Aún me acuerdo de aquella helada que dejo tirados a montones de coches y yo con mi putrefacto 2cv(descanse en paz reconvertido en latunes) sufria las miradas de los audieros y mercederos de que sinó arrancaban sus vehiculos,esa chatarra tampoco.
Probé a arrancarlo desde el contacto y nada....saque la manivela,arranque con 2 vueltas y me fuí
solo me faltaba una bandera con el nelson de las jetas
Si veo eso te aplaudo hasta que se me caigan los dedos, qué jrande :XX:
Internet se puede robar facilmente (las contraseñas de las redes wifi se sacan en 20 minutos)
Record en un minuto.
Con todo el tinglado preparado y por hacerme el chulo, todo sea dicho, pero el caso es que se puede. Y no es robar, es compartir (siempre que no abuses y uses demasiado ancho de banda, no hay que ser cabrón).
ostras!! No cenar por ahorrar!! joer a alguna ya se le vá la perola:
:
En los países desarrollados comemos (y dormimos) muchísimo más de lo necesario. Es la memoria del hambre: tendemos a comer todo lo que podamos, para cuando no haya.
Yo tanto como no cenar no (depende del desgaste físico al que se someta cada uno), pero un vaso grande de leche antes de irse al sobre, basta y sobra.
A mí me choca bastante la gente que critica que gastemos poco.
Seamos serios, lo que es de pobres es aparcar un Audi de 10 kilos, pagado con dinero que no tienes, en un MacDonalds porque no te llega para comer en otro sitio (verídico). Y no el mirar los céntimos al hacer la compra o llevarte un tupper al trabajo.
Y ojo, que siguiendo con el ejemplo del coche, yo si pudiera también me compraría un cochazo (Audi no, pero quizá un Lexus...).
La diferencia está en que mi "si pudiera" quizá sea cien veces lo que tiene el que se empeña hasta los ojos por comprarse un X5 (me da que me quedo sin mi Lexus... cachis...).
Lo mismo se puede decir de cualquier otro gasto que no sea estrictamente necesario. Se nota el punto de vista muy claramente cuando te encuentras, como comentó otro forero en otro hilo, con gente que ganando menos que tú, compra cosas que tú crees que no puedes permitirte :8:
El tema no está en gastar más o menos, si no en saber cuáles son realmente tus posibilidades. Y hace muchos años que las perdimos de vista.
Con la generalización del crédito para el consumo, hemos olvidado lo que vale el dinero. Si la gente realmente calculase lo que gana por hora, y cuántas horas de trabajo le supone lo que consume, consumiría de otra manera.
En pocas generaciones hemos pasado de una mentalidad en la que endeudarse o gastar dinero era malo e incluso algo vergonzoso, a pensar que los bancos nos "conceden" los préstamos como si nos hicieran un favor.
Y ni tanto, ni tan poco: la realidad nos va a devolver al redil a ostras.