comprar coche carburacion ¿lonchafinismo madmax?

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.665
Reputación
8.969
muy buenas

tengo a tiro por 600 pavels un coche carburacion (frances con 1.1l de cilindrada la verdad es una risa lo simple que es, motor bien conocido de PSA)

lo malo que el coche esta bastante reventado pero bueno para lo q lo queria, llevar a los chuchos al monte

¿vale la pena comprar un cochecillo de esos como segundo coche para emergencias? era un coche pequeño lo quería para llevarme a los perros por ahi pero buffff que rabia la de esos viejos motores carburacion, poner el starter, ese olor de coche antiguo... jajaja

¿vosotros lo comprariais? eso si el coche tengo q hacerle cosas, gomas nuevas, bateria, poner bien al dia, pasar ITV q es jugarmela a saber como esta... (arrancado sonaba bien) no me extrañaria tenga q dejarme una pasta

otra alternativa es mirar el mismo coche pero una unidad en mejor estado

creo ademas q para caso madmax es genial es super simple el coche, pesa poco y lo cuelas por muchos sitios... y gasolina porsupuesto
 
Tuve el Renault 19 chamade
- motor energy 1400cc80 caballos - carburación .

Coches muy simples de mecánica que tu mismo puedes acerle arreglos , muy buenos motores pero gastones al no tener inyección oo no se qué que cosa que no recuerdo

De lo más fiable que se puede tener y simples de arreglar la verdad que los recomiendo ;)

Añado que sean de esos que tengan los asiendo de esponja blando mejor que un sofá


Buenos polvos en el chamade
 
Tuve el Renault 19 chamade
- motor energy 1400cc80 caballos - carburación .

Coches muy simples de mecánica que tu mismo puedes acerle arreglos , muy buenos motores pero gastones al no tener inyección oo no se qué que cosa que no recuerdo

De lo más fiable que se puede tener y simples de arreglar la verdad que los recomiendo ;)

Añado que sean de esos que tengan los asiendo de esponja blando mejor que un sofá


Buenos polvos en el chamade
leche ni me acordaba de ese runault ademas son coches grandes

lo mirare! gracias!
 
No. Muy simple pero coge algo con inyección aunque sea monopunto. El carburador gastaba mucho más, de desajustaba, ensuciaba... Por 600 y teniendo que meter pasta...

THIS. A eso súmale que los carburación llevan mal ciudad y en general subir a la montaña o bajar a la playa porque exigen ajustes distintos para ir bien (cosa que te ahorras si tienes inyección).

De eso saben mucho los de los Panda Raids, que suelen tras*plantarles motores Fire a inyección antes de irse para allá para ahorrarse problemas....
 
THIS. A eso súmale que los carburación llevan mal ciudad y en general subir a la montaña o bajar a la playa porque exigen ajustes distintos para ir bien (cosa que te ahorras si tienes inyección).

De eso saben mucho los de los Panda Raids, que suelen tras*plantarles motores Fire a inyección antes de irse para allá para ahorrarse problemas....

Y el arranque en frío...
 
Y el arranque en frío...

Mmmmmm.... esas mañanas paquistas en que te despertaba el hijodelagranpvta del manolo de turno arrancando en frío la tartana con esas humaredas y acelerones intentando que no se calara y saltara el estarter de una p**a vez/mantuviera el ralentí.... no echo de menos esa época, no....
 
Tuve el Renault 19 chamade
- motor energy 1400cc80 caballos - carburación .

Coches muy simples de mecánica que tu mismo puedes acerle arreglos , muy buenos motores pero gastones al no tener inyección oo no se qué que cosa que no recuerdo

De lo más fiable que se puede tener y simples de arreglar la verdad que los recomiendo ;)

Añado que sean de esos que tengan los asiendo de esponja blando mejor que un sofá


Buenos polvos en el chamade

Tuve el mismo, de tercera mano, tonalidad gris metalizado "tungsteno".
Doy fe de la veracidad de todas las afirmaciones del compañero forero.
De todas, hasta de lo de los polvos.
 
Última edición:
leche ni me acordaba de ese runault ademas son coches grandes

lo mirare! gracias!
Si te lo recomiendo 100x100 su único defecto que rajaba gomas de la carburación del radiador y ensuciaba el agua en nada parece chocolate por lo demás un coche cómodo , amplio y Gran matero

Mi pillas un chamade intenta ponerle mejores frenos y discos homologados
En caso de frenada se blokean las ruedas al no tener ABS y te vas resto


Por lo demás un coche huevonudo

Tienes un amplio de modelos de hierros buenos para elegir

Ya contarás =D>pensando:
 
Este tuve yo, un Citroen ZX 1.4 carburador, de 70 cv. Andaba la leche, tenía un aplomo acojonante. El consumo no me acuerdo, me daba igual. Tampoco sería para tanto. ¿Sabes como funciona lo de "tirar del aire"? meparto:

Citroen-ZX-N2_1.jpg
 
¿Que pasa, que sabes arreglar un carburador pero una inyección indirecta no? Los carburadores perfeccionados de varios pulmones y muchos ajustes no son tan fáciles de ajustar y necesitan para renovarse además de lavarlos un kit de juntas que a ver si lo encuentras.
Con inyección principalmente tendrás que mirar si hay que cambiar o limpiar la sonda lambda, que la habrá de recambio seguramente, o los inyectores, que los habrá.
 
Última edición:
Tío, compra un focus 1.6 o un golf mk3, ambos más cómodos, fiables como rocas, estables, y seguros.
Y si ademas Te vas a ir con la churri pal monte a echar los bichos a pelear vas a tener más espacio.
 
Las tras*misiones se reparan, y si es un PSA tendrá 50.000 cajas de cambios en los desguaces.

El problema puede estar si te compras un Mazda o un Mitsubishi con 25 años, pero para un PSA hay de todo.
 
Volver