Como hacer un bizcocho de arroz, coco y chocolate

A ver, ¿Realmente hay tanta diferencia entre la harina de arroz y la de trigo?.

En cuestión de almidones, cualquiera diría que el arroz tiene más y parece absorberse más rápido por la sangre.

¿No sería mejor harina integral de trigo o de almendras/castañas?

En el libro del dr seignalet explica eso.

El trigo ha sido tan modificado que ha cambiado hasta el número de cromosomas de su adn. La variedad actual de trigo tiene casi el doble de cromosomas que la de hace 10000 años.

Si en la raza humana que te falte medio cromosoma significa sindeome de down imaginate tener el doble.

Con el arroz pasa algo muy peculiar. Existen solo 3 variedades y no se pueden mezclar entre ellas ni tampoco mutan. El arroz sigue siendo el mismo que hace 10000 años. Se ha estudiado muy bien estas escasas variedades y presentan buenos valores nutricionales y ninguna intolerancia. Has escuchado alguna vez alergia al arroz? Y celaquia? Pues eso

En el libro del dr seignalet explica eso.

El trigo ha sido tan modificado que ha cambiado hasta el número de cromosomas de su adn. La variedad actual de trigo tiene casi el doble de cromosomas que la de hace 10000 años.

Si en la raza humana que te falte medio cromosoma significa sindeome de down imaginate tener el doble.

Con el arroz pasa algo muy peculiar. Existen solo 3 variedades y no se pueden mezclar entre ellas ni tampoco mutan. El arroz sigue siendo el mismo que hace 10000 años. Se ha estudiado muy bien estas escasas variedades y presentan buenos valores nutricionales y ninguna intolerancia. Has escuchado alguna vez alergia al arroz? Y celaquia? Pues eso

Síndrome de down es un cromosoma extra, en vez de 2 cromosomas 21 la persona tiene 3. Pero entiendo lo que dices. No tenía ni idea la verdad!

Yo he utilizado la siguiente receta y me ha quedado muy bien, en la panificadora.

- 3 bemoles
- 250 gr de yogurt de soja (puede ser leche de soja o de avena también)
- 150 gr de fructosa (puede ser azucar)
- 8 gr. lecitina de soja (creo que no es imprescindible)
- 9 gr de levadura de pastelería, gasificante ( de mercadona en mi caso)
- 280 gr de harina de arroz
- 30 gr. de cacao puro en polvo (marca Valor en mi caso). En otras recetas he visto que le ponen 70 gr de cacao. Pero yo creo que eso es excesivo.
- 20 gr. de pasas (aprox)
- 30 gr. de nueces (aprox)
(También se puede poner anís molido y/o canela. Pero no hace falta porque el sabor del cacao oculta los otros sabores)

Lo mezclo todo, lo batí a mano en un bol y lo eché en la cubeta de la panificadora. Aquí añadí unos 20 gr. de pasas y 30 gr. de nueces troceadas.
Le espolvoreé semillas de sésamo, para decorar un poco. También puede ser coco rayado.
Y lo dejé 60 minutos horneando. Ví que le faltaba un poco más puesto que al pinchar con el tenedor en el centro salía algo manchado, y lo dejé hornear 20 minutos más.

Esta receta es fácil y sale seguro. Algunas proporciones se pueden variar según gustos.
Me quedó muy bien. No tengo fotos pero me quedó muy bien.

Si alguno la hace, ésta u otra parecida, que la comente.

Volver