Como hacer un bizcocho de arroz, coco y chocolate

Paleodieta

Madmaxista
Desde
9 Dic 2012
Ha sido facilísimo hacer este rico bizcocho de chocolate:

* Batir 6 bemoles.

* Añadir 2 vasos de coco picado.

* Añadir 1 vaso de aceite de oliva.

* Añadir 1 sobre de levadura en polvo.

* Añadir 3 sobres de sodas refrescantes.

* Añadir 1 vaso y medio de harina de arroz.

* Añadir canela y cacao puro en polvo al gusto.

Corregimos la textura de la masa añadiendo hasta un vaso de agua.

Lo horneamos 20 minutos a 150 C°

En unos 45 minutos hemos preparado un postre saludable que seguro hará las delicias de todos los miembros de la familia. Es muy importante evitar añadir azucar refinado y comprobar que el cacao ses de alta pureza a partir de un 50-60% de cacao.

El azúcar por miel o melaza, las equivalencias es otra historia.

De todas maneras veo que sigue la preocupación por el caco y el azúcar refinado y no preocupa que el coco rallado en su mayoría lleva sulfitos por ejemplo.

Con pesos exactos no hace falta corregir texturas, el problema de la gente que le pones 6 bemoles y le da igual que pesen 55 o 70 gramos.... es que a mí eso de medidas por vasos casi que no, que hay vasos más grandes y otros más pequeños.

Tiene buena pinta, pero desde el momento que hay que poner el horno durante tanto tiempo, para mi deja de ser lonchafinista

buena pinta...

que es eso de los sobres de soda ?
dónde se compra?
habría un sustituto más "encontrable" ?

Este tema sin afoto no sirve de nada :no: aunque no haya quedado "vistoso" se agradecería.

El azúcar por miel o melaza, las equivalencias es otra historia.

De todas maneras veo que sigue la preocupación por el caco y el azúcar refinado y no preocupa que el coco rallado en su mayoría lleva sulfitos por ejemplo.

Con pesos exactos no hace falta corregir texturas, el problema de la gente que le pones 6 bemoles y le da igual que pesen 55 o 70 gramos.... es que a mí eso de medidas por vasos casi que no, que hay vasos más grandes y otros más pequeños.
¿La miel no se echará a perder en propiedades? :pienso:
Otras opciones pueden ser xilitol y sirope de ágave (aunque no sé cómo queda horneado).

Tiene buena pinta, pero desde el momento que hay que poner el horno durante tanto tiempo, para mi deja de ser lonchafinista
+1, para estas cosas lo mejor es el horno solar, que ya va haciendo tiempo :D.

Ostras la afoto se me habia olvidado . Perdon

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1359741740339.jpg
    uploadfromtaptalk1359741740339.jpg
    18,3 KB · Visitas: 189
buena pinta...

que es eso de los sobres de soda ?
dónde se compra?
habría un sustituto más "encontrable" ?

1544856626_d546bf6574_b.jpg

oyes que retro el diseño...me gusta

yo eso no lo vi en mi vida en ningún súper...pero buscaré por ahí...igual hace de gasificante no ??

Yo las conozco literalmente toda la vida (45 tacos) recuerdo ver a mi progenitora hacer torta de bizcocho con trufa pastelera para las tartas de cumpleaños...
jorobar que recuerdos...
Y todavía hace una coca de llanda que está de vicio...

Todas con los papelitos de gaseosa de la marca...

Es la levadura química, son dos sobrecitos uno de bicarbonato de sodio y otro de ácido tartárico/ácido cítrico... al mezclarlos reaccionan y se forma anhídrido carbónico... en el caso de los pasteles esponja la masa, en el caso de la bebida tienes soda

Última edición:
Gracias por la aclaración respecto a la soda. Es muy común y se encuentra en cualquier supermercado.

Entonces os ha gustado. Es un dulce super sano, sin azucar y sin harina de trigo. Es muy facil de hacer en casa, si alguien se anima que lo haga y suba las fotos.

Como está de precio la harina de arroz?? Se nota diferencia respecto de la de trigo?

Yo hago uno de chocolate con la thermomix que está de vicio, chocolate en tableta, harina, aceite de oliva, tres bemoles, azucar, sal y levadura en polvo. Ahora mismo lo acabo de sacar del horno. Siempre después de la pizza, para aprovechar el calor.

Como está de precio la harina de arroz?? Se nota diferencia respecto de la de trigo?

Yo hago uno de chocolate con la thermomix que está de vicio, chocolate en tableta, harina, aceite de oliva, tres bemoles, azucar, sal y levadura en polvo. Ahora mismo lo acabo de sacar del horno. Siempre después de la pizza, para aprovechar el calor.

la hay en el mercabrona.No es muy cara.
Yo la compraba en una tiendina de la plaza de abastos a 0'90 los 750 gr.
La usé para unos pastelinos de arroz ( qué ricos)y lo que me sobró para rebozos.
Es más suave,se nota en una textura menos pesada.

Yo hago como tu: el día que prendo el horno para la pizza ,meto luego dos bizcochos ( a la vez ,en moldes alargados),y alguna pijadina de hojaldre ; así aprovechas el calor,ahorras lo del precalentamiento y tienes golosadas para toda la semana.

Harina de arroz, maicena y harina de almendra, levadura química, 5 bemoles, dos naranjas, dos limones, miel y pa dentro.

Sale muy bueno.

Volver