Algunas razones por las cuales NO es "Consumo responsable" comprar Mercedes, BMWs y coches de lujo u

Circulando sin agua en el bloque? de esa manera lo que te marca el termostato no vale nada.Puede el motor jorobarse y el termostato seguir marcando 90-100 (Aire quizas?) Mi experiencia me dice que si no lo mataste, poco falto....

Tambien opino lo mismo, que el que peor va es el termostato.

Una vez viajé de Madrid a Barcelona y vuelta con un Seat 850 Coupé que me prestó un demente de Alcorcón. En Lleida petaron los manguitos y solucioné con esparadrapo a 10 bajo cero y con los dedos que no eran mios.
Pero la cosa fue a mas, y estaba claro que yo volvia con la cosa de troncomovil que me prestaron. Hasta perdí la tapa del depósito de agua, y lo de los manguitos ya no obedecia a poner mas esparadrapos, se iba el agua cda 20 kilometros :D
Pues me tiré todo el trayecto Barcelona a Madrid (entonces no habia estas autovias que luego pusieron Felipe Gonzalez, Aznar y el PPSOE), buscando agua cada 20 kilometros y hacer otros 20 mas. Bueno, porque tenía 20 años, que si no, no lo logro.

Y el coche era una cosa, pero vaya si llegó :D
 
Este hilo me interesa. Tengo un amigo que es propietario de un concesionario y me dice que Mercedes es una cosa muy cara en comparación con otras marcas,por ejemplo BMW y OPEL (si,opel ) sin embargo, me habla muy bien de los Toyota. No me dedico a la mecánica pero suelo seguir los consejos de los expertos.
 
Este hilo me interesa. Tengo un amigo que es propietario de un concesionario y me dice que Mercedes es una cosa muy cara en comparación con otras marcas,por ejemplo BMW y OPEL (si,opel ) sin embargo, me habla muy bien de los Toyota. No me dedico a la mecánica pero suelo seguir los consejos de los expertos.

Lo puedes encontrar por internet tú mismo: las marcas que más pasan por el taller son las europeas y americanas. Por algo será. Si yo tuviera pasta de verdad me compraba un Lexus ahora mismo.
 
Los coches coreanos (más baratos) y los japoneses (más caros) son tus amigos. Europeos y americanos, cuanto más lejos, mejor.

---------- Post added 28-ago-2016 at 09:10 ----------



¿Un gasolina aguantar mínimo 300.000 kilómetros? :8: :8: :8:

Yo dejé un astra 1.6 de 100 cv (del 92) con 200.000 km y el estropeado iba como el primer día.

Es el coche más barato de mantener que he tenido, junto con el avensis
 
Lo puedes encontrar por internet tú mismo: las marcas que más pasan por el taller son las europeas y americanas. Por algo será. Si yo tuviera pasta de verdad me compraba un Lexus ahora mismo.


Claro, toyota nunca llama a revisión a sus coches por fallos. Si nos metemos en cualquier foro todas las marcas tienen sus "problemillas".
 
Hace años decían que el más fiable era el porsche 911...
y digo yo, que kms hace un conductor de un 911?

Será hace años en la época del 911 clásico.

Cuando cambiaron la refrigeración de aire por la hidraúlica, el 911 se convirtió en otro money pit.

Pero como clásico estaba diseñado como coche de diario - en la época en la que el litro de combustible valía céntimos.

Hasta hubo un 912 de 4 cilindros que daba mejor resultado. Y todo el motor mecánico sin electrónicas ridículas, ni ECUs, ni mensajes de error estultoes.
 
Cuanto mas sencillo sea un motor mas probabilidades de que sea fiable hay.

Powered by Lumia W10 using Tapatalk
 
Claro, toyota nunca llama a revisión a sus coches por fallos. Si nos metemos en cualquier foro todas las marcas tienen sus "problemillas".



Llamar un coche a revision , pagando la marca , no se que porblema le ves Lo estropeado es cuando el fallo intencionado o no de diseño lo pagas tu

Dicho esto todas las marcas tienen sus cosas PERO , el problema y si le doy en parte la razon al op es que las piezas de una marca cara por poco que se averie van a resultar mucho mas costosas que reparar un compacto generalista

Un mercedes/bmw/volvo por mucha calidad que tenga tienen que cambiar las piezas suejtas a desgaste como todos y es en ese cambio de por ejemplo embrague donde el ahorro desaparece y tirar ese "cochazo" a la sarama y comprar otro es mas barato que repararlo

Eso dando por bueno qe se averien menos por la superior calidad , que a veces no es asi
 
por eso puede ser mejor comprarse un Seat que un Audi gama baja. Si has de ir al taller oficial por el motor iras igual, y al menos seguramente no pagarás tanto.
 
Por experiencia propia: Citroen saxo 1.5D (250.000 kms vendido) , Xsara 2.0 HDI 90CV (310.000 kms) y de momento con un C5 2.0 HDI 140 CV (85.000 kms).
Los alemanes, pa otros.
 
Circulando sin agua en el bloque? de esa manera lo que te marca el termostato no vale nada.Puede el motor jorobarse y el termostato seguir marcando 90-100 (Aire quizas?) Mi experiencia me dice que si no lo mataste, poco falto....

Pues sí es curioso la verdad, pero como digo el coche tiene 250.000 km, bueno ya mil más, y no es la primera vez que anda sin agua.

2 Veces anteriormente, una con unos 80.000 Km y otra sobre los 150.000 rompí el radiador.

La primera no sé como se rompió pero debí circular sobre los 30 km sin agua. La segunda fue al chocar contra una liebre en una carretera comarcal de noche, hice unos 50 km hasta llegar al destino.

Comentar que el coche va perfectamente, no pierde ni una gota de aceite ni agua y la temperatura es perfecta desde el cambio del manguito.

Esperemos que aguante otros 250.00 km :rolleye:
 
Por experiencia propia: Citroen saxo 1.5D (250.000 kms vendido) , Xsara 2.0 HDI 90CV (310.000 kms) y de momento con un C5 2.0 HDI 140 CV (85.000 kms).
Los alemanes, pa otros.

Ni Citröen ni Fíat. Eso lo tengo mas que claro.
Los Citröen sin mucha electrónica los doy por buenos, no obstante.
 
Llamar un coche a revision , pagando la marca , no se que porblema le ves Lo estropeado es cuando el fallo intencionado o no de diseño lo pagas tu

Dicho esto todas las marcas tienen sus cosas PERO , el problema y si le doy en parte la razon al op es que las piezas de una marca cara por poco que se averie van a resultar mucho mas costosas que reparar un compacto generalista

Un mercedes/bmw/volvo por mucha calidad que tenga tienen que cambiar las piezas suejtas a desgaste como todos y es en ese cambio de por ejemplo embrague donde el ahorro desaparece y tirar ese "cochazo" a la sarama y comprar otro es mas barato que repararlo

Eso dando por bueno qe se averien menos por la superior calidad , que a veces no es asi

Los fallos que paga el usuario se dan en todas las marcas.
Si compras "Premium" se supone que tienes pasta para pagarlos y mantenerlos, que es lo importante, mantenerlos.
 
Curioso lo que da de sí una discusion de coches.

Mas curioso todavía que el mejor es el que tiene cada uno.

Yo tenia un aleman y un japones. Un BMW serie 5 (que va de PM) y un Lexus (que me destrozó un viejo con cataratas mientras hacía un stop).

Sobre si el Lexus es tan bueno....en fin, cada uno cuenta la peli según le va. Al mio lo dieron por siniestro total (costaba 24000 euros de arreglar y era superior al valor venal). En otro coche -cualquiera que no fuera híbrido- el arreglo no hubiera llegado a los 10.000 euros.

O sea, que muy ecológico (no gasta tan poco como dicen) pero pagando cada uno de su bolsillo, y muy "fiable" segun muchas opiniones, pero arreglar una colisión que solo dejó daño en el lado posterior derecho delc coche, costaba más que una berlina media. Y me quedé sin coche y con el valor venal, que a los 3 años era ya de un 40 % menos. De 34000 euros que me costo me dieron 20.500 y a correr. Y estaba casi sin estrenar, 30.000 km en 3 años.

Con un Mercedes o mi BMW hubiera muerto el anciano y su señora que nos atropellaron, pero el coche ni enterarse. Pos viva la tecnologia japo. :-(

Y por supuesto, noi hay que ser incauto. Cuando compras una marca Premium tienes que tener claro que te puedes permitir comprarlo y mantenerlo. Por eso mismo es Premium, le encuentres sus gracias o no. No se puede ir de lonchafinista y comprar "lo mejor" (o lo más caro par otros).
 
Última edición:
Claro, toyota nunca llama a revisión a sus coches por fallos. Si nos metemos en cualquier foro todas las marcas tienen sus "problemillas".

De hecho hace tiempo había una web denominada "mitoyotaseagarrota.com", la cual conocí (casualidades de la vida) después de la avería que Toyota tuvo este año en Le Mans y que puede decir mucho respecto a la imagen de robustez que suelen ofrecer sus coches.

visita mi toyotaseagarrota - KDJoteros.com Portal y foro 4x4 Toyota Land Cruiser

Eso por no hablar de que los modelos más recientes del fabricante japonés han tenido que ser revisados por problemas relacionados con el acelerador, que comparándolo con por ejemplo, el Dieselgate, es muchísimo peor.

En fin, que a donde quiero yo llegar es que en todos sitios cuecen habas. Ni los alemanes son tan propensos a fallar (y si lo hacen suele ser por pijotadas) ni los japoneses son tan indestructibles, como nos quiere hacer creer el autor del hilo.
 
Volver