Comer bien por 1,25 € al día

Perdón por resucitar el hilo, pero estuve husmeando el blog este de los que comieron por 1,25 euros al día y es una soberana cosa.

El primer día, por ejemplo, el desglose es el siguiente (para 2 adultos y 2 niños):

Resumen de los gastos del día:
desayuno 0.96€, (no se especifica qué es, imagino que un café con leche y un trozo de pan con aceite, quizá llega para una ciruela por cabeza)

comida 2.23€, arroz de pollo y verduras (60 g de arroz por comensal y un muslo o ala por comensal... SE PUEDE COMER SOLO CON ESO???

merienda 0.54€, (no se especifica qué es, como no roben fruta en el campo del vecino, no me cuadra)

cena 1.24€. crema de zanahorias (150 g cada uno aprox), y algo más que cuesta 10 céntimos por ración y no especifican (pan?? una lata de atún entre todos?).

Total 4.97€

Vamos, que no vale nada. Alucino con que el Comidista se rebaje a hablar de esta peña y no de hilos con algo más de seriedad que se han abierto en este foro, tipo el de Keynesian de comer por 3 euros al día.

Perdón por resucitar el hilo, pero estuve husmeando el blog este de los que comieron por 1,25 euros al día y es una soberana cosa.

Acabaron adelgazando, lo que significa, en el mejor caso, que vas a estar perdiendo peso hasta que las calorías que comes equivalgan a las que gastes (y eso puede significar quedarte hecho un tirillas)... o que te mueres por el déficit.

Comer barato se puede, por 3 o 4E el almuerzo, y bien, pero tan tan barato, no. De hecho me parece peligroso.

Última edición:
Un apunte:

Comprar pechugas de pollo es de iluso

Es la parte más cara, más seca y más INSÍPIDA del pollo.

Por lo que te sajan por un kilo de pechugas estás comiendo filetes de contramuslo (MUCHO más sabrosos) una semana, pringaos.

50 centimos al dia solo con lentejas germinadas. Después lo de tomar leche, dos litros de agua, alguna fruta o carne con los otros 50 centimos????

Con los 50 céntimos de lentejas germinadas ya estarías bastante bien alimentado.

Luego, como dices, puedes gastarte otros 50 en alguna otra cosa, para compensar alguna posible carencia, como bemoles (b12).

Me interesa sobremanera el asunto de los germinados.

Es algo que hago frecuentemente con alubias, garbanzos y lentejas, pero no encuentro el ritmo o no me llegan a brotar properly.

Por otro lado, también me encantaría saber más sobre hacer pan con granos germinados.

Hace poco que he oído hablar del tema y tengo bastante curiosidad

¿Alguno ha/sabe/quiere/mola/funky?

No tanto. Del orden de la mitad.

- 3 bemoles = 0'38€
- 0'5L de leche = 0'27€
- 3 cucharadas de azúcar = 0'05€
- Un puñado de pasas = 0'50€ ???
- Esencia de vainilla (¿azúcar vainillada?) = 0'10€
- Pan de víspera = 0'20€

Total: 1'50€

Y hay que dividir entre 4.

Según el blog se trata de comer por 5 euros día toda la familia.

1,5 % 4 = 0.37 centimos

Me parece una ración pequeña, pero reconozco que hay flanes comerciales de huevo con menos ración. Pero claro yo me como 2 incluso habiendo comido dos platos abundantes antes.

Me interesa sobremanera el asunto de los germinados.

Es algo que hago frecuentemente con alubias, garbanzos y lentejas, pero no encuentro el ritmo o no me llegan a brotar properly.

Por otro lado, también me encantaría saber más sobre hacer pan con granos germinados.

Hace poco que he oído hablar del tema y tengo bastante curiosidad

¿Alguno ha/sabe/quiere/mola/funky?

Te expilico como los hago yo (lentejas, garbanzos y girasol, aunque voy a empezar tambien con avena):

PRIMERAS 24 HORAS:

Lo primero es dejar las semillas en remojo (con al menos el doble de agua que de semillas) durante 24 horas como máximo, y a oscuras o muy poca luz. No usar recipientes metálicos pues producen efecto caja faraday.

DESPUES DEL PRIMER DÍA:

Después se vacía el agua, y a continuación se lavan y aclaran 2 o 3 veces. (Yo uso un colador grande que encaja en el envase que utilizo para germinar y los escurro dándo la vuelta al bote y tambien uso recipientes que son como coladores, algo así como para lavar verduras. (ver foto abajo.Son muy cómodos).

Ahora ya no se dejan en remojo las semillas, se dejan escurridas, esto es importante porque si no se ahogan. Símplemente despues de escurrirlas las volvemos a poner a oscuras o poca luz.

Es muy importante lavar los germinados como mínimo 2 veces al día en invierno y 3 o 4 veces al día en verano para que las semillas no cojan mohos e insectos.

Se dejan germinar 2-3-4.. días dependiendo del calor o frio ambiental y el sabor y grado de germinación que queramos(poco tiempo de germinación: características nutricionales próximas a la semilla. Mucho tiempo: carácteristicas nutricionales más próximas a las verduras)

Son muy ricos en vitaminas del complejo B, pero si el día antes de comerlos las ponemos a la luz indirecta del sol, se producirá un aumento de la vitamina C y de clorofila.

Este tipo de recipientes son muy cómodos para usar como germinadores a partir de las primeras 24 horas, pues a la hora de lavar los germinados solo hay que meterlos debajo del grifo y luego, los dejas con un plato debajo para recoger el agua escurrida:
hs01-uso2.jpg

En lo de hacer pan no estoy puesto.

Última edición:
Te expilico como los hago yo (lentejas, garbanzos y girasol, aunque voy a empezar tambien con avena)....

Muchas gracias por la info!

Un par de preguntas:

¿Cómo y cuánto se pueden conservar estos germinados una vez alcancen el punto óptimo de germinación?

¿Se comen crudos? ¿Se cocinan de algún modo?

Inposible, a dia de hoy el gasto diario en comer es de 4 euros persona dia.
Lo demás son tonterias.
Saludos

Siempre que veo este tipo de hilos pienso lo mismo, a mí me deben cobrar más en el super que al resto.

Cuando veo que la gente pone su gasto mensual en compra de alimentación y dicen cien euros es que lo flipo, donde compra la gente la carne y el pescado? porque donde yo vivo cuesta una pasta.

Es imposible una alimentación variada, incluida carne, pescado, verduras, etc con sólo cien euros al mes.

Simplemente, comen muy pocas proteínas animales, porque si se intenta llegar a 0.7g/kilo al día, con 100E, salvo que seas una mujer de 40kg, es imposible.

Una buena opción que utilizo bastante es aprovechar las ofertas de bandejas de carne al 50%, que ponen por estar próxima a caducar. Nunca he sufrido una intoxicación, y tienen buen sabor. Supermercados como Alcampo y Erosky son pioneros en esta iniciativa, y últimamente Carrefour se ha unido al carro.

Solo he comprado una vez carne de bandejas de este tipo, y no he repetido nunca más porque me supo infame.

Siempre que veo este tipo de hilos pienso lo mismo, a mí me deben cobrar más en el super que al resto.

Cuando veo que la gente pone su gasto mensual en compra de alimentación y dicen cien euros es que lo flipo, donde compra la gente la carne y el pescado? porque donde yo vivo cuesta una pasta.

Es imposible una alimentación variada, incluida carne, pescado, verduras, etc con sólo cien euros al mes.

No tiene porque.
Ya tengo el presupuesto mensual en ese rango (solo yo), y no paso hambre y tengo la salud perfecta. También practico deporte así que no es deficitaria; lo que si controlo es la carne y el pescado que no como todos los días de la semana, pero tampoco lo echo en falta.

Volver