Comer bien por 1,25 € al día

1 docena de bemoles -> 0.92€ en la cooperativa agricola,
Ya solo los bemoles son 0.23€

1 litro de leche marca blanca -> 0.51€
2 vasos = 0.3L = 0.15€

Ya nos hemos pasado de los 0.25€

Del blog mismo...
Las recetas del segundo día ← annalibera

encarnita Jun 14, 2013 15:00

No entiendo lo de los precios de los menús,Me gustaría saber donde compráis los productos a esos precios,sin ir mas lejos ponéis que el coste del flan es de o,25 y ya los bemoles cuestan 0,35 ,sin contar la leche y el azúcar.
También me gustaría saber como se puede desayunar 4 personas por 0,96 si ya el litro de leche de marca blanca cuesta 0,65,y queda por comprar café.colacao etc,y pan ,galletas etc.
Espero que nadie se moleste ,pero ya vi el menú de ayer y me sorprendió y hoy lo mismo.

annalibera Jun 14, 2013 16:14

Encarnita, ninguna molestia! El flan se hizo en 8 porciones, por un coste total de 0,50€: 0,33€ de bemoles, el resto de leche, azúcar y pasas. Y como lo comimos en dos veces, 0,25€ cada vez. Aquí la leche de marca blanca cuesta 0,52€, y los adultos tomamos unos 150ml de leche (los niños 200 o 250, no recuerdo, pero está en el cálculo). El café con leche de cada adulto cuesta 0,15€ (leche, café y azúcar), el colacao de los niños por ahí, y el resto son galletas (0.06€) y pan y aceite. Pero vamos, si quieres más detalles te hago las fotos de cada cosa con la báscula debajo, eh.

Vamos, medias verdades entonces.
Mis huevones 0,50€.

Del blog mismo...
Las recetas del segundo día ← annalibera

encarnita Jun 14, 2013 15:00

No entiendo lo de los precios de los menús,Me gustaría saber donde compráis los productos a esos precios,sin ir mas lejos ponéis que el coste del flan es de o,25 y ya los bemoles cuestan 0,35 ,sin contar la leche y el azúcar.
También me gustaría saber como se puede desayunar 4 personas por 0,96 si ya el litro de leche de marca blanca cuesta 0,65,y queda por comprar café.colacao etc,y pan ,galletas etc.
Espero que nadie se moleste ,pero ya vi el menú de ayer y me sorprendió y hoy lo mismo.

annalibera Jun 14, 2013 16:14

Encarnita, ninguna molestia! El flan se hizo en 8 porciones, por un coste total de 0,50€: 0,33€ de bemoles, el resto de leche, azúcar y pasas. Y como lo comimos en dos veces, 0,25€ cada vez. Aquí la leche de marca blanca cuesta 0,52€, y los adultos tomamos unos 150ml de leche (los niños 200 o 250, no recuerdo, pero está en el cálculo). El café con leche de cada adulto cuesta 0,15€ (leche, café y azúcar), el colacao de los niños por ahí, y el resto son galletas (0.06€) y pan y aceite. Pero vamos, si quieres más detalles te hago las fotos de cada cosa con la báscula debajo, eh.

Vamos, medias verdades entonces.
Mis huevones 0,50€.

:XX::XX::XX::XX: cooooño que forma de hacer cuentas. Te lo comes en 10 veces y ya te sale por 2 centimos y medio :XX::XX::XX::XX::XX:

Yo no se dónde huevones haceis vuestras compras, pero yo cada vez que voy al super, comprando normalito, sin excesivas exquisiteces, para toda la familia, no me baja de ciento y pico euracos semanales, comprando carne, pescado, pan diario, leche, embutido etc etc. Y como digo todo normal sin ir a productos de gran calidad (ibericos Denominaciones de origen etc etc) y con mucha marca blanca

Ahora, si se come como un gorrion, abres una caja de galletas de las mas baratas, la partes en 4 trozos y das uno a cada miembro de la familia pues sí lo entiendo...

1 litro de leche marca blanca -> 0.51€
2 vasos = 0.3L = 0.15€

Esto ya no es lonchafinismo, esto es ser de puño cerrao :))

De toda la vida de dios, 1 vaso = 250ml

Yo mis Cola-Caos me los hago en jarra de medio litro y los zumos y batidos directamente a morro sin calcular (no bebe nadie más que yo, así que puedo hacerlo y me ahorro fregar vasos).
¿Un vaso de 150ml? ¿pero qué es eso?, no da ni pa mojarse el hueco de la muela, no fastidies!

Hoy para comer... lo mismo que ayer: Puchero de patatas con carne magra de ternera y chorizo picante (una olla para 6 personas y caldo suficiente para 3 platazos de arroz por apenas 5'00€). Ni un 1% de grasa!!!

Estás de coña, ¿no?

Ese plato es grasa pura + patatazas cubiertas de grasa + caldo de grasa.

Pero si te sientes mejor pensando que es light, pues vale.

Del blog del comidista me quedo no con el presupuesto, pero si con algunas ideas:

- Fruta y verdura de temporada. Donde te lo puedas permitir, porque en mi zona me acerco al comercio local y me pegan unos sablazos criminales. En mis circunstancias seria mercado de los de antes y solo uno de los de la ciudad y no compres nada fuera de lo que producen porque es mas caro.

- El pescado de bajura. Descartado, ni vivoen la costa ni hay pesca ni mercado local para ello. Nos quedaremos con las ofertas, que dependen de la temporada, en los hiper. Si me acerco al mercado local como en galicia, mi cartera llora, por mucho que se recoja en el blog del comidista.

- Menos proteinas, porque comemos demasiadas. Lo están diciendo tanto que será verdad y puesto que nos acercamos a los mínimos mejor de origen animal porque son más completas que las de las legumbres. Mi experiencia dice que para comer así hay que cambiar más habitos de alimentación, los hidratos de carbono dan hambre más pronto y en esos casos hay que hacer más comidas repartidas a lo largo del día.

- La comida barata pasa por más horas en la cocina y más gasto energético, pero sobre todo algo que no sobra tal y como vivimos ahora, tiempo y trabajo.

-Saber cocinar ahorra dinero. Aprovechas mejor las ofertas y te permiten comer más variado cuando tu presupuesto t limita muchos productos.

-La cantidad de comida depende del peso de cada persona, de la actividad física y del metabolismo de cada uno. En el sur en verano y moviendote poco necesitas menos que en el norte, con ejercicio y en invierno. Eso no lo dice el comidista, lo digo yo.

Última edición:
Estás de coña, ¿no?

Ese plato es grasa pura + patatazas cubiertas de grasa + caldo de grasa.

Pero si te sientes mejor pensando que es light, pues vale.

No, no estoy de coña. Toda la grasa que tiene es un chorro de aceite de oliva y lo poco que lleve el chorizo, que es perversos en comparación con el tamaño de la olla. La carne me encargo yo personalmente de desgrasarla hasta dejarla completamente magra.

Ingredientes:

- Patata
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Zanahoria (esta vez me olvidé de ponerla, pero lleva)
- Ternera para guisar
- Chorizo sarta picante
- Vino blanco
- Tomate triturado
- Especias (pimienta de color, cayena, pimentón, comino y laurel)
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua

Dime dónde está la grasa, porque menos no puede tener :rolleye:

Yo no perdí 20kgs en 2 meses por arte de magia, sino porque aprendí a comer y a cocinar. Que tú veas en la foto lo que tu progenitora hace con tocino, costillas y panceta no quiere decir que lleven lo mismo, y te aseguro que con esas patatas te corres tres veces nada más que de olerlas; ni te digo ya con mis lentejas, igual de lights que las patatas, que todo el que viene de visita a mi casa me pide que le haga lentejas :D

.

Última edición:
No, no estoy de coña. Toda la grasa que tiene es un chorro de aceite de oliva y lo poco que lleve el chorizo, que es perversos en comparación con el tamaño de la olla. La carne me encargo yo personalmente de desgrasarla hasta dejarla completamente magra.

Ingredientes:

- Patata
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Zanahoria (esta vez me olvidé de ponerla, pero lleva)
- Ternera para guisar
- Chorizo sarta picante
- Vino blanco
- Tomate triturado
- Especias (pimienta de color, cayena, pimentón, comino y laurel)
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua

Dime dónde está la grasa, porque menos no puede tener :rolleye:

Yo no perdí 20kgs en 2 meses por arte de magia, sino porque aprendí a comer y a cocinar. Que tú veas en la foto lo que tu progenitora hace con tocino, costillas y panceta no quiere decir que lleven lo mismo, y te aseguro que con esas patatas te corres tres veces nada más que de olerlas; ni te digo ya con mis lentejas, igual de lights que las patatas, que todo el que viene de visita a mi casa me pide que le haga lentejas :D

.

Y si hierves un rato el chorizo solo, antes de echarlo, menos grasa todavía.

Os presento el arrocito sacado del caldo sobrante del puchero de patatas. Me han salido dos platos como el de la foto con la mitad del caldo, así que al final he sacado 5 platos de patatas, 3 bocatas de dos tercios de barra con carne y chorizo y 4 platos de este arroz.

Sumando el pan y el arroz sale a menos de 0'60€ el plato de comida. Larga vida a la olla express!!!

Qué lástima que no se puedan tras*mitir olores y sabores por la pantalla, tendríais que probar esto :baba:

Lo fácil que sería que la hostelería trubutase nada o casi nada y todo el mundo comiese fuera. Es absurdo que todo el mundo tenga que hacerse la comida todos los días habiendo personas que cocinan mucho mejor y comprar al por mayor.

No necesitarías nevera ni cocina ni microonas ni perder el tiempo en el súper, cocinando o fregando.

Además seguro que se crearía empleo porque este es un país donde apetece comer en la calle, mucha gente lo haría y cómo no.....

...las terrazas estarían llenas.

Pues me parece que ha dado usted con una clave interesante, la verdad.

Antes en todos los barrios había "casas de comida" que era una especie de comedor escolar para la working class. Se comía lo que tocaba, comida barata -rancho- pero nutritiva. Ahora hay restaurantes que se llaman así pero no son lo mismo.

jorobar que buena pinta!!!! Que lo haces todo a la olla express y listo?

Os presento el arrocito sacado del caldo sobrante del puchero de patatas. Me han salido dos platos como el de la foto con la mitad del caldo, así que al final he sacado 5 platos de patatas, 3 bocatas de dos tercios de barra con carne y chorizo y 4 platos de este arroz.

Sumando el pan y el arroz sale a menos de 0'60€ el plato de comida. Larga vida a la olla express!!!

Qué lástima que no se puedan tras*mitir olores y sabores por la pantalla, tendríais que probar esto :baba:

jorobar que buena pinta!!!! Que lo haces todo a la olla express y listo?

No, todo no, en realidad sólo la uso para las patatas, lentejas y algún cocido esporádico, pero cuando me pega por cocinar lo hago como para 17 personas y luego me lo como yo solo.

Ese arroz está hecho con el caldo de las patatas que puse más atrás. Simplemente poner un vaso de arroz por un litro de caldo y remover y remover a fuego medio hasta que se queda como en la foto. Está de cine, a mí me gustan los sabores fuertes y este arroz está potente que te cagas.

Yo supongo que poder se puede, eso sí, según que cosas deben ser olvidades para no salir del presupuesto; yo me considero bastante lonchafinista pero tambien comemos de todo y mi presupuesto mensual en alimentación es de 200€ (somos dos personas con lo que al día son 3.3€); comemos carne, pescado, fruta, verdura, etc.

Volver