En trenes deseamos que sean nuevos, silenciosos, cómodos, modernos, rapidos, limpios y lo mejor equipados. Sin embargo, en automoviles preferimos nuestro viejos coches de más de 20 años que presumimos de ser robustos, duraderos y aptos para hacer miles de kilómetros, y que aunque contaminen nos importa bien poco.
Es la condición humana.
Pues mira tu por donde, el S-106 es nuevo, y es una requete cosa, mucho mejor el S-100 que es el tren con el que se estreno el AVE allá por principios de los años 90 donde vas como un señor
¿Se puede elegir asiento o al menos LA ORIENTACIÓN? porque menuda frutada si te toca en uno de los que vas mirando hacia atrás y encima de frente a otros pasajeros.
Con las tarifas básicas generalmente no puedes elegir asiento y tienes que pagar un plus.
El problema es si por lo que sea, el tren viene girado y el asiento que tenias pensado que iba en el sentido de la marcha, resulta que pasa a ser todo lo contrario. Al final hay que informarse, mirar los planos que hay en varias web, y ver donde están las mesitas en un sentido y otro, los grupos de cuatro y que asientos son estaticos, para intentar evitar esos asientos tanto en un sentido, como en el otro.
Por ejemplo:
Se que en el coche 2, el 9A siempre va a ir solo, y en el sentido de la marcha siempre. Ahora bien, si escojo el 3A y el sentido es hacia la derecha pues iré sin nadie delante, pero si resulta que el sentido es hacia la izquierda, tendré al del 2A enfrente mio, porque ese asiento no se puede girar.
Eso si, luego hay trenes que no cambian la orientación de los asientos, asi que a esperar que venga el tren como dice el plano de asientos, sino, a hacer el viaje de espaldas. Por lo menos en ese caso no te encuentras con una sorpresa en forma de personas delante.