CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

Por que no pruebas a disfrutar un poco de la vida?igual asi gastas mejor humor, trabajas mejor y te suben el sueldo.

Me parece a mi que aqui hay mucho lonchafinista extremo, que van acabar amargaos en su casa con 300.000€ debajo del colchon.

Una cosa es vivir por encima de tus posibilidades, pero si me puedo permitir echarme dos cervezas con los amigos a la salida del curro pues lo hago, ya que para eso trabajo, y si la cosa se lia y me echo un bocata pues tambien!

Trabajo para vivir, no vivo para trabajar

Amigos, cervecitas... yo ya pasé por eso y no sirve para nada. mejor lochafinismo extrem. :D

Ya eres un auténtico antisistema ;), no esos cosas que sacan por la tele viajando de ciudad en ciudad detrás de encuentros y rompiendo marquesinas, volcando coches que quien sabe, quizá sus papis tienen empresas con las que ganan dinerito arreglando los destrozos. No, esos cosas no.

El auténtico antisistema es un ciudadano modelo, cumple con sus obligaciones, es respetuoso con la ley, ayuda a las viejecitas a cruzar una calle, y lo más importante: tiene un curro que le aporta dinerito.....dinerito que retrae del sistema y no lo devuelve. Socialmente pues es ese tacaño, rácano y todo adjetivo despectivo que se te ocurra. Y por qué esa saña con los que no gastan, pues porque realmente son los más dañinos para el sistema, sin gente que consuma sandeces, hamijos, esto se cae como un castillo de naipes. Los pilares son débiles o tan fuertes como la voluntad de la gente en seguir gastando, si esa voluntad desaparece el sistema se derrumba.

+1000

Los que se comportan asi son mucho mas antisistema que los que se gastan un pastizal en tatuajes, cadenitas, pantaloncitos de cuero, ropa chupiprogre en general, posters, y demas zarandajas.

jorobar, algunos a veces sois tan extremistas como los porqueyolovalguistas. :roto2:

Yo me considero lonchafinista porque sigo dos reglas fundamentales:

1. Gasto menos de lo que gano. Así tengo ahorros que me dan tranquilidad (frente a contratiempos) y la libertad (de no sentirme presionado por el trabajo, ya que puedo prescindir de él durante bastante tiempo). Cuando ganaba normal gastaba poco y ahora que gano bien gasto normal.

2. Gastar no tiene nada de malo. Lo que es de estultoes es gastar la pasta que no se tiene (gastar a crédito). El problema es que en Hispanistán casi todos gastaban a crédito, y eso significaba que los que no lo hacían pagaban una parte de la orgía (vía inflación).

Luego cada uno se gasta la pasta en lo que le interesa.

Si un pimpollo mileurista se funde un 25% de su sueldo en una fruta camisa de 250€ o se mete a hacer 30 minutos de cola en una discoteca petada de gente para tomarse garrafón a 10€ la copa, pues allá él.

Yo, con mi presupuesto responsable, gasto fundamentalmente en comodidad. Hay ciertas cosas (que para lonchafinistas pata de color del foro serían caprichos) en las que me gasto la pasta sin problemas. Aunque siempre teniendo en mente dos máximas:

1. Los que se columpian con los precios, que les den por ojo ciego. La pasta me ha costado ganarla, y no le voy a dar un margen brutal a algún listillo sólo porque "haya demanda". Inevitablemente, esto tiende a alejarme de los gustos porqueyolovalguistas, ya que la mayoría siempre será borrega y creará una demanda brutal que trae los precios injustificados. Afortunadamente, siempre hay cosas minoritarias interesantes donde no te van a jorobar tanto con los precios.

2. No hay nada mejor que gastarse la pasta en currar menos (o currar menos para ganar menos pasta). Por eso prefiero gastar sólo en comodidad, ya que para gastar en chorradas (a menudo cosas innecesarias o planes incómodos) prefiero tomarme "vacaciones sin sueldo" (que aquí en franceslandia no está mal visto).

Entiendo que en Hispanistán tiene que ser frustrante estar completamente rodeado de pimpollos fardando de "hice esto, me costó un huevo" y "me compré tal tontería por la mitad de mi sueldo, que hay que disfrutar de la vida". Pero tampoco hay que irse al otro extremo. :no:

Última edición:
Ya lo he dicho muchas veces: En Ejpain, coche japones o sueco de gasolina comprado de segunda mano -> Roca irrompible para varios lustros y que deprecia muchisimo por lo que se puede conseguir a precio de fruta al poco de nuevo. Para colmo, si tienes cerca alguna estacion de GPL siempre puedes reconvertirlo a gas y andar con el gastando todavia menos que con un diesel (estoy gratamente sorprendido de la maniobra en el V40 T4 de un compañero portugues, anda 500km por 20€, y no veais a que ritmo).

Eso me interesa, desde hace ya bastante, pero creia que en Spain era practicamente imposible. Cual es el coste de poner el GPL?

Ya se que esto no es forocoches, pero no hay mejor inversion lonchafinista que "meterle mano" al automovil, o pasar directamente de el.

No es más rico quien más tiene...... yo vivo bien, feliz y lochafinista si, pero con mucha honra.
Hoy estuve en el Lidl y cuando llevo el carro a su sitio, la moneda de 1€ no habia forma de sacarla, entonces fuí le dije a la cajera que me devolviera mi €, la cajera llamó a un señor alopécico como el del anuncio y este intentó sacarla tambien sin exito, total al cabo de 45 minutos me devolveron mi moneda de 1 €, mi mujer me decia vamonos, y yo no me muevo de aquí.
Solo quiero decir con esto que los pequeños detalles lonchafinistas no se pierdan.

45 minutos de tu tiempo valen un euro, que ya era tuyo, ummm, no se, hay detalles que no traen la felicidad, mas bien una ulcera

Yo me hubiera llevado el carro, y si lo quieren recuperar, que hubiesen sacado el euro en la puerta de mi casa.
Y si no, saco la lata de gasolina y le pego fuego a tó

No se, tanto lonchafinismo y se os pone a tiro una tipa espectacular y por no gastar se la meteis con una bolsa del carrefour, un poquito por favor hamijos, no se trata derrochar, pero si de darse algun homenaje de vez en cuando.

De todos los que os declarais lonchafinistas cuantos estais casados?

Bien, primera medida de ahorro, separarse e ir de pilinguis, sale infinitamente mas barato

Menudo iluso el Deslechado este...

Tranquilo, que yo ya consumiré por ti. Me voy a cenar por todo lo alto con un Rioja del 94 mientras tu apuras la litrona del mercadona.

Aún me acuerdo de aquella helada que dejo tirados a montones de coches y yo con mi putrefacto 2cv(descanse en paz reconvertido en latunes) sufria las miradas de los audieros y mercederos de que sinó arrancaban sus vehiculos,esa chatarra tampoco.

Probé a arrancarlo desde el contacto y nada....saque la manivela,arranque con 2 vueltas y me fuí :D solo me faltaba una bandera con el nelson de las jetas

Si veo eso te aplaudo hasta que se me caigan los dedos, qué jrande :XX:

Internet se puede robar facilmente (las contraseñas de las redes wifi se sacan en 20 minutos)

Record en un minuto. :D

Con todo el tinglado preparado y por hacerme el chulo, todo sea dicho, pero el caso es que se puede. Y no es robar, es compartir (siempre que no abuses y uses demasiado ancho de banda, no hay que ser cabrón).

ostras!! No cenar por ahorrar!! joer a alguna ya se le vá la perola:roto2:

En los países desarrollados comemos (y dormimos) muchísimo más de lo necesario. Es la memoria del hambre: tendemos a comer todo lo que podamos, para cuando no haya.

Yo tanto como no cenar no (depende del desgaste físico al que se someta cada uno), pero un vaso grande de leche antes de irse al sobre, basta y sobra.

A mí me choca bastante la gente que critica que gastemos poco.
Seamos serios, lo que es de pobres es aparcar un Audi de 10 kilos, pagado con dinero que no tienes, en un MacDonalds porque no te llega para comer en otro sitio (verídico). Y no el mirar los céntimos al hacer la compra o llevarte un tupper al trabajo.

Y ojo, que siguiendo con el ejemplo del coche, yo si pudiera también me compraría un cochazo (Audi no, pero quizá un Lexus...).
La diferencia está en que mi "si pudiera" quizá sea cien veces lo que tiene el que se empeña hasta los ojos por comprarse un X5 (me da que me quedo sin mi Lexus... cachis...).

Lo mismo se puede decir de cualquier otro gasto que no sea estrictamente necesario. Se nota el punto de vista muy claramente cuando te encuentras, como comentó otro forero en otro hilo, con gente que ganando menos que tú, compra cosas que tú crees que no puedes permitirte :8:

El tema no está en gastar más o menos, si no en saber cuáles son realmente tus posibilidades. Y hace muchos años que las perdimos de vista.

Con la generalización del crédito para el consumo, hemos olvidado lo que vale el dinero. Si la gente realmente calculase lo que gana por hora, y cuántas horas de trabajo le supone lo que consume, consumiría de otra manera.
En pocas generaciones hemos pasado de una mentalidad en la que endeudarse o gastar dinero era malo e incluso algo vergonzoso, a pensar que los bancos nos "conceden" los préstamos como si nos hicieran un favor.
Y ni tanto, ni tan poco: la realidad nos va a devolver al redil a ostras.

Y a quien también

Creeme, un tia normal hara que lleves la crisis mucho mejor, economicamente incluso. En vez de salir a hacer el gamba, te quedas en casa "a ver una pelicula".

Conozco uno que desconecto la nevera, para no gastar luz (es veridico). Es buen chaval, pero tanto lonchafinismo le ha vuelto un ser asocial, se le esta yendo la pinza.

Hubo un tiempo en que hubiera podido amarse a la que quisiera, y haber "triunfado" en cierta manera.

Eligio la "libertad" de tener todo el tiempo libre del mundo y no poner el ojo ciego a ningun jefe, y ha acabado encerrado en casa y amargado igual.

Hay que tener un poco de sentido comun, que la vida social es muy importante y no tiene porque costar tanto.

Volver