¿cómo puedo saber cuánto gasta mi congelador?

MAESE PELMA

me gusta depilarme los huevones y tocármelos
Desde
11 Jul 2021
tengo uno pequeño que no utilizo y uno grande que es el que tengo puesto.

en ninguno me pone los kwh

¿cómo puedo saber cuál gasta más?

Venden unos enchufes que te miden el consumo, en Amazon hay un montón.

51LrP1HYY1S._AC_SL1500_.jpg

en algun sitio he visto un reloj como @Dr Strangelove puesto en el cuadro general de la casa

Desconectando todo excepto lo que quieres medir, y accediendo online al contador electrónico a través de la web de tu distribuidora, que no comercializadora.

es menos ***ón comprar un aparato medidor de esos.

es menos ***ón comprar un aparato medidor de esos.
Menos ***ón bajar unos magnetotérmicos y abrir una app en el móvil, que sacar el frigorífico de su sitio para intercalar un aparato medidor en el enchufe?
De hecho no hace falta desconectar nada, por la noche, consumos residuales aparte, lo único que funciona es el frigorífico, para hacerse una idea bastante aproximada es suficiente.

Menos ***ón bajar unos magnetotérmicos y abrir una app en el móvil, que sacar el frigorífico de su sitio para intercalar un aparato medidor en el enchufe?
De hecho no hace falta desconectar nada, por la noche, consumos residuales aparte, lo único que funciona es el frigorífico, para hacerse una idea bastante aproximada es suficiente.
hasta donde yo se muchas veces la app no funciona… sacar la nevera no cuesta nada, 10 segundos? pones ese cacharro y mides

Que no lo se eh?
a mi me gusta mas la idea que vi en un sitio, en el cuadro habia una pantalla que te marcaba continuamente los watios usados. Claro que era antes de los contadores modernos, yo soy paco y conozco lo paco

Calcular el consumo por las 'especificaciones', que suelen venir en la placa, tiene el inconveniente de que esas cifras son para funcionamiento continuo, al 100% de carga. En un refrigerador, ambos factores varían con la temperatura ambiente.

He mirado un poco por ahí y he descubierto algo escalofriante.

Gasta menos el estilo de nevera paco de toda la vida con congelador arriba y la puerta de congelador por fuera en vez de con congelador abajo, y menos sin no frost que con el. Aparte de que sin no frost el refrigerador es mucho más fiable.

Ahora mismo en una tienda de electrodomésticos de España teneis pocos a elegir de esos, pero los hay. Casi todos son unos clones de varias marcas con congelador abajo, no frost, y unas dimensiones determinadas similares, mayores que en los refrigeradores habituales hace años.

Los valores de etiqueta se pueden bombachar de mil maneras, casi todo el problema es la entrada de calor al abrir una puerta y la eficiencia del flujo por dentro al haber un solo compresor. Eliminar el hielo requiere accionar una resistencia que da pérdidas y el intercambiador tiene un ventilador que trabaja mucho, y puede fallar. El que falle un refrigerador es un buen fastidio por lo grande que es.

Lo más de ultrabajo consumo sería hacer una nevera ****** con un arcón congelador con el termostato subido a temperaturas de nevera. No oireis hablar de esto jamás. Un congelador cuya puerta pivota en el eje vertical en general es menos eficiente que uno cuya puerta pivota en horizontal, tipo arcón.

Última edición:
Volver