Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Precisamente. No hace falta más glucosa añadida en los alimentos. En este hilo todos estamos de acuerdo en eso. Yes
Muy buen apunte.
La ciencia nos dice que la insulina es la principal hormona anabólica del cuerpo. O sea sirve para que el cuerpo pueda crear o reparar cosas complejas mediante elementos más simples. Cuando se midió la secreción insulínica se encontró que yogur, queso, pescado o carne producen lo mismo que el "pan" y el arroz.No, para esa ciencia lo malo es comerse un chuletón y no el medio kilo de pan que te comes empujando o la tarta con un 70% de azúcar. Y no se te ocurra hablar de picos de insulina, que te miran como si llevases un papel albal en la cabeza.
yo tomo la de la asturiana pero obviamente tiene azúcar me la apunto para la próxima compra.Bebida de Almendras Sin Azúcar Ecológica Monsoy 1l - Merkabio
Bebida de Almendras Sin Azúcar Ecológica Monsoy 1l ➤ Merkabio, tu Supermercado Ecológico Online donde Comprar: ✓2500 Productos BIO ✓Mejor Precio ✓Envío en 24h.merkabio.com
Solo tiene agua y grasa. Bebida 100% Low Carb.
Cuando se midió la secreción insulínica se encontró que yogur, queso, pescado o carne producen lo mismo que el "pan" y el arroz.
Yo creo que ya tenías un buen planteamiento de la dieta ( dieta en el sentido real de la palabra, no algo que haces para sufrir un par de meses)
Si consumes algo de carbohidrato porque te gusta o sales con gente para comer hazlo con moderación.
Realmente con que limites pan, arroz y pasta + azucares refinados y comas mucho fresco estas ya llevando una buena dieta. No necesitas complicarte mas.
No tengo eso yo leído precisamente....más bien lo contrario
Y al tema del hilo: en mis primeros compases cetogénicos echaba muchas cosas de menos, entre ellas los NACHOS para el guacamole.
Creí descubrir un sustituto huevonudo, CORTEZAS DE lechón.
Pero resultó que no había descubierto una fruta cosa: el guacamole se lleva comiendo en Méjico con cortezas de lechón desde que iban con lanza de ónice.
Quicir, que no fue ningún descubrimiento, porque ya se sabía.
Pero huevonudo y muy satisfactorio para embarcar guacamole, como ser, es.
Incluso en la wiki española viene oculto y de forma críptica (pero viene) que es anabólica:No tengo eso yo leído precisamente....más bien lo contrario
Lo mismo, lo mismo, no.
Pero las proteínas son insulinogénicas, unas más y otras menos.
Por ejemplo, las de la leche (=secreción específica para alimentar crías en fase de crecimiento explosivo) son las que más secreción de insulina provocan.
Una australiana que buscaba cambiar el paradigma de control de la glucemia en diabéticos desarrolló el "índice insulínico", un sosias del índice glucémico de Montignac, pero para secreción de insulina.
En el enlace que adjunto se puede ver cómo alimentos que son de IG bajo (carne, pescado, lácteos) resultan tener un II medio-alto, precisamente por el tema de las proteínas.
Pero si tus fuentes dicen que aguacate es lo que comían nuestros ancestros en el paleolítico y tú te lo crees, pues supongo que estos datos no te dicen nada.