Algunas razones por las cuales NO es "Consumo responsable" comprar Mercedes, BMWs y coches de lujo u

Me paso yo las estadisticas de las revistas por el forro.

Siempre dicen que los que menos problemas tienen son los toyota.

problemas toyota - Buscar con Google

Busqueda google problemas Toyota, Aproximadamente 821.000 resultados (0,43 segundos)
La ultima sale hace 3 dias. Problemas reales, foros creados exprofeso, afectados, plataformas, llamadas a revisiones por fallos graves, campañas de reparacion por mala fabricacion de serie.. etc sde modelos actuales.

Y que los Fiat son los que mas se averian (yo tengo uno)

problemas fiat - Buscar con Google

Busqueda problemas Fiat Aproximadamente 652.000 resultados (0,49 segundos)
Del 20105 las ultimas y casi todos las respuestas son datos de revistas que informan de datos que han puesto otras revistas. Comentarios de Forocoches y resto de opiniones generalizadas, alusiones a la mala fama y cosas del 2005 y 2007.


Busqueda google problemas Mercedes Aproximadamente 17.700.000 resultados (0,43 segundos) (DIECISIETE MILLONES ?)

problemas mercedes - Buscar con Google

Igual es que los usuarios de Fiat no queremos publicarlos, o evidentemente, que al comprarse menos Fiat, hay menos con problemas, pero si es como dicen las revistas, y hay 2 fallos en cada coche y un usuario de Fiat tiene 17 veces mas posibilidades de tener averias que un Toyota ... ¿donde están? ¿donde las llamadas a revision? ¿donde las plataformas de afectados? ¿donde los fallos graves de serie que salen en todos lados?

Se venden tantos Mercedes que tienen 17 millones de resultados ?

Como es eso?
 
Última edición:
en este tipo de hilos sobran los "es que yo tengo", por una unidad no puedes sacar como conclusión que esa marca es buena o mala
 
Si se venden más Toyota es evidente que encontrarás más referencias a fallos en ellos que en los Fiat. Y también depende del perfil del cliente : el cliente de un coche Japo es más internauta que el de un Fiat.
 
en este tipo de hilos sobran los "es que yo tengo", por una unidad no puedes sacar como conclusión que esa marca es buena o mala

Yo he tenido 3 Fiat, un Alfa, dos Seat, dos Hyundai y un Skoda.

¿puedo opinar?

---------- Post added 07-sep-2016 at 18:33 ----------

Si se venden más Toyota es evidente que encontrarás más referencias a fallos en ellos que en los Fiat. Y también depende del perfil del cliente : el cliente de un coche Japo es más internauta que el de un Fiat.

:roto2: Eso es una idea tuya o basada en algo real ?


Los usuarios de Mercedes son todos Bill Gates para haber tantas busquedas ?

Los usuarios de Lexus son adictos a la manzana Appel?

Un dueño de una C15 tiene movil o hace señales de humo?

Los TaliAlfas utilizan Spectrum ?
 
Si se venden más Toyota es evidente que encontrarás más referencias a fallos en ellos que en los Fiat. Y también depende del perfil del cliente : el cliente de un coche Japo es más internauta que el de un Fiat.

¿Cómo puede saber que el cliente de Toyota es más internauta que uno de Fiat?
 
Se llama obsolescencia programada y normativas anticontaminacion Euro V y Euro VI, que al forzar a muchisima electronica de control de gases, downsizing, catalizadores, faps, egr, caudas y demas (algunos en cosa plastico), dieron como resultado averias caras, unidas a errores de diseño de la cadena (N47 de BMW 2.0D que hasta hace poco no se resolvieron).

Los turbos tambien deben haberlos hecho de plastico o sin filtros de particulas para el aceite que los lubrica (1.6hdi psa).

No solo los alemanes han caido, sino los franceses, aqui no se salva nadie.

En Mercedes y BMW a ser posible mejor atmosfericos y gasolina, los turbos para saab y volvo(cuando usaban 5 cilindros xD).

Pero vamos prefiero 10000 veces un premium con motor de los que si fueron duros sueco o aleman (t5 o 2.3 trionic o 3 litros 6 cilindros en linea) que un motor del monton.

Los japoneses tambien ya no son lo que eran, Toyota sus diesel no pueden con el diesel menos refinado que se vende en España xD

Y sinceramente, ultimamente que pruebo coches, lo que opino que son autenticas lavadoras todos, asi que mejor que lleguen los electricos .

De vag me fio del 1.8T de 4 cilindros para algun B5 y la quattro con 3 diferenciales torsen, luego si acaso del V8 del S4-RS4 hasta el B7 (eso si ya mantenimiento astronomico xD), su motor bueno remasterizado en el RS3 fue el 5 cilindros 2.2 litros de los 90 que alimento al RS2.
El TDi de 90 cvs dicen que el mas fiable de vag y luego si acaso el 110 de la epoca que contaminaban y tal vez el 100 cvs inyector bomba .

En PSA, que tenemos en casa el 2.0HDI con cilindros reforzados y solo 90 cvs otra roca del 2000.

Mi 1.6 16v de Honda y el coche rover :D, pues solo tienes que cambiarle cosas de desgaste xD, aunque hubiese preferido el vtec que lanzaron ese mismo año en los civic... que consumia una cosa.


Bajo mi punto de vista, es aconsejable algun japo para ciudad y para viajar-carretera mixto, mejor un aleman-sueco (bueno admitimos ford mustang y Tesla S como americano :D), ya que con los premiums debes mover demasiado peso y no creo que sea positivo para el coche o si lleva turbo debes tener cuidado.

Hace años decían que el más fiable era el porsche 911...
y digo yo, que kms hace un conductor de un 911?
Falta indicar los kms que hacen los coches, no es lo mismo ahcer 10.000 al año que 100.000 kms al año.

yo tengo un mercedes de 2010 y es fiable y reshulon.
antes tuve un golf tdi que vendi con 300.000 kms por ABURRIMIENTO.

Mete el coche en circuito dandole cera unas vueltas y me dices si es fiable o no :D
Ni padece de frenos, ni de temperatura del aceite alta tras esas vueltas.

Solo padece del IMS en ciertas versiones bajas del 911 y los Boxter, y cambiandolo por 600 aurelios tienes motor irrompible.

La calidad de la direccion es absoluta, he probado un Cayman bajo de 275 cvs dandole cera entre conos con PDK y eso que iba en auto pero modo supersport y eso es una delicia.
Un 911 Turbo 996 lo he llevado de paseo y la direccion una maravilla (tiptronic en este es una roca no tiene mantenimiento practicamente, pero lo hace mas lento).

Como ya han apuntado, en seguridad hay una línea temporal que no sabría fijar con exactitud, que desaconseja coches viejos (incluso grandes y supuestamente seguros) frente a modernos, (incluso más ligeros y aparentemente frágiles).

Por ejemplo:

Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash Test - YouTube

Y no sólo en seguridad pasiva, sino en sistemas d seguridad activa.

Saludos

En volvo no te vas a comprar una chusta de esas, te iras minimo a un 850 que estan regalados , un coche que lo tiraban desde barrancos y de principios de los 90 :D, equivalente a la seguridad de coches del 99 habiendo sido concebido a principios de decada, igual que los S de MB .

Ya ni te digo un S70-S40-S60 y sus correspndientes versiones en otras carrocerias esos tenian 4 estrellas de verdad y sistemas añadidos especificos.

Pero hay una cosa mas importante en coches buenos sobre uno cosa basico, y es su control ante situaciones nefastas, con uno bueno o deportivillo bien diseñado no te estrellas y con uno de los otros si xD


He probado muchisimos coches y sinceramente, la calidad de unos a otros, prestaciones, paso por curva y 1000 cosas mas van años luz, la gente no se lo imagina pero es que son años luz de unos a otros.

La calidad ultimamente ha ido algo a peor en marcas premium en sus interiores, nada que ver con el año 2000 os lo aseguro (el cuero es un ejemplo, para encontrar buen cuero te tienes que ir al segmento E tope gama o F de representacion, cuando antes lo tenias en gama media bien equipada del D aunque fuese como opcion).

Lo que si han mejorado han sido las cajas de cambio automaticas, ahora si son recomendables, antaño eran una castaña, ahora son parecidas a llevar un Ferrari entre levas y cambios de doble embrague.

Ahora el mantenimiento debe ser a rajatabla para cambios de aceite y todo, antaño motores premium decentes daba igual "maltratarlos".

Sigo viendo jovenlandeses con Mercesde clase E del 2006 320CDI por la costa xD, y de eso ya hace como 2 años que lo vi.

A lo que puedo añadir que muchos coches actuales sin el ESP tendrian una estabilidad de cosa en curva seguramente, y estan bajando costes metiendoles farola detras, cuando hasta mi coche tiene multibrazo xD

De lo de ahora bueno puede ser el chasis para vaciarlos y tunearlos a electrico, eso es lo que veo en muchos casos, aunque es evidente que la gente que lo compra se comprara otro en 7-10 años y le tocara electrico, asi que los coches actuales son de tras*icion, donde solo hay 4 diseños aceptables(308II, Leon, Serie 2y4BMW, Octavias, Tesla S y no muchos mas la verdad), porque casi todo son cosasuvs que esos no vale nada de lo que llevan son para tirarlos por un barranco directamente, hasta una C15 era mas util.


PD Tesla se va a aprovechar de este rio revuelto de cosa fiabilidad, y se va a amar a casi todos pese a sus inicios malos donde le ha tocado cambiar inversores y motores a bastantes Model S y que se va solucionando, ojo porque va a poner en un aprieto el low cost de cosa que planteaban todos.
 
Última edición:
y estan bajando costes metiendoles farola detras

"Farola". ¿Vuelven al eje rígido?

jorobar, es tremendo que haya coches de hoy que lleven suspensiones peores técnicamente que un Focus del 99.

Pero, ¿qué comprador se interesa por las supensiones del coche que pretende comprar? (yo, por ejemplo)
 
Los fabricantes ponen antes el precio al.comportamiento. Cada nueva generación de Astra ha sido mas barata de fabricar.

No hace falta diseñar coches con suspensiones multibrazo o doble triángulo porque el coche con mas neumático y la electrónica lo suple.

Powered by Lumia W10 using Tapatalk
 
Última edición:
Yo he tenido un BMW 320i coupe de gasolina, un E36 del 94, y eso era duro como una roca.
6 pucheros en línea, no excesivamente gastón para mi gusto.

Si yo tuviera que comprar coche iría de cabeza a por uno, E36 de gasolina, 2.0i o 2.3i, de los últimos años de fabricación. Encima repuestos a tutiplén (sobre todo del 2.0).
 
Yo creo que los mejores coches en cuanto a fiabilidad fueron los de los años 90.

Tuve un Xantia y ahora tengo un C5.... seguro que el C5 es mucho mejor en muchas cosas.... pero en cuanto a fiabilidad, el Xantia le da 1.000 vueltas

La última máquina perfecta de mercedes dicen que es el W124
 
Mi hermano se ha pillado un e46 de segunda... evidentemente tiene sus cosas, pero con buena mano, unas piezas de repuesto y tutoriales anglosajones, lo está dejando nuevo...

enviado desde mi super nintendo
 
Volver