comprar coche carburacion ¿lonchafinismo madmax?

Mete unos Weber DCOE dobles, cada uno vale más que el coche.

El sonido de carburador es mucho más rellenito, mola, como todo depende, los últimos modelos de carburadores eran bastante hijo pilinguis, los buenos tenían starter automático, dos cuerpos... varios surtidores... no lo ajusta ni su querida progenitora ...

A veces fantaseo con motor un ABF 2.0 16v VAG con unos Weber DCOE y árboles de 267 grados, debe ser mejor que amar mujers.
 
Mete unos Weber DCOE dobles, cada uno vale más que el coche.

El sonido de carburador es mucho más rellenito, mola, como todo depende, los últimos modelos de carburadores eran bastante hijo pilinguis, los buenos tenían starter automático, dos cuerpos... varios surtidores... no lo ajusta ni su querida progenitora ...

A veces fantaseo con motor un ABF 2.0 16v VAG con unos Weber DCOE y árboles de 267 grados, debe ser mejor que amar mujers.
pena que se han inflado a saco

es brvtal coches que hace no tanot tiempo valian 4 pelas ahora van a precio de piel de huevon de mosquito autentica
 
Un coche de carburador NO tiene los avances en seguridad conseguidos en las últimas décadas.
es que precisamente no busco eso en un coche carburador. si busco eso ya tengo mi toyota actual de pegatina eco que tiene todas las pijadas de seguridad

por ejemplo ese peugeot que vi el otro dia pena q taba hecho polvo (voy a ver si ahora en 2 dias se ve mas apurado y para ahorrarse el impuesto le rebajo a 500) pero tenia una rabia el motor acondroplásico ese y era super simplisimo

si total solo lo quiero pa meter a los perros y gozarlo ademas esos coches vas despacio y dan mucha sensacion

todo eso son cosas que jamas se volveran a disfrutar
 
Este tuve yo, un Citroen ZX 1.4 carburador, de 70 cv. Andaba la leche, tenía un aplomo acojonante. El consumo no me acuerdo, me daba igual. Tampoco sería para tanto. ¿Sabes como funciona lo de "tirar del aire"? meparto:

Vale, uno de esos pero ya inyección (a partir del 94 creo que todos eran ya)

Citroen-ZX-N2_1.jpg
 
es que precisamente no busco eso en un coche carburador. si busco eso ya tengo mi toyota actual de pegatina eco que tiene todas las pijadas de seguridad

por ejemplo ese peugeot que vi el otro dia pena q taba hecho polvo (voy a ver si ahora en 2 dias se ve mas apurado y para ahorrarse el impuesto le rebajo a 500) pero tenia una rabia el motor acondroplásico ese y era super simplisimo

si total solo lo quiero pa meter a los perros y gozarlo ademas esos coches vas despacio y dan mucha sensacion

todo eso son cosas que jamas se volveran a disfrutar
es que precisamente no busco eso en un coche carburador. si busco eso ya tengo mi toyota actual de pegatina eco que tiene todas las pijadas de seguridad

por ejemplo ese peugeot que vi el otro dia pena q taba hecho polvo (voy a ver si ahora en 2 dias se ve mas apurado y para ahorrarse el impuesto le rebajo a 500) pero tenia una rabia el motor acondroplásico ese y era super simplisimo

si total solo lo quiero pa meter a los perros y gozarlo ademas esos coches vas despacio y dan mucha sensacion

todo eso son cosas que jamas se volveran a disfrutar


Yo insisto.

A 50 km/h un choque frontal puede resultar mortal en un coche de aquellos; o te dejan hecho un trapo.

Atropellar o no a un peatón puede depender de disponer de ABS.

Salirse de la vía o no ante un obstáculo inesperado, puede depender del ABS y del control de estabilidad.



Y habrán mil supuestos más.


Me gustan los cacharros icónicos del programa "Joyas sobre Ruedas"; pero cuando pienso en la realidad...acabo mirando esas cositas desde la distancia.
 
Tío, compra un focus 1.6 o un golf mk3, ambos más cómodos, fiables como rocas, estables, y seguros.
Y si ademas Te vas a ir con la churri pal monte a echar los bichos a pelear vas a tener más espacio.

un 1,9 tdi y un 2000 hdi son valores seguros andan bien consumen poco sobre todo el 1,9 tdi y tienes motor para mucho tiempo pasan sobrado de los 600000 km ,cuidadito con el 1,9 tdi que no todos los coches que lo tienen son económicos de comprar abra que buscar coches como el toledo ,Octavia o cordoba y descartar por precio leon o golf
 
Los avances buenos en seguridad que han habido son el ABS, las barras de protección lateral. Y los pilares A y B muy reforzados y gruesos que tienen los coches desde mas o menos los 90.

Las asistencias a la conducción activas por visión artificial o radar son hasta peligrosas. ESP tira de la adherencia de las ruedas y funciona donde funcionaría frenar con ABS. ABS si que es bastante bueno reduciendo las distancias de frenado, está disponible hace muchísimo tiempo.
La eficacia real de los airbags es una cosa que siempre estuvo ahí ahí. En realidad a los coches con airbag siempre se les fueron metiendo de las otras medidas.
La estabilidad real depende del chasis y ejes, hay coches bastante viejos y estables, no es fácil medírsela.

Y todo este rollo para que todo sea ir con neumáticos nuevos, sin averías, y que los frenos funcionen. En los de hace 30 años y los de ahora.
 
un 1,9 tdi y un 2000 hdi son valores seguros andan bien consumen poco sobre todo el 1,9 tdi y tienes motor para mucho tiempo pasan sobrado de los 600000 km ,cuidadito con el 1,9 tdi que no todos los coches que lo tienen son económicos de comprar abra que buscar coches como el toledo ,Octavia o cordoba y descartar por precio leon o golf

No. Ahí para un segundo coche ya se mete en posibles turbos etc... Un gasolina pequeño o mediano antiguo pero con inyección. Zx, Megane de los primeros, Clio fiesta...
 
muy buenas

tengo a tiro por 600 pavels un coche carburacion (frances con 1.1l de cilindrada la verdad es una risa lo simple que es, motor bien conocido de PSA)

lo malo que el coche esta bastante reventado pero bueno para lo q lo queria, llevar a los chuchos al monte

¿vale la pena comprar un cochecillo de esos como segundo coche para emergencias? era un coche pequeño lo quería para llevarme a los perros por ahi pero buffff que rabia la de esos viejos motores carburacion, poner el starter, ese olor de coche antiguo... jajaja

¿vosotros lo comprariais? eso si el coche tengo q hacerle cosas, gomas nuevas, bateria, poner bien al dia, pasar ITV q es jugarmela a saber como esta... (arrancado sonaba bien) no me extrañaria tenga q dejarme una pasta

otra alternativa es mirar el mismo coche pero una unidad en mejor estado

creo ademas q para caso madmax es genial es super simple el coche, pesa poco y lo cuelas por muchos sitios... y gasolina porsupuesto
Sabes que puedes convertir prácticamente cualquier motor a carburador, ¿verdad? Electrónica aparte, la alimentación de combustible es más fácil y básica de instalar y controlar con un carburador aunque no sea ni remotamente igual de eficiente ni confiable.
 
1.1 me suena a saxo , ax o 106
Pues mira yo no lo pillaba, sobre todo por el tamaño.
Los coches sin etiqueta estan baratos de precio sin hacer mucha cosa.
por arriba te dicen un 19 con el 1.4 energy, buen motor, la pega? gasta y tiende a resudar aceite, mi express dejaba 3 gotitas en el suelo siempre.
Fallo itv leve = fuga de aceite sin goteo por que me metia debajo y limpiaba todo antes de llegar

Quieres un coche noventero barato decente y no tan desfasado?
Grupo Vag 92-99 1.4 o 1.6
Ford 92 - 99 1.3 o 1.6
PSA 95 -2000 1.4 y 1.6 o 2.0 hdi

quieres un coche pequeñajo decente y fiable? un fiesta con el magnifico 1.3
306 con el 1.4
ibiza 1.4
golf gl mk3 1.6 8 v

meto entre comillas "" ford ka"" 1.3 yo no puedo con ese coche pero a gustos colores.

y menciono los primeros fiat punto creo que el 1.2 era muy muy fiable pese a ser fiat, alguien lo confirma?

mecanicas simples, fiables y con recambios para aburrir

Es mi opinion…

y tengo controlados estos coches por que un familiar esta mirando algo asi simplon para ir y venir a trabajar en el pueblo de 1000 hab de mi progenitora.

no se si abrir hilo propio…
 
Última edición:
El carburador del 1100 tampoco será un dechado de la tecnología. Cualquiera lo desmonta lo limpia y le cambia el kit de reparación.
Y ajustarlo te lo hace cualquier mecánico.
 
Volver