CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

Aún así te veo algo pringadete.

Internet se puede robar facilmente (las contraseñas de las redes wifi se sacan en 20 minutos),

Los muebles de la casa los puedes sacar de los que tira la gente a la calle (en Madrid, cada barrio tiene un día al mes para eso). Si ya vas a las oficinas centrales de El Corte Inglés en Goya, puedes flipar.

En cuanto a la comida, a la hora del cierre (21:30 más o menos) los "supers" del barrio tiran los yougures caducados (ese mismo día) y cosas bastante aprovechables.

Veo buenas mimbres, pero te falta algo por aprender todavía.

:D

No es más rico quien más tiene...... yo vivo bien, feliz y lochafinista si, pero con mucha honra.
Hoy estuve en el Lidl y cuando llevo el carro a su sitio, la moneda de 1€ no habia forma de sacarla, entonces fuí le dije a la cajera que me devolviera mi €, la cajera llamó a un señor alopécico como el del anuncio y este intentó sacarla tambien sin exito, total al cabo de 45 minutos me devolveron mi moneda de 1 €, mi mujer me decia vamonos, y yo no me muevo de aquí.
Solo quiero decir con esto que los pequeños detalles lonchafinistas no se pierdan.

45 minutos de tu vida valen un euro? Por qué poco te vendes :D

(Perdón, comentario repe)

Última edición:
Queria exponer lo que desde hace un año se ha ganado esta sociedad tan recaudatoria pero en sentido vertical y no horizontal con mi persona desde que he abierto los ojos definitivamente de las castas que nos rodean y la gente tan maravillosa que lleva a buen puerto todo esto.
Este hilo tiene en parte lonchafinista y tiene parte HASTALOSHUEVOS DE TANTA HIJOPUTEZ.
Para empezar no me gasto ni un puñetero duro que no sea imperiosamente necesario.
No voy al bar para nada, de hecho consumo mucha menos cerveza y la que hago de supermercado(raro es esto), o se la compro al chino que se que tiene un MODE ON parecido al mio y va a emplear su dinero ganado mas o menos como yo. Si se rien de el por ser chino y demas, pero yo he habladoalguna vez con el un poco y en realidad el es el que se despolla de todos nosotros pero a su manera, viendo la de cafres manirotos que abundan por aqui.
En el coche le cambio yo el aceite y hago todo lo que puedo, al sector TAN SOLIDARIO de los talleres he decidido no ir a no ser que sea algo critico, se acabo eso de que por un cambio por ejemplo de distribucion te quieran pinchar 400 o 500 lereles cuando sabes que el material vale 200 como muchisimo sino 100 y tardan 4 horas de manos de obra que deberian cobrarla como mucho a 25 pavos y te cobran 300 o 250 de mano de obra y siempre te traen ellos las piezas , nunca te dejan poner y te permiten que la compres tu y le digas que ponga esa, demencial cuando ademas tu eres el que pagas.
Os dejo una web donde podeis ver lo que valen mas o menos las piezas de vuestros carros, ademas seguro que aqui ya estan caras, eso para que os hagais idea de lo que cobran DEMAS, Oscaro.es : venta on line de repuestos auto de origen a precio de descuento.
Si se me joroba el coche , me gasto 3000 como mucho y de segundamano, nunca me he comprado un coche nuevo Y ME HAN VISTO, el que tengo es de segundamano y haciendole el mantenimiento llevo 6 años con el y me parto la platano cuando uno me cuenta que se ha pillado un civic nuevo por 21000 euros y se ha gastado todos sus ahorros en el.
Cuento lo del coche porque no me libro de el por temas laborales.
En Internet he amenazado un par de veces a la operadora y me han subido la velocidad por la flapa, os aconsejo hacerlo.
He cambiado todas las bombillas a bajo consumo.
Tenia pensado comprarme un ZULO hasta hace 2 años y mas hasta hace un año y medio QUE OS DESCUBRI y hable con un par de personas que se desmarcaban completamente de todo mi jodidi entorno visillero y ladrillil de las narices(como casi en todas partes , que raro, verdad?), y desde entonces YO SOY UNO de los que se HA LIBRADO DE REMAR EN LA fruta GALERA, GRACIAS , esto es lo mas importante no ser un estropeado NEOESCLAVO, bien por esto y que se joroben malditos hijos de la gran fruta, y reconozco de la que me he librado.
Por supuesto maximizo mi conexion y aparte de estar al dia , agudizo mi intelecto y amplio mis conocimientos ociosos con las oportunidades que me brinda para leer, ver temas audiovisuales, escuchar musica, etc, por supuesto que todo esto con la venia del rey del pollo frito.
PARA MI DESDE QUE EXISTE INTERNET DIRIA QUE HE CUATRIPLICADO MI SAPIENCIA, la wiki por ejemplo es muy didactica.
No me compro un puñetero trapo, nada de ropa , reutilizo la que tengo, si necesito algo me compra un pantalon o chandal en el Primark por 4 o 5 euros, lo ultimo fue unos vaqueros a lo Michael Moore por 6 euros.
El unico capricho que me doy y ademas no me dejo la pasta aqui , es un viaje al extranjero al año en vacaciones, normalmente a paises lonchafinistas, sudeste asiatico, centroamerica,india etc, comes por 2 duros y duermes por 3 duros y toda una experiencia y no fomentas mas el modelo de PAELLA-TORREVIEJA-LADRILLO -ZULO-DE -cosa que nos ha llevado a esto.
Si viajo por aqui voy a ver a amigos con casa y me acoplo, prefiero invitarles a una juerga que ha que se quede la pasta un sector carero de huevones y que te intenta timar como a un guiri muchas veces.
Si me compro tecnologia lo suelo hacer en el extranjero para no pagar canon.
NIERLE MEDIA, CD- et DVD vierges, Multimedia, accessoires et d’autres, por cierto a mi lo de hacerme caricias y que me cobren un canon no creo que lo consigan.
Lo que va rompiendo en casa a no ser que sea una lavadora, no lo renuevo y asi lo tiro a la sarama y gano espacio.
Antes hacia 4 comidas al dia , ahora hay dias que como solo incluso 2, direis que me muero de hambre, pues que va he descubierto que no cenar es muy saludable, y que ademas por la noche sin cenar uno ama como Dios. Comemos demasiado en general en occidente, He notado que ahorro unos 30 pavos al mes por esto, con lo que pago el ADSL.
Caliento solo la habitacion donde estoy, la demas casa esta fria.
Y esto entre otras cosas es lo QUE SE HAN GANADO, un tipo de de aqui en adelante no piensa CONSUMIR, ni un puñetero atomo mas de lo que sea imprescindible y no porque a veces no me apetezca, sino por principios y porque pienso que es lo que por jemplo refuerza tu posicion en esta sociedad llena de FABULADORES y vendedores de humo.
Os aseguro que desde que hago esto he ganado mucha calidad de vida y me escapo de los tramperos me gusta la fruta.
La de pastizales que se gasta la peña en tonterias.
Y por supuesto, latunes y despensita no faltan que nunca se sabe.
Todo esto tambien esta elucubrado para que el modelo de cosa economico ESQUEMA - PONZI me aguante poco y minimizar mi deterioro economico porque hay mucha gente interesado en DODERLO DE POR VIDA, asi como no contribuir a todo este despiporre demencial de los ultimos años.
Saludos

lo reconozco amigo me he reido a mandibula batiente con tu post, pero te falta afinar algunos detalles, eso de los coches en el aeropuerto miralo, hay bastantes y buenos, todo eso hay que optimizarlo.

Por otra parte, yo tambien como hobby me arreglo mis coches desde siempre, pero a fondo, hasta abrir motores, siendo tu tan RATA TOTAl, te permito que me pidas consejo, si lo necesitas, ya que me he reido a base de bien, no dejes de escribir tus 'soluciones rateriles sociales'

Wolf

Por que no pruebas a disfrutar un poco de la vida?igual asi gastas mejor humor, trabajas mejor y te suben el sueldo.

Me parece a mi que aqui hay mucho lonchafinista extremo, que van acabar amargaos en su casa con 300.000€ debajo del colchon.

Una cosa es vivir por encima de tus posibilidades, pero si me puedo permitir echarme dos cervezas con los amigos a la salida del curro pues lo hago, ya que para eso trabajo, y si la cosa se lia y me echo un bocata pues tambien!

Trabajo para vivir, no vivo para trabajar

Lo siguiente que sea no ducharte para no gastar agua y gas ni limpiarte el ojo ciego ,asi ahorras papel higiénico... no te laves los dientes y cuando los tengas podridos de sarro y se te caigan de caries ahorraras además en comida,asi solo podras comer comida enlatada de gatos que es la mas barata.. animo en tu lucha.

ostras!! No cenar por ahorrar!! joer a alguna ya se le vá la perola:roto2:

Bienvenido al lonchafinismo, desde que he empezado a leer por este foro, cada dia me joroba más gastarme un €.

puedes hacer yogurt con una yogurtera.. es muy sencillo y además, la leche, mucho más barata,

con el pan es parecido, pero aún no lo he probado,

puedes hacer toda clase de conservas (de cuando tienes abundancia, o de cuando el precio está tirado) para consumir más adelante.. lo que hacían las abuelas

Deslechado disculpa a los comentarios de alhunos conforeros sobre tus visitas por la India e indochina.
Yo para abreviar cuando me preguntan que se me ha perdido por alli, les digo que a lo que voy es de pilinguis, para que voy a dar mas explicaciones, además nadie se lo va a creer, hacerte 12.000 km, y no ir de pilinguis, como que no parece normal.

No vas a ser menos feliz por todo eso. Quien sabe en que radica la felicidad del especimen humano (psicologos, neuropsicologos, sociologos, etc...) te podrian enterrar con datos.

Debes saber que es lo que te hace feliz de verdad, interiormente, sin buscar la aprobacion de los demas. Y comprobaras que a menudo un libro (tirados de precio todos los clasicos), una pelicula (las mejores de la historia las puedes descargar gratis, acabo de ver "Amanecer" de Murnau, tampoco era para tanto), un buen album de los 70 (el culmen de la musica popular, hasta los Clash), un partido de futbol en el parque (tengas la edad que tengas, jorobar!), una excursion de dia a la sierra, etc... aportan mucho mas que el tratar de ligar alguna iluso con un cubata a 7€, fumar petardos hasta olvidar quien es tu padre, y comprarse una moto de alta cilindrada con la que ir cagado de frio a ver al pimpollo del Rossi.

Aprender tambien es adictivo y no cuesta un duro. Aprender aleman, por ejemplo, mejor que cualquier sudoku.

Ejemplos:
-Einstein: se compraba los pantalones de tres en tres, iguales, para no volver a perder el tiempo buscandolos.
-Oliver Sacks ("Despertares", neuropsicologo): come diariamente arroz con atun, pues no se cree la falacia de la variedad en la comida, y no tiene un sentido del gusto tan sibarita como el nuestro (no creo que tenga ninguno, quiza se pase). Es feliz y mas listo y mas sano que todos nosotros juntos. Pero que no le quiten a sus pacientes (pasion por aprender).

Y muchos mas ejemplos. La felicidad es otra cosa que consumir todo lo que salga y luces de neon por la noche.

Y por ultimo, amar es gratis, y el Kamasutra lo encuentras en ediciones de lujo por cuatro cortesanas. A aprender!

El mejor comentario de este hilo.

Me gustaria que aclarases si esos planteamientos responden a una opción voluntaria o simplemente son una adaptación ineludible a una realidad ecónomica.

Si la opción fuese la segunda, dotar a la miseria impuesta, de una épica de resistencia, me parece muy patético.

Eres un principiante, ahí van algunos consejillos:

No voy al bar para nada, de hecho consumo mucha menos cerveza y la que hago de supermercado(raro es esto), o se la compro al chino ...
No entres en bares para nada, ni en tascas de borrachos ni en restaurantes pijos. La cerveza no es necesaria y es algo impuesto por las industrias cerveceras que hace años se curraron la publicidad. Aquí se bebía tinto, como Dios manda, o sidra en el norte.

En el coche le cambio yo el aceite y hago todo lo que puedo, al sector .......
Cuento lo del coche porque no me libro de el por temas laborales.

Malo si no puedes librarte de él. Muevete en bici si puedes, mola y se liga más (te lo aseguro). Además puedes reparar fácilmente tu mismo una bici.

En Internet he amenazado un par de veces a la operadora y me han subido la velocidad por la flapa, os aconsejo hacerlo.

Existe la tarifa plana de SIMYO 5€/mes como mucho y así puedes navegar en el parque. También la puedes compartir :fiufiu:

He cambiado todas las bombillas a bajo consumo.
Bien, pero cambialas cuando se fundan las normales, que se tardan en amortizar las otras salvo que uses las de 100W. Pero imagino que usarás las de 60W.

Tenia pensado comprarme un ZULO hasta hace 2 años

Por filosofía de vida no compres nada que no puedas pagar al contado. Si todo el mundo pensara así el crecimiento artificial del sector de la construcción no se hubiera dado. La gente compraba con dinero que no era suyo, se labraban su futuro como esclavos del sistema. La libertad no tiene precio. ¿Sabias que en otras sociedades se ve mal al individuo endeudado, vamos, que está mal visto socialmente. Aquí por el contrario tener una hipoteca hace sentir a muchos más integrados en la sociedad :XX: o al menos les sirve de consuelo pensar que el vecino también está pillado por los bemoles... o no :p

No me compro un puñetero trapo, nada de ropa , reutilizo la que tengo, si necesito algo me compra un pantalon o chandal en el Primark por 4 o 5 euros, lo ultimo fue unos vaqueros a lo Michael Moore por 6 euros.

Lo mejor, ropa técnica de montaña, cara al principio sí, pero eterna. Vaya, demasiado duradera, te aburrirás de llevar siempre lo mismo ad eternum

El unico capricho que me doy y ademas no me dejo la pasta aqui , es un viaje al extranjero al año en vacaciones,....
....
Si viajo por aqui voy a ver a amigos con casa y me acoplo, prefiero invitarles a una juerga que ha que se quede la pasta un sector carero de huevones y...

Si lo sabes hacer puedes ver toda España y divertirte sin gastarte casi nada, no pagues un billete de avion ni harto de vino, que se hundan todas las compañías aéreas ya :Baile:

Eso de acoplarse en casa de otros no me convence salvo que sea la de Pataki :D

Si me compro tecnologia lo suelo hacer en el extranjero para no pagar canon.

No compres nada último grito, con un desfase tecnológico de varios años puedes tener todo gratis de lo que se desecha, que para los mp3, fotos, navegar y poco más es más que suficiente.

Antes hacia 4 comidas al dia , ahora hay dias que como solo incluso 2, direis que me muero de hambre, pues que va he descubierto que no cenar es muy saludable, y que ademas por la noche sin cenar uno ama como Dios.

Comemos demasiado en general en occidente

De acuerdo que en occidente se ingiere un exceso de calorias, pero no cenar no es sano, tampoco es sano cenar como un lechón, pero no cenar absolutamente nada te pasará factura con el tiempo. Y eso de que sin cenar se ama como Dios :pienso: ... pues :no: amar es el postre perfecto :D

Caliento solo la habitacion donde estoy, la demas casa esta fria.

Con ropa de montaña no pasarás frío y es muy cómoda, no pesa, guarda el calor muy bien y la de verano muy fresquita y tras*pirable no necesitas aire acondiconado.

Y esto entre otras cosas es lo QUE SE HAN GANADO, un tipo de de aqui en adelante no piensa CONSUMIR, ni un puñetero atomo mas de lo que sea imprescindible y no porque a veces no me apetezca, sino por principios

Lo importante es no adquirir deudas, eso debería haberlo tenido todo el mundo grabago a fuego y dejarse de apariencias. El tiempo es lo que más vale y hay montón de cosas que no compensan cambiar por tiempo. Tiempo para hacer lo que plazca sin estar a las órdenes de nadie.

La de pastizales que se gasta la peña en tonterias.
La gente compra cosas compulsivamente, están perdidos, consumen lo que el 'grupo' supuestamente les dice. Actúan como borregos.

Y por supuesto, latunes y despensita no faltan que nunca se sabe.

No hay que obsesionarse demasiado con el latún, combínalo con las sardinas en lata y el bacalao seco. Que no falte una escopeta :D para quienes ansien tus latas, sin eso, tus latunes serán pasto de los harapientos en caso de suceder una hecatombe, ¿no lo ves en Haiti?

Todo esto tambien esta elucubrado para que el modelo de cosa economico ESQUEMA - PONZI me aguante poco y minimizar mi deterioro economico porque hay mucha gente interesado en DODERLO DE POR VIDA, asi como no contribuir a todo este despiporre demencial de los ultimos años.
Saludos

Ya eres un auténtico antisistema ;), no esos cosas que sacan por la tele viajando de ciudad en ciudad detrás de encuentros y rompiendo marquesinas, volcando coches que quien sabe, quizá sus papis tienen empresas con las que ganan dinerito arreglando los destrozos. No, esos cosas no.

El auténtico antisistema es un ciudadano modelo, cumple con sus obligaciones, es respetuoso con la ley, ayuda a las viejecitas a cruzar una calle, y lo más importante: tiene un curro que le aporta dinerito.....dinerito que retrae del sistema y no lo devuelve. Socialmente pues es ese tacaño, rácano y todo adjetivo despectivo que se te ocurra. Y por qué esa saña con los que no gastan, pues porque realmente son los más dañinos para el sistema, sin gente que consuma sandeces, hamijos, esto se cae como un castillo de naipes. Los pilares son débiles o tan fuertes como la voluntad de la gente en seguir gastando, si esa voluntad desaparece el sistema se derrumba.

Lo irónico de la vida es que la avaricia de muchos ha provocado que muchos de los que consumían como fulastres endeudándose hasta las trancas ahora no pueden más que pensar en sobrevivir, y quienes vivían como perro flautas, si han tenido trabajo y no lo han perdido son los nuevos reyes del mambo :)) Ironias de la vida :D

lo reconozco amigo me he reido a mandibula batiente con tu post, pero te falta afinar algunos detalles, eso de los coches en el aeropuerto miralo, hay bastantes y buenos, todo eso hay que optimizarlo.

Por otra parte, yo tambien como hobby me arreglo mis coches desde siempre, pero a fondo, hasta abrir motores, siendo tu tan RATA TOTAl, te permito que me pidas consejo, si lo necesitas, ya que me he reido a base de bien, no dejes de escribir tus 'soluciones rateriles sociales'

Wolf

A ver como es eso de los coches en los aeropuertos, eso me falta. :D

Volver