sikBCN
Madmaxista
- Desde
- 29 Oct 2009
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En casas de pueblo o chalets con sótanos, tejado propio, etc. lo veo imprescindible, si.Pues en el ejemplo que puse antes ya uno con el sótano inundado y miles de euros en equipos electrónicos.
Pero bueno, por ejemplo hace un par de semanas que se quemó una casa en la calle paralela donde vivo. Recien reformada además… y sabiendo quiénes eran los dueños me da la impresión de que se han arruinado los pobres, aunque espero que no porque no se lo merecen.
Hace unos años a una amiga de mi mujer se le quemó también la casa. Asegurada.
A una casa que tenía mi padre se le cayó un árbol muy grande encima, la casa tenía muros de castillo y resistió el hostión, pero el tejado necesitó arreglos…
Además de eso, como bien dices, ya verás como te vengan a picar una pared por una tubería que te monta una gotera. Y si es tuya bien, pero como encima afecte a vecinos y quieran la pintura del baño uniforme sin un parche feo en la esquina, prepárate a soltar la pasta. La broma a más de uno lo puede dejar un mes comiendo arroz.
Y luego además de todo eso mientras tengas hipoteca el seguro lo vas a estar pagando obligado hasta que termines de pagar la casa.
No tener asegurada la que en muchos casos es tu mayor inversión/desembolso me parece una falta de responsabilidad brutal. Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, que ya somos todos mayores.
Por cierto, el consorcio de seguros del Estado sólo cubre si se tiene contratado un seguro. Hoy en Valencia, aquellos que pasaran de hacerle seguro a sus casas se van a quedar esperando las ayudas de miPedro.Yo no sé en qué pisos Lumpen vivís, yo nunca he tenido esos problemas también es cierto que cada 15/20años cambio de vivienda por una nueva, puede ser eso.
Añade iphone de 1500 euros (lo he visto en primera persona). Yo un móvil de 180 euros me duró 10 años, y el actual, de mejores prestaciones, me ha costado 120 euros y espero que me dure otros 10 más.
Pero a largo plazo la consola te va a salir mucho más cara: tienes que pagar cientos de euros al año para jugar online, 70€ por juego sin opción de piratear... Y cada X años vas a tener que comprar una consola nueva con el cambio de generación. Con el PC puedes piratear todo y si has comprado con cabeza los componentes pillando ofertas y teniendo en cuenta futuras actualizaciones, lo puedes estirar 10 años perfectamente...
Yo un móvil de 180 euros me duró 10 años
Si que puedo tengo un Carsharing debajo de mi casa y el aeropuerto con docenas de compañías de alquiler a 10min en bus de mi casa.
Sí, con muros de piedra, pero vigas, suelos, escaleras y tejados de madera.
Eso es muy común en muchos pueblos rurales, no te digo en grandes pueblos o ciudades.
Pero de la española profunda muchos son así, de hecho yo tengo una con esa estructura y no me la aseguraba ni dios, o con pólizas totalmente desorbitadas
De hecho el problema que tuve fue que me dejó de funcionar whassap.Un teléfono actual es raro que dure tanto tiempo. Sufren más de obsolescencia que los viejos. Seguramente tengas que cambiar batería, botones de encendido... Eso si no muere antes.
Un teléfono actual, si dura 3-5 años, date con un canto en los dientes. Luego el problema es el software. Ahora google va tirando el soporte de apps y servicios cada año. En 10 años no podrás ni usar el whatsapp en ese teléfono.
He pasado por ambos casos y ya no es así. Los juegos con denuvo ya apenas los piratean. Hay juegos que llevan años que no los puedes jugar "gratis". Lo mismo los que son de tipo online, al no poder usar sus servidores oficiales.
La consola es barata de inicio y los juegos algo más caros. Pero no mucho más que en pc "oficialmente". Además también hay ofertas y puedes comprar de segunda mano o con chanchullos (compartir cuentas).
Un juego de steam de lanzamiento ya no baja de 60€ y en formato digital. El problema en pc es el precio del hardware. Ha subido bastante. Todos quieren sacar tajada. Ya no estamos en tiempos donde un pobre se pilla una gráfica de 100€ y jugaba con un i3 dualcore. Ahora por 200€, la mejor es la RX 6600 de AMD que ya tiene sus años. Menos que eso es un timo descaradamente. Los fabricantes quieren sacar mínimo 500$ por gráfica. Ya lo vimos con la última burbuja minera. Dos años, donde las gráficas costaban el triple a veces. Te pedían 100€ por una gráfica vieja, que no movía apenas nada. Ya ni digamos algo con 8gb de vram.
Han visto que en pc tragan y todas quieren sacar tajada. Intel, AMD, fabricantes de periféricos, monitores, steam... Ahora mismo sólo hay barato ssd y memoria ram. El resto es más caro que hace años. Hace años por 100€ te llevabas una placa base decente. Ahora son casi de entrada.
A su vez tenemos la moda de los juegos mal optimizadas. Tienes un cañón con un i9 y la RTX 4090 y luego los juegos de salida con bajadas de fps y stuttering.
Mi hermano tiene una ps5. Vale que no es lo más potente del mercado. Pero mejor o peor, juega con nivel de detalle bastante bueno para lo que vale la consola. A las malas, todos los juegos en su tiempo de vida, van a funcionar mejor o peor.
En pc eso no pasa. Puede microsoft lanzar directx13 mañana y el año que viene lanzar juegos compatibles con dx13 en exclusiva y dejar sin jugar a gente que no soporta directx13. Esto ya pasó anteriormente. Hay gráficas tipo HD 7970, que eran mejores que la HD 7850 que montaba la ps4. Pues hay juegos que ni arrancan, porque la HD 7970 no soportaba directx12 completo. Pero esos juegos sí iban en ps4 y no se veía tan mal.
En pc no hay necesidad de optimizar, ni te estirar el hardware hasta explotar. Saben que la gente actualiza más seguido. Si hay un 15% de gente que no puede jugar, prescinden de esos clientes directamente. Cosa que no pasa en consola. En consola han lanzado hasta juegos tipo Harry Potter o el Jedi Survivor que iban destinados a la nueva generación de consolas. En pc, o tienes algo más nuevo o te comes los mocos.
El pc fue en declive a partir del 2015. Para mí la clave fue lanzar gráficas de 1000€ y que se vendieran bien. El otro que lanzasen gráficas de gama media rondando los 400€ y que se vendieran como rosquillas. La otra es pagar 60-70€ como en consolas y denuvo en grandes lanzamientos (imposibilidad de pirateo o muy tarde).
Para postre te lanzan juegos exclusivos de consolas, años más tarde y a precio novedad. Por ejemplo, el primer red dead redemption. Un juego de consolas con 14 años, que te lo sacan en pc a 50€
En consolas, si compras 10 juegos al año, te sale mejor que el pc. Con la diferencia, que en consola, si compras en físico, puedes revender esos juegos, recuperando parte del dinero para comprar otros. En pc ya no. Si compras digital un fifa, cuando salga el nuevo, el viejo te lo comes para los restos. Ya tampoco sirve comprarse un pc de 1000€ y amortizarlo con juegos piratas. No vas a poder jugar a todo de salida como antes.
P.D: Encima con el pc, con el paso del tiempo vas a tener que hacerle actualizaciones. Ya es raro que no toques nada en 5 años. Normalmente se mete una gráfica mejor para jugar en mismos settings, más ram, etc...
El huawei Y635Qué teléfono?
Coincido en todo.Es increíble lo q gasta la gente en insensateces.
Docenas de subscripciones cuando tienes podcast y YouTube gratis y no te lo acabas ni en 25 vidas, yo ninguna,cero euros y el amazon prime lo tengo 2 meses al año gratis gracias a promos del mismo Amazon.
Todo lo que tiene ver con la fuck mascota, gasto brutal, ni de coña voy a tener un monstruo saca dinero.
Libros de 20€ o más cuando tienes la biblioteca que no te acabas los libros q hay ni en 50 vidas.
Coche, cuando los expertos ya dicen que al mayoría del tiempo está parado el vehículo, el coche en ciudades grandes es una estafa, alquilas o taxi para cuando de verdad te haga falta.
TV de pago cuando el Dazon está más que pirateado y yo veo el fútbol y la F1 siempre gratis.
Seguros para orates, que si de vida que si del piso,que si del móvil ,que si la caldera del gas, que si del coche bla bla...yo cero seguros.
Que más gastos vampíricos tiene la gente?, ayer hablando con uno compañeros de una formación flipe, normal que no lleguen a fin de mes ,me gusta la fruta necesitáis 5000€ al mes pa vivir con tanta tontería.
De hecho el problema que tuve fue que me dejó de funcionar whassap.
Yo es que solo uso whassap y telegram, no tengo mas aplicaciones. El antiguo tenía 4 gigas si no recuerdo mal y no me podía instalar telegram. De todas formas con el nuevo la batería me dura mas de 3 días, mientras que con el viejo me duraba 2.He visto ese teléfono y tenía cierto arreglo:
Huawei Y635 Development
10/03/2017 Considering that I no longer own the phone, As a result, I'm unable to keep the main post up-to-date; This thread has been successfully converted into a DevDB post. The idea is to add more people (contributors) so that they can...xdaforums.com
Trasteando se le podía meter un android más moderno. Pero el teléfono con 4gb de memoria interna, pues creo que se quedaba muy corto. Recuerdo tener uno similar e incluso con custom rom, quedarle poco más de 2gb para instalar apps.
De todas formas esos teléfonos no tienen que ver nada con los actuales. Las pantallas de ahora se rompen con mirarlas. El 99% lleva batería no extraíble (el tuyo sí lleva). Al tener más componentes y sensores, es fácil que algo rompa antes.
Por ejemplo en casa tengo dos moto E 2015. Pues uno lleva android 9 y otro android 10, a pesar que se quedó oficialmente en android 6. Pero claro, ese teléfono era una cosa, pero tenía un soporte muy bueno. Incluso tengo una rom probada con android 11 funcional. Para cosas secundarias van bastante bien.
Estoy harto de ver en foros de gente con pantallones con 6000 mah de batería. Al de un tiempo, que si con la última actualización el teléfono laguea, que si la batería no dura igual. Eso el que no ha tenido que pasar por el SAT, claro.
Que a las malas, si te dura poco, son 150€ o así. Pero estirar tantos años uno actual...