Limpieza lonchafinista del coche

yo siempre le echo 3€ a las lanzas:

1. 1€ que me lo gasto entero en pre-lavado y lavado
2. 1€ que me lo gasto entero en la lanza para las llantas
3. 1€ que me lo gasto entero en aclarado y acabado

entre el paso 1 y el 3 hay que frotar el coche con un cepillo como este
Ver archivo adjunto 635136

la cosa por sí sola no sale con las lanzas

Lo mismo que usted pero me ahorro el paso 2.
Donde yo voy, cada box tiene dos lanzas. Una a presión y otra con el cepillo. De todas formas suelo llevar uno en el coche.
Importante secar luego con una gamuza en condiciones, de esas hiperabsorbentes que puedes ir escurriendo.
Lo que no hago es encerarlos, como se ve en las películas a los americanitos ¿alguno tiene esa costumbre? ¿Se nota? ¿Dura?
 
Para lo que dura limpio, yo no me esmero tanto(no tengo garaje)


Con tanto esmero me has hecho acordarme de este anuncio. roto2

 
Para lo que dura limpio, yo no me esmero tanto(no tengo garaje)


Con tanto esmero me has hecho acordarme de este anuncio. roto2

Pues por eso mismo estoy hablando de hacerlo de forma económica....perder 30 minutos y 1 euro en un lavadero los domingos tampoco es para tanto....ver el coche con una capa de mugre de arriba a abajo es deprimente.
 
El truco de los lavados de moneditas es que lo que hace toda la limpieza en realidad es el cepillo con espuma, mientras se humedezca el coche antes y se aclare después, con el cepillo es donde hay que esmerarse. En algunos sitios no dan mucha espuma ni muy cremosa, no hay que ir a esos, que sin buena espuma no se limpia bien y se acaba rayando la pintura.
 
Y eso? Cuéntanos más.

Lavas el coche. Lo secas bien. Le aplicas una buena cera de carnauba, vale unos 30 euros un bote. La retiras, como puliendo, cuando esta seca.

El coche queda brillante. El agua de lluvia, ni lo mancha, ni se pega.

Cualquier suciedad posterior marcha con un trapo.

Si se llenase de mucho polvo o barro, basta con un manguerazo.

Conserva sus propiedades meses.

Se suele aplicar 2-3 veces al año.

Es cara, pero te puede valer para una 4-5 aplicaciones.

Conserva, como nueva, la pintura del coche.

Por eso me parece lo mas simple, barato y adecuado.

La aplicacion lleva un ratito. Pero son pocas veces al año, y el resultado compensa.

Esta es mi opinion.
 
Y para cristales, salpicadero, tapicería y demás interiores del coche amoniaco con detergente del supermercado más popular de España, por 1,20€ el bote.
 
La pintura de tu coche debe de estar llena de microarañazos.
Usar ese cepillo es una inconsciencia.
+1

muchísimo cuidado con las SWIRL MARKS (buscad esto en google imágenes o en youtube)

como norma general, cualquier cepillo, trapo, COSA que restriegues por el coche te va a crear swirl marks, es una pesadilla sobre todo si tienes un coche neցro o cualquier tonalidad oscuro. NUNCA restriegues nada en seco, si lo haces que tenga humedad el coche o lo rayarás.

lo mejor es hacerle un tratamiento cerámico al coche (previa corrección de pintura, claro, o si está muy mal pintar de nuevo y luego el tratamiento cerámico al cabo de 2 meses para dar tiempo a que cure la pintura). Despues del tratamiento cerámico lavamos el coche en un lavadero que tenga SNOW FOAMS (espumas de lavado) y después con lanzas, sin tocar nada con ningún trapo esto es lo mejor, el agua debe ser desmineralizada, idealmente secaríamos el coche con un soplador de aire caliente, pero en su defecto usaremos un paño de microfibra lo más suave posible, y siempre secando en línea recta NUNCA en círculos!!!!

De todos modos la ley de murphy es implacable, y a las 2 horas de lavar el coche se pondrá a llover y por lo tanto se te llenará de cosa otra vez (barro, marcas de agua por la lluvia ácida, etc.) y si no es esto, es por el polen en primavera, el polvo en verano, etc. El coche nunca, nunca, nunca está 100% limpio sólamente cuando sale del concesionario. Especialmente si es un coche neցro.

Espero haberte ayudado.
 
Esta bien el hilo, aunque yo no soy mucho de llevar impoluto el coche. Me parece un gasto de tiempo innecesario.

Además en mi zona, con tanta lluvia de barro que hay en estas fechas es un sinvivir.

Yo uso la hidrolavadora con un accesorio que venia para producir espuma. Enjabono bien, dejo actuar 2 minutos y luego paso un cepillo especial para coches que no raya. Manguerazo para limpiar y listo. Tengo una parcela que me lo permite, eso sí.

Lo máximo que hago es limpiar las llantas con limpiahornos de vez en cuando, y aspirar a menudo, que el interior del coche si me gusta llevarlo limpio.
 
no uso justo ese pero sí uno muy parecido

tiene sentido lo que dices, siempre lo vi una opcion low cost

que me recomiendas?
limpialo a mano con un trapo pedazo de vago. Gastas 3 euros a lo orate. no sabes limpiar un coche? Venden gamuzas especiales si no tienes trapo de algodon limpio
Tienes que tener la pintura mas dañada que tu cerebro.
La lija de 500 tambien quita la cosa de la carroceria roto2 meparto:
 
Volver