Comer bien por 1,25 € al día

La proteína de la lenteja está incompleta, por lo que no sirve: hay que completarla con arroz, y ahí se dispara el aporte calórico.

Por no hablar de que si hago una dieta de mantenimiento pierdo veinte kilos, comprobado. De hecho cuando adelgacé fué así: comiendo menos.

Un tirillas de 60kilos puede vivir así, alguien con más de 90, y con músculo, no.

Vale, te entiendo, 90 kilos (mayormente magros entiendo) son muchos kilos que mantener. Para eso el presupuesto sube obligatoriamente. Yo estoy en 70 kilos y claro, hablo tomándome como referente.

Sí, claro solo con las lentejas tendrías proteinas incompletas. Las puse como ejemplo más que nada, pero luego habría que complementarlas con algún cereal (tambien se germinan bien, voy a empezar a germinar avena durante 48 horas y hacer leche de brotes de avena a ver que tal pinta).

De todos modos tampoco te preocupes por mezclar proteinas en cada comida, parece ser que el hígado almacena aminoácidos y luego los mezcla según le convenga. A sí pues valdría comerlos a lo largo del día sin necesidad de mezclarlos necesariamente en la misma comida.

Este tema tienen un grave fallo, que ellos mismos reconocen, no cuentan el gasto energetico de cocinar.
Que por desgracia en este pais, es superior el gasto de energía que el coste de las materias primas que cocinas.

Este tema tienen un grave fallo, que ellos mismos reconocen, no cuentan el gasto energetico de cocinar.
Que por desgracia en este pais, es superior el gasto de energía que el coste de las materias primas que cocinas.

ese no es el único fallo:
- raciones minúsculas
- cuentas opacas
- productos regalados o similares

una fruta cosa, vamos

cualquiera del foro podría hacerlo mejor, aunque las fotos no le salieran tan chulas...

wKbTH.png

¡Que razón tienes! Suelo comprar los pollos a pares y ya me saco yo las pechugas, no entiendo eso de comprar pechugas o partes del pollo si es una real merluzez prepararlo uno

Si quiere comer un poco de pescado fresco ( merluza, caballa, sardina) prepare dinero...para comerlo congelado mejor nada...8:

Pero qué dices, loco. La caballa es uno de los pescados más baratos que hay, por 1'00€ te dan una pieza de medio kilo fresca de pescadería. Son un poco ****** porque tienen espinas a mansalva, pero es barato como ninguno. Para hacer caldo es de lo más lonchafinista que hay.

Otra opción de comer pescado fresco barato es comprar morralla (normalmente sólo disponible en sitios con suministro directo de la lonja portuaria). Con un poco de suerte te pueden entrar salmonetes, doradas pequeñas, sargo (un poco duro pero muy rico) y otras variedades menos conocidas pero deliciosas (el que tenga oportunidad que pruebe la maragota, está espectacular, mejor que el lenguado, no entiendo porqué no se vende en pescaderías).

Por cierto, tú come mucho pescado sin congelar y luego nos cuentas qué tal la convivencia con el anisakis :rolleye:

Para quien le pique la curiosidad, esto es una maragota

durdo_02.jpg

No estoy de acuerdo.

Yo gasto una miseria en comer y otra miseria en gas butano, pero la miseria del gas butano no llega ni de coña la trigésima parte de lo que gasto en comer. Si me hablas de cocina eléctrica o gas ciudad entonces lo podemos discutir.

Por otro lado, también se puede cocinar en frío (ensaladas, gazpacho, bocatas, entremeses, latunes, postres instantáneos, desayunos...).

No estoy de acuerdo.

Yo gasto una miseria en comer y otra miseria en gas butano, pero la miseria del gas butano no llega ni de coña la trigésima parte de lo que gasto en comer. Si me hablas de cocina eléctrica o gas ciudad entonces lo podemos discutir.

Por otro lado, también se puede cocinar en frío (ensaladas, gazpacho, bocatas, entremeses, latunes, postres instantáneos, desayunos...).

Pues no se el butano, pero en la vitro, a una media hora a 3kw te sale unos 22*1,5=33 cts.

Y olvidate del horno o cocer pucheros durante horas u otros extras energeticos como microondas.
Calcula cuanto te cuesta la bombona de butano y cuantas horas le sacas... no creo que sea muchisimo mas barato.

Pues no se el butano, pero en la vitro, a una media hora a 3kw te sale unos 22*1,5=33 cts.

Y olvidate del horno o cocer pucheros durante horas u otros extras energeticos como microondas.
Calcula cuanto te cuesta la bombona de butano y cuantas horas le sacas... no creo que sea muchisimo mas barato.

Pues sí, sí que lo es.

Yo en la cocina utilizo las botellas gastadas del calentador de agua (los calentadores no las apuran del todo) y en este momento aún me queda gas en la cocina y ya tengo otra botella "gastada" esperando. Si a eso le añades que la última botella para el calentador la compré hace 2 meses... pues calcula lo que rinde (estamos en verano, las duchas son más frecuentes).

La cocina de gas butano consume una verdadera miseria, te digo yo que le enchufas un mechero y tienes gas para tres días.

Pues quizá calientas las cosas poco, pero a mi abuela le duraban 15 dias cocinando para dos...

Yo prefiero ahorrar en otro tipo de cosas, como salir menos o intentar gastar menos electricidad. Pero en la comida no estoy dispuesto a escatimar o a comer mal o cosas que no me gusten

Última edición:
Pero qué dices, loco. La caballa es uno de los pescados más baratos que hay, por 1'00€ te dan una pieza de medio kilo fresca de pescadería. Son un poco ****** porque tienen espinas a mansalva, pero es barato como ninguno. Para hacer caldo es de lo más lonchafinista que hay.

Me autocito para tragarme mi propio owned :tragatochos:

Esta mañana me pasé a echar un ojo por el mercado central de Elche (aún no lo había visto) y tenían las caballas a 5'95€/kg. Menudo pastizal, si eran baratísimas hasta hace nada!!! :eek:

Volver