Algunas razones por las cuales NO es "Consumo responsable" comprar Mercedes, BMWs y coches de lujo u

Los mejores coches se fabricaron en los 90 y principios del 2000, como mucho 2002.

Sencillamente ahora no es rentable hacer coches como un Lexus Ls400 o un simple Volvo 850.

Un consejo de segunda mano comprar grandes coches no buenos coches. Grandes coches son aquellos que no te podrías comprar jamas nuevos, los buenos para diario mejor pillalos nuevos.

Powered by Lumia W10 using Tapatalk
 
¿No será porque las marcas japonesas incluyen en esas estadísticas los micro vehículos, motorizaciones más propias de una moto, que unidos a la cultura japonesa y a lo estricto de sus límites de velocidad, hace que sea difícil que se estropeen los vehículos de ese enorme y concreto parque automovilístico?

Lo suyo es comparar vehículos de similares características en un mismo banco de pruebas... ahí creo que los japoneses no se muestren tan fiables respecto a los alemanes como se vende.
Ninguna marca puede añadir ni quitar nada en un estudio de fiabilidad, entonces sería una farsa.

Si una aseguradora en USA publica sus estadísticas de coches más fiables, los kei car no cuentan, que allí no se venden. El que sí cuenta es la berlina n 1 en ventas en los últimos 17 años, que no es otra que el toyota camry, carrazo de 4,80 metros de largo y 280 potros en el motor -gasolina, por supuesto-.

Otra pista de porque son fiables los japos..... nadie que compre ese coche irá al taller por problemas con el turbo, simplemente no tiene, los japoneses no son muy amigos de esa pieza tan cara y costosa de reparar si se rompe. Todo lo contrario que la industria europea del automóvil.
 
2911910001_large.jpg


Uno como este 1.6 75cv gasolina por 800 pavos, correas cambiadas a los 179.000 y lo compre con 190.000 y con las ruedas nuevas. Va perfecto llevo medio año con el y ni un fallo, para el año poniendo 500 euritos mas lo quiero cambiar por un A3.

Lo demas tonterias, la segunda mano muchas veces depende de la suerte y de lo bueno que seas detectando anomalias y regateando.
 
Les ha reclamado uno nuevo...y nones. LE DICE MERCEDES QUE ES REPARABLE Y QUE NO LE CAMBIA EL COCHE, COMO MUCHO EL MOTOR.

Ha tenido que denunciar...después de 5x.xxx euros y muchos malos ratos...a juicio y con uno de sustitución de momento...
Eso es MERCEDES... ingeniería alemana...

porque igual es el A 180CDI que monta el motor de la Renault Kangoo

precio-nueva-kangoo-0km.jpg


al que quiere aparentar le timan con las marcas "de lujo". La industria lo sabe y se la pegan.

Un rico de verdad se pilla un Mercedes de verdad o un Bentley. Un ciudadano normal inteligente se pilla un japones, un Skoda, un Dacia o un Seat.

Un quiero y no puedo se pilla un mercedes con motor Renault o un Audi con motor VW Polo.

Pero bueno que está bien, es un sector del mercado. Que se paguen el precio de orate y las reparaciones a precio Mercedes.

---------- Post added 24-ago-2016 at 02:53 ----------

¿No será porque las marcas japonesas incluyen en esas estadísticas los micro vehículos, motorizaciones más propias de una moto, que unidos a la cultura japonesa y a lo estricto de sus límites de velocidad, hace que sea difícil que se estropeen los vehículos de ese enorme y concreto parque automovilístico?

Lo suyo es comparar vehículos de similares características en un mismo banco de pruebas... ahí creo que los japoneses no se muestren tan fiables respecto a los alemanes como se vende.

Cuando llegó el hundimiento de la industria norteamericana y se introdujo la obsolescencia salvaje en Europa los coches japoneses se beneficiaron. Creo que con estos dos factores se cimentó esa resistencia de los coches japoneses, que por lo demas antes de los 90 no era mejor ni peor que la de coches europeos. Simplemente es algo que ha quedado ante el desplome de su competencia americana y el bajón de calidad europeo.


Los motores sobrealimentados son mas baratos de fabricar y aguantan menos. Son un producto que fue creado para un consumidor que tenia dinero y que en pocos años se cambia de coche. Y si quiere alargarlo mas de 4 años entonces que pase por taller a pagar averias o que se financie otro.

Un planteamiento de finales de los 90, de consumo salvaje y etc. No son coches para las 2 décadas de crisis que llevamos

En el caso japonés no quisieron ese planteamiento. Por un lado su mercado mayor es Asia, Latinoamerica y Norteamerica. Y en ese mercado con muchos paises en vias de desarrollo, los coches que dan problemas no se toleran.

Luego ademas lo de la cultura de eficiencia.. bueno eso ha cambiado mucho allí. Aunque es cierto que sería un problema ocultar y luego trasladar a su cadena de trabajo demasiadas averias y reparaciones que chocarian con lo del trabajo bien hecho.
 
Última edición:
Hamijo Randiano, su artículo es muy interesante (y da para trabajo manual), pero ha dejado ustec fuera de todo su análisis a marcas francesas como las de PSA o Renault, marcas que se venden y llevan muchos ciudadanos, por favor, haga una muestra incluyendo esas marcas.

Cierto es que las más fiables son las marcas japos, y de hecho siguen siendo las que menos van al taller.

Un pillisquito.

---------- Post added 24-ago-2016 at 04:00 ----------

pues no estoy nada de acuerdo.

Tengo un BMW serie 5 desde el año 2000. Lo compré nuevo y flamante por 5.900.000 pesetas de las de entonces, o asea, 36.000 euros de los de ahora.
Entonces, en el 2000, se consideraba un coche de "bacilon", no habia los montones que hay ahora, y 6 millones era un coche caro.
A dia de hoy, el coche no ha tenido NUNCA ninguna averia. Le cambié la batería hace unos 4 o 5 años (se agotó). Solo he hecho el mantenimiento normal del coche, lo que le correspondía. Cambios de aceite, niveles, etc, en el concesionario oficial siempre (eso si), y del que estaba muy satisfecho hasta hace un par de años.

Los ultimos cambios de neumaticos los he hecho en Norauto porque me resulta mas barato, y pienso seguir haciendo los cambios de aceite, etc en otro taller especializado en la marca pero no oficial. Y eso debido a que el concesionario oficial ya no es lo que era, a que no hacen las cosas como se debe, y a que me ahorro un dinero que creo justificado al tener el coche 16 años ya. Por otra parte, el taller no oficial me rellena el libro y hace las revisiones mejor que el concesionario oficial.

Mi BMW tiene asistencia en carretera GRATIS para toda la vida. A los de ahora no les dan ya este derecho, pero el mío lo mantiene. Y la da y proporciona BMW, no el seguro ni otros.

A pesar de que el coche tiene muy pocos kilometros (hago menos de 10.000 km anuales y tambien uso otro coche), me darían una miseria por el por su edad, y como va como una seda no lo venderé nunca. Como mucho compraría otro BMW o un MB, y muy posiblemente de ocasión, no me seduce nada gastarme 50k en un coche.

Pero me seduce menos gastarme 30k en un Ford Mondeo, Opel Insignia, Reanult Talisman y otras berlinas medias generalistas, que no tienen la fiabilidad de los premium. Y al decir Premium me refiero en especial a esas 2 alemanas, y menos a Audi, Jaguar, Lexus o similares.

Prefiero un MB o BMW de ocasion que una berlina generalista nueva.

Todos los coches dan fallos, sea la marca que sea, ahí está el vídeo, por ejemplo (y aunque es uan tontería ahí queda) de Tom Cruise que le dió fallos un Bugatti Veyron con el cierre o algo así.

Cuida el coche, no le hagas burradas, hazle el mantenimiento cuando corresponde y te va a durar, SEGURO, aunque entiendo que los coches actuales duren menos.

No voy a andar con el asunto de (pues tengo un Ibiza que tiene 300000 km y sigue sin una avería, y tal y cual, porque en que un coche salga malo influyen muchas variables.

Entiendo que le gusten los alemanes como a mí me gustan los franceses, pero eso no es garantía de nada.

Que LOL le bendiga.
 
Con este hilo te has colado pero bien, deberias haber puesto que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", asi al menos nos lo tomabamos como la chorrada que es desde el primer momento.

Los Mercedes y Bmw baratos son los antiguos, y precisamente los de los 80/90 son de lo mas fiable que se ha hecho. Sobretodo los mercedes y aun mas si son diesel.

El motor CDI de mercedes puede aguantar perfectamente el millon de kilometros a poco que lo cuides.
Ya sea en un W202 del 97, en un w211 del 2011, en una furgoneta Sprinter de 6 cilindros, o incluso en un Smart Fortwo de 3.

Y hablo de este porque es un motor actual con bajo consumo y buenas prestaciones, pero los turbodiesel del w124 y w201 son aun mas fiables.

Lo unico malo que tienen los que son modernos (que esos ya no son baratos) es que hubo una epoca que montaban cableado ecologico que con el tiempo daba problemas.

Pero vamos yo mismamente he conducido mercedes con mas de 25 años con un mantenimiento a nivel de mujer que no sabe que a un coche hay que cambiarle el aceite, y seguian funcionando y con un tacto que ya lo quisieran muchos actuales.

Ademas de que tengo un Audi TDI con cerca de cuarto de siglo desde hace ya 3 años.
Lo uso a diario e incluso hago viajes de 1000km sin parar a repostar.

No solo me salio muy barato de comprar sino que es realmente barato de mantener, solo mantenimiento y tratarlo bien.
Piezas en los desguaces hay de sobra y nuevas online valen mucho mas baratas que cualquier coche actual.

El unico problema esta en no tener idea de coches y comprarlos en mal estado, porque sus dueños los han tratado como el ojo ciego o incluso sus al cabo del tiempo les han ido bajando kilometros progresivamente segun cambiaban de manos.

Antes de hablar mal de una de las cumbres del automovil informate mas.
Son vehiculos hechos en una epoca en las que primero se diseñaban para ser lo mejor y luego se ponia el precio.
No como ahora que solo se centran en rebajar los costes, para tener el maximo beneficio dejando la calidad y fiabilidad en segundo plano.
 
Ayn, ¿para cuándo una batalla antidiésel? Eso sí que es una irresponsabilidad por la cosa que sueltan.
 
Es curioso.

El mio es un Astra G 1.7 cdti del 2004, 80 CV, motor ISUZU y 250.000 km.

Consume entre 4 y 5 litros a los 100, no consume nada de aceite.

Este fin de semana se me jodió un manguito estando en la pedriza, la mitad del viaje sin agua, la temperatura del motor subió de 85 a 90 grados y ahí se quedó (lo rojo empieza a partir de 100) a 120 por la autovia hasta Toledo y solo empezó a subir la temperatura cuando me metí en poblado.
Al día siguiente fui hasta Madrid a mi taller de confianza, lo llené de agua y me duraría unos 20 km. El resto del camino sin agua. Igual, subió de 85 a 90 grados y ahí se quedó, a 120 por la A5 sin pestañear el coche hasta que me metí en ciudad y empezó a subir la temperatura.

Ya está arreglado, pero increible el diseño del motor que es capaz de refrigerar sin agua circulando por autovia.
 
porque igual es el A 180CDI que monta el motor de la Renault Kangoo

precio-nueva-kangoo-0km.jpg


al que quiere aparentar le timan con las marcas "de lujo". La industria lo sabe y se la pegan.

Un rico de verdad se pilla un Mercedes de verdad o un Bentley. Un ciudadano normal inteligente se pilla un japones, un Skoda, un Dacia o un Seat.

Un quiero y no puedo se pilla un mercedes con motor Renault o un Audi con motor VW Polo.

Pero bueno que está bien, es un sector del mercado. Que se paguen el precio de orate y las reparaciones a precio Mercedes.

---------- Post added 24-ago-2016 at 02:53 ----------



Cuando llegó el hundimiento de la industria norteamericana y se introdujo la obsolescencia salvaje en Europa los coches japoneses se beneficiaron. Creo que con estos dos factores se cimentó esa resistencia de los coches japoneses, que por lo demas antes de los 90 no era mejor ni peor que la de coches europeos. Simplemente es algo que ha quedado ante el desplome de su competencia americana y el bajón de calidad europeo.


Los motores sobrealimentados son mas baratos de fabricar y aguantan menos. Son un producto que fue creado para un consumidor que tenia dinero y que en pocos años se cambia de coche. Y si quiere alargarlo mas de 4 años entonces que pase por taller a pagar averias o que se financie otro.

Un planteamiento de finales de los 90, de consumo salvaje y etc. No son coches para las 2 décadas de crisis que llevamos

En el caso japonés no quisieron ese planteamiento. Por un lado su mercado mayor es Asia, Latinoamerica y Norteamerica. Y en ese mercado con muchos paises en vias de desarrollo, los coches que dan problemas no se toleran.

Luego ademas lo de la cultura de eficiencia.. bueno eso ha cambiado mucho allí. Aunque es cierto que sería un problema ocultar y luego trasladar a su cadena de trabajo demasiadas averias y reparaciones que chocarian con lo del trabajo bien hecho.

Yo leí que en Japón curran muchas horas biena procechadas y los salarios son bajos, por eso tienen más recursos para invertir en calidad, probar todos los dispositivos muchas veces y así consiguen la fiabilidad.

También he oido que en EEUU es muy normal rehacer los motores cada 100k kms o menos porque allí se usan para distancias muy grandes, no como en Europa que queremos coches más pequeños y eficientes y si puede ser sin averías.

---------- Post added 25-ago-2016 at 01:16 ----------

Para trabajo manual: Mercedes W124. En primer arranque en frío desde 2004 y paseo.
El primer arranque en frío durante casi 10 años

[youtube]bBh6S4fEu0s[/youtube]

---------- Post added 25-ago-2016 at 01:20 ----------

ATTqKFn.png
 
Última edición:
Yo leí que en Japón curran muchas horas biena procechadas y los salarios son bajos, por eso tienen más recursos para invertir en calidad, probar todos los dispositivos muchas veces y así consiguen la fiabilidad.

También he oido que en EEUU es muy normal rehacer los motores cada 100k kms o menos porque allí se usan para distancias muy grandes, no como en Europa que queremos coches más pequeños y eficientes y si puede ser sin averías.

---------- Post added 25-ago-2016 at 01:16 ----------

Para trabajo manual: Mercedes W124. En primer arranque en frío desde 2004 y paseo.
El primer arranque en frío durante casi 10 años

[youtube]bBh6S4fEu0s[/youtube]

---------- Post added 25-ago-2016 at 01:20 ----------

ATTqKFn.png
En Japón los sueldos no son bajos, sino al contrario.
En USA les gustan los coches grandes porque allí son baratos, la gasolina es económica y porque allí es en general todo a lo grande.
 
Cualquier marca tiene motores que con un buen trato te hacen 500.000km en diésel y 300.000km en gasolina como mínimo sin hacerle nada más que el mantenimiento por km y desgaste, más que suficiente para el 90% de la población. Hoy por hoy, Mercedes sigue teniendo más calidad que los generalistas, así que en principio, a igual trato, el Mercedes estará siempre en mejor estado que los generalista. Otra cosa es que hoy en día la equipación de los coches es mucho mayor y más compleja, por lo que el mantenimiento de los coches lógicamente debe de aumentar, así que a la mínima que algo no lo hayan afinado del todo bien o no esté bien ensamblado, se producirá errores, roturas y/o daños, y es aquí donde Mercedes puede despuntar a la competencia generalista. El mero hecho que los cables lo dejen muy justos, con el tiempo harán que encojan algo, o con las vibraciones del motor empiecen a crean holguras y empiecen a fallar algunos contactos por poner un ejemplo muy común en coches con muchos años y de baja calidad de ensamblaje. Como en cualquier marca, hay que saber elegir el modelo y el motor, porque coches nefastos lo han tenido todas las marcas y eso solo se puede saber con el paso del tiempo. Resumiendo, si quieres comprarte un coche de segundamano, un Mercedes es más fácil que te salga mejor que un generalista, pero no más barato €/km, el coste de mantenimiento será mayor porque normalmente sus componentes suelen ser más complejos, como puede ser unos simples amortiguadores. Lo más barato €/km seguramente sea un logan de segundamano, a cambio vas a tener que emplearle tiempo para pequeñas reparaciones, taller, desguaces…
 
Es curioso.

El mio es un Astra G 1.7 cdti del 2004, 80 CV, motor ISUZU y 250.000 km.

Consume entre 4 y 5 litros a los 100, no consume nada de aceite.

Este fin de semana se me jodió un manguito estando en la pedriza, la mitad del viaje sin agua, la temperatura del motor subió de 85 a 90 grados y ahí se quedó (lo rojo empieza a partir de 100) a 120 por la autovia hasta Toledo y solo empezó a subir la temperatura cuando me metí en poblado.
Al día siguiente fui hasta Madrid a mi taller de confianza, lo llené de agua y me duraría unos 20 km. El resto del camino sin agua. Igual, subió de 85 a 90 grados y ahí se quedó, a 120 por la A5 sin pestañear el coche hasta que me metí en ciudad y empezó a subir la temperatura.

Ya está arreglado, pero increible el diseño del motor que es capaz de refrigerar sin agua circulando por autovia.

Circulando sin agua en el bloque? de esa manera lo que te marca el termostato no vale nada.Puede el motor jorobarse y el termostato seguir marcando 90-100 (Aire quizas?) Mi experiencia me dice que si no lo mataste, poco falto....
 
En Japón los sueldos no son bajos, sino al contrario.
En USA les gustan los coches grandes porque allí son baratos, la gasolina es económica y porque allí es en general todo a lo grande.

Para lo que producen y las horas que trabajan sí son bajos, no tanto como en China claro. Comparados con EEUU son bajos, por eso el mercado japonés del automovil conquistó los EEUU. Por calidad.
 
Pues yo me compre un VAG...y primer y último coche alemán que me compro.

Soy uno de las decenas de miles de daminificados por el fallo de la,bomba de engrase del motor 2.0 tdi de 140 hp que montaba el grupo VAG en todas sus marcas.

INGENIERÍA ALEMANA...DESPUES DE 4000 EUROS A MAYORES, YA ME HA QUEDADO CLARO LO QUE SIGNIFICAN ESAS DOS PALABRAS:

UN puñetero TIMO

Los coches coreanos (más baratos) y los japoneses (más caros) son tus amigos. Europeos y americanos, cuanto más lejos, mejor.

---------- Post added 28-ago-2016 at 09:10 ----------

Cualquier marca tiene motores que con un buen trato te hacen 500.000km en diésel y 300.000km en gasolina como mínimo sin hacerle nada más que el mantenimiento por km y desgaste, más que suficiente para el 90% de la población.

¿Un gasolina aguantar mínimo 300.000 kilómetros? :8: :8: :8:
 
Volver