Coche lonchafinista autorreparable?

siento tener que dar la razon a rodolfo pero a mi mi coche (un bmw) me salvo la vida, un coche normalillo me habría apiolado, es así la vida.

siento tener que dar la razon a rodolfo pero a mi mi coche (un bmw) me salvo la vida, un coche normalillo me habría apiolado, es así la vida.

Pues depende de que año sea tu BMW y de que año sea un coche normalillo, puede ser más seguro éste último que el BMW.

Dices que te salvó la vida, pues deberías cambiar de coche en cuanto salga uno más moderno con más seguridad, que la vida de uno vale mucho más que lo que te cueste cambiar de coche.

Pero si es 2T :XX:

Si hay que añadirle aceite al combustible ya no es tan rentable.

[YOUTUBE]82L2BedOY_s[/YOUTUBE]

Lo mas lonchafinista y autoreparable que conozco es un vespino.

Tiene el mecanismo de un botijo y lo arregla hasta un niño de 4 años.

Con un Piaggio Ape campero te ahorras el alquiler.

piaggio-ape-50-as-fully-furnished-bufalino-camper_ffe9d_3868.jpg

Yo volví a nacer a los 18 años dentro de un Renault 5 GTL amenizado con dos vueltas de campana a 120 km/h, menos lo que consiguiera frenar.... El cubículo no se deformó nada...

Ahora tocas un coche y suena a plástico. Antes la seguridad sería el envolvente, ahora lo es los airbags y las deformaciones controladas.

En cuestión técnica, lonchafinista, si tienes algo de idea de mecánica, cualquier coche de los 80 y principio de los 90 son fáciles de reparar con un equipo de herramientas básico (carraca, juego de llaves y destornilladores).

En seguridad, los avances en los últimos 20 años han sido bestiales, abs, control de estabilidad, airbag, pretensores... y como todo está regido por la electrónica, ésta tiende a estropearse y dar más problemas, por lo que resta fiabilidad.

Aunque en cuestión de seguridad, el mejor sistema es el sentido común de quien lleva el coche, los demás sistemas son complementarios a éste

Sí, pero la pregunta es: cómo de fácil es por ejemplo cambiar los frenos en casa para una persona como yo que no tiene muchos conocimientos de mecánica? Porque si tengo que estar poniendo el ojo ciego en el taller para cualquier cosa estamos en las mismas.

Bueno a mí me salió por unos 600€ en Hungría, bastante bien cuidado y ligeramente tuneado. En los países del este (sobre todo zonas rurales) todavía se consiguen a buen precio. Luego me gasté bastante más en tras*portarlo hasta Espana y matricularlo (hubo que hacerle una ficha técnica nueva, y mil papeleos más para matricularlo como histórico).

Son muy fácilmente tuneables, busca un poco por google y te sorprenderá las virguerías que se hicieron algunos en el patio de su casa en los anos del comunismo y posteriores.

Eso aplica para cualquier coche "mini" de hoy en día también, no es exclusivo del Trabant.

Bueno en el tema del Duroplast no sé hasta qué punto hay que ser "experto". Sé que en el bloque del este la gente se los manipulaba en el garaje de su casa y se hacían unos mods muy curiosos (Trabants descapotables, furgonetas, minicamiones, etc), por lo que su maniupulación tiene que ser relativamente fácil.

El consumo es de uno 6l a los 100. Vale que hay coches que consumen menos, pero tampoco es tanto.

Y como le dije al amigo Estudiante Mir, cuanto hay que saber de mecánica para arreglarse uno de esos coches sin pasar por el taller necesariamente?

Y qué coche es ese??

Citroen AX

ax.jpg

cómo de fácil es por ejemplo cambiar los frenos en casa para una persona como yo que no tiene muchos conocimientos de mecánica?

Los frenos no son algo que haya que cambiar muy a menudo (yo llevo 5 años y 60.000 km con él y no los he cambiado, en la feria anual de la ITV dicen que frena muy bien, pero eso lo sabe cambiar perfectamente hasta el mecánico más garrulo del barrio.

Por otro lado no le cambié la distribución en su momento, me pasé 40.000 km y se la cambié la semana pasada (186,04€) que es el gasto mayor que puede tener un coche. Es un coche de "trote", con los que hoy llegas al fin del mundo, vuelves y mañana quiere más. Los recambios cuestan una ridiculez. El aceite se lo cambio yo 1 vez y a la siguiente lo llevo para que cambien el filtro de aceite (por 35€ lo tienes todo).

Te sorprendería lo poco que pones el ojo ciego en el taller con este coche. Y con 5€ (gasolina SP 1,03 en Canarias) tienes para algo más de 100km.

Yo le he hecho bastantes cosas (no tunning, sino arreglos) sin ser mecánico. En youtube hay muy buenos vídeos y hay páginas dedicadas a cada modelo de coche donde te lo explican todo. Es como cocinar, solo hay que seguir las instrucciones.

Última edición:
Volver