Comer bien por 1,25 € al día

Estoy seguro que alguien ya ha elaborado una especie de menú semanal lonchafinistra rico en proteínas, grasas nutrientes etc, todo ello por menos de 100 € al mes. En realidad solo hay que huir de los hidratos de carbono, todo lo demás es apto. Qué shishi, podríamos nosotros mismos elaborar ese menú semanal que contenga de todo, carne, pescado, verduras, bemoles, leche (el calcio es fundamental)...

Vaya lonchafinistas estais hechos, actualmente vivo en francia realizando practicas osea que mas pobre que una semana sin pan. Pues aqui en Francia no gasto mas de 100 euros al mes en comida ni por asomo y los precios estan bastante mas caros sobretodo carne. Compro siempre lo mas barato buscando entre lo mas barato diferentes marcas para escoger la mas buena, huyo de toda carne (Menos el pollo que es bastante economico), bebidas que no sea agua de grifo e infusiones, patatas de bolsa, etc., me alimento de arroces, pasta, guisos, siempre acompañandolos con verduras, etc.. No estoy desnutrido pero tampoco me preocupa la piramide alimenticia ni nada de eso, como cuando tengo hambre y como bastante pero nunca engordo xd

Lo de esta familia me parece una payasada, hacer un articulo para algo que hace muchisima gente y no por hobby sino por necesidad..

Son 25 cts por racion, so catetos. O es que os meteis tres bemoles, dos vasos de leche y pan de una sentada por regla general?

Sí, una familia de 4 personas se come esas cantidades que has dicho y mucho más al día, normalmente las familias no son de 1, son de más:fiufiu:

Por cierto, el otro día hice brochetas de atún y brochetas de pollo.

5,50 el kilo de pechugas de pollo y en 5 euros me dejó el atún el pescadero si me llevaba los dos kilos que le quedaban a última hora del sábado.

En el mismo mercado, costillas de lechón a 4 pavos.

El pollo está carísimo.

Puede ser, aunque se necesita mucho tiempo para eso. Y de todas formas, cocinar con productos de mala calidad (que estén compuestos de más cosas artificiales q naturales) no me parece comer bien

Última edición:
Por cierto, el otro día hice brochetas de atún y brochetas de pollo.

5,50 el kilo de pechugas de pollo y en 5 euros me dejó el atún el pescadero si me llevaba los dos kilos que le quedaban a última hora del sábado.

En el mismo mercado, costillas de lechón a 4 pavos.

El pollo está carísimo.

El pollo no está caro, lo que es cara es la comodidad de comprarlo despiezado.

Compra 2 pollos enteros de 1'5kgs a 1'99-2'19€€/kg, descuartizas tú las pechugas, el resto (cuartos traseros, alas, carcasas) lo usas para otras recetas y aún te sobra dinero respecto a lo que has pagado sólo por las pechugas.

Las lonchas finas cuestan trabajo de sacar :p

estoy seguro que se puede pero teniendo solo ese dinero para comer el menú se volvería bastante repetitivo a base de pechugas de pollo bemoles papas pastas y arroz. Las familias que lamentablemente solo tienen esos ingresos tienen que hacer milagros para que sus hijos no se den cuenta de la pésima situación que viven. Gracias por el foro. Me gusta leeros. Un saludo.

¡Un CM con estudios!

estoy seguro que se puede pero teniendo solo ese dinero para comer el menú se volvería bastante repetitivo a base de pechugas de pollo bemoles papas pastas y arroz. Las familias que lamentablemente solo tienen esos ingresos tienen que hacer milagros para que sus hijos no se den cuenta de la pésima situación que viven. Gracias por el foro. Me gusta leeros. Un saludo.

A 6 pavos el kilo de pechuga de pollo, sale más barato comer lechón o ternera.

Comer por 1,25 € al día, es decir, por 37,5 € mensuales. Hace tiempo abrí un mensaje sosteniendo que se puede comer por 60 € al mes.

Una familia gallega parece que ha hecho la prueba y lo ha publicado en las redes sociales:

¿Comer bien por 1,25 euros al día? Sí se puede >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

Es perfectamente factible, otra cosa es que la comida esté rica.

¿cómo?: un kilo de lentejas cuesta entre 1,50 y 2 euros aprox.

Germinándolas entre 3-5 días , un hombre tendría alimento, de 1 kilo de lentejas, para tres o cuatro días. Estaríamos hablando de 50 céntimos al día. Luego se les puede hacer hacer una salsa para que estén ricas.

Y eso quedando casi perfectamente alimentado pues las lentejas germinadas lo tienen practicamente todo.

Ahora, no pidais que sepan a crema. Ojo, tampoco es que sepan muy mal.

Comprobado y experimentado personalmente.

images

Última edición:
Volver