Pillo sitio en el hilo porque me interesa el tema para comprar nevera de aquí a muy poco tiempo.
Por un lado, lo de que tengan grifo o dispensador de hielo en la puerta no termino de pillarle el chiste. Le quitan espacio de almacenamiento, y añaden algo que en mi caso creo que puede dar más problemas que beneficio. A lo mejor es que no es para mí, o que al no tenerlo no sabes lo útil que es hasta que lo tienes. He comprado una batidora en jarra que tiene función picahielo. Y lo del grifo del agua, hay que llenar ese depósito... no voy a hacerlo vaso a vaso, sino con una botella. Casi que meto la botella dentro y ya. Si se me rompe la botella de agua o la cubitera, me compro otra en el chino.
Me estaba debatiendo entre nevera americana o nevera entera y congelador entero. Me decanto más por la segunda opción para que entren mejor, no en la cocina, sino por las puertas (ha habido que renunciar a una lavadora por ese tema), y porque sean independientes, no sólo por si se estropean, sino por tonterías como dejar el congelador enchufado y desenchufar la nevera vacía si me voy un par de semanas de vacaciones (tampoco sé si es muy necesario), o para apagar una si se forma hielo mientras que la otra funciona (que no debería con el no Frost, ¿no?).
Por lo que he visto por encima he visto más opiniones a favor de nevera+congelador por separado que americana. ¿Hay alguna ventana de la americana que se me escape?