Carretes de pesca en agua salada

También habria que decirle al florero que más importante aún es el cebo (ir probando todo tipo y ver que va mejor), el hilo de los anzuelos y los anzuelos y el montaje manual de los mismos depende de qué quiera pescar.

Cuanto más fino el hilo de los anzuelos, más se pesca, pero cuidando no pasarse porque puede partir (y aquí enlazo con la calidad y rodamiento de los carretes que decía antes).

Anzuelos owner o Yamasaku o como ostras se diga.

Hilo para los anzuelos buen fluorocarbono. Lo medio es 0,30 hasta 0,60 depende de lo que quieras pescar (menos se rompe por abrasión en la playa si la arena no es fina cuando recoges, 0,28 pongo cuando uso lombriz de arena que es muy fina y ya me joroba)

Mirar tutoriales de como empatillar anzuelos.

a pescar ^^, cada hora del día puede tener un cebo diferente o cada estación (invierno, primavera, verano, otoño)
Te puedes creer que por aquí se pesca mas con chipiron patagonico congelado que con el autóctono? Con el autoctono no pican apenas y con el otro se pesca bien.

Te puedes creer que por aquí se pesca mas con chipiron patagonico congelado que con el autóctono? Con el autoctono no pican apenas y con el otro se pesca bien.

A mi el chipirón "gargajillo" o "puntillita" me funciona bastante bien para la pesca a fondo.
Para corcheo prefiero el langostino o la coreana e incluso el asticot (larva de mosca).

Pero bueno lo de los cebos también es un mundo......

.

Me lo creo, en donde pesco yo solo a sardinazos, voy contando por ahí a gente que participa en campeonatos que saco las doradas con sardina y no se lo creen.

Sardinazos y puntillitas como bien decís, últimamente estoy viendo que la navaja ya sacada y licrada es muy buen cebo para el invierno.

El resto me dicen que para tí, incluso con gusanos.

Cada zona tiene su aquel.

En Almeria por ejemplo se pesca en playa con titas de palangre vaciadas, cortadas y licradas al revés.

Me lo creo, en donde pesco yo solo a sardinazos, voy contando por ahí a gente que participa en campeonatos que saco las doradas con sardina y no se lo creen.

Sardinazos y puntillitas como bien decís, últimamente estoy viendo que la navaja ya sacada y licrada es muy buen cebo para el invierno.

El resto me dicen que para tí, incluso con gusanos.

Cada zona tiene su aquel.

En Almeria por ejemplo se pesca en playa con titas de palangre vaciadas, cortadas y licradas al revés.
Con un cacho de tita de palangre saque un verrugato/burriota de mas de 3 kilos a mas de 8 metros de altura, tuve que bajar a las rocas a cogerla. Y con el mismo cacho de cebo bien licrada al día siguiente se me escapo otra de tamaño parecido y me pico algo no se que, que debía ser el doble y se termino llevando el aparejo

A mi el chipirón "gargajillo" o "puntillita" me funciona bastante bien para la pesca a fondo.
Para corcheo prefiero el langostino o la coreana e incluso el asticot (larva de mosca).

Pero bueno lo de los cebos también es un mundo......

.
Nunca había escuchado de pescar en mar con asticot

Te refieres a este pez?
Ver archivo adjunto 944154
En el cantábrico palometas no creo que haya, alguna de refilon aunque no en la playa, aquí mas que nada se cogen lubinas, sargos, alguna dorada como la de la foto, una especie endémica de tiburones sin dientes, rayas, algun lenguado, herreras, algún rodaballo, buenas burriotas y poco mas.
Grandes tío, quiero pescar grandes, lo máximo que suele haber por aquí es de doce kilos.
He pescado doradas grandes (buceando siempre), pero de 12 kilos ni las he visto.

Pescar algo de más de 4-5 kilos, al menos desde playa, ya es casi, casi un milagro.

He pescado en varios sitios (Galicia, Andalucía, Canarias....) y mi récord es una corvina de casi 9 kilos, que saqué de noche y precisamente con un carrete barato del decathlon.....la caña era buena eso sí (grauvell tc titanium 4500)

ctBUWO7.jpg

De día lo que más "batalla" me ha dado (y lo más divertido) son los atunes listados de 2 a 4 kilos máximo, que tiran como torpedos y que trabajaba con el carrete tica 8000 e iba más que sobrado con él....

QKFsdoR.jpg

No creo que haga falta dejarse un pastizal para hacer buenas capturas.

.
Te imaginas hace 60 años que había corvinas de 40-50kg, mi padre las pescaba a fondo con aparejo, debía ser increíble ese bicho.

Te imaginas hace 60 años que había corvinas de 40-50kg, mi padre las pescaba a fondo con aparejo, debía ser increíble ese bicho.

Aun las hay, aunque menos, hace tres o 4 años sacaron dos de Orio, una de 42 kg y otra de 24 kg a pesca submarina, aunque muy cerca de la playa.

Por aquí, la mas grande que yo sepa se obtuvo en Fuenterrabia y pesaba unos 8 kg
La mía un día que estaba la mar como un caballo en tina mayor 6kg y increíblemente mi compañero MatO un denton de 5kg, menuda marea más bonita, lástima de percebes XD

Aquí se pesca con......pienso, desde hace años (yo hace mucho que no voy ya a pescar, pero conozco a gente que si va) Lo venden en Decathlon (pellets) y tiendas de pesca (donde lo ponen a la venta directamente como pienso) o quien lo compra directamente en tiendas de animales. Con el auge de las piscifactorias, los peces se ve que se han acostumbrado y entran bastante, además permite cebar a bajo precio (Se pesca con más cosas, me refiero más allá de Tita, cangrejos o similares) Tema aparte que cada cierto tiempo se les escapa una gran cantidad de doradas o similares. Para pescados ya más grandes, aparte de la típica sardina, la alacha (compra en lonja) va muy bien, o la llisa viva.

Última edición:
Aquí se pesca con......pienso, desde hace años (yo hace mucho que no voy ya a pescar, pero conozco a gente que si va) Lo venden en Decathlon (pellets) y tiendas de pesca (donde lo ponen a la venta directamente como pienso) o quien lo compra directamente en tiendas de animales. Con el auge de las piscifactorias, los peces se ve que se han acostumbrado y entran bastante, además permite cebar a bajo precio. Tema aparte que cada cierto tiempo se les escapa una gran cantidad de doradas o similares. Para pescados ya más grandes, aparte de la típica sardina, la alacha (compra en lonja) va muy bien, o la llisa viva.
Hombre, mas barato que eso es recoger uno el cebo, bien sea lombriz de arena, cangrejos, lo que se tenga a mano. 4 chipirones de esos patagonicos no llegan a dos euros y puedes tirarte toda la semana pescando con ellos si los administras bien y no comen demasiado.

También yo hace tiempo que no voy por una hernia en las cervicales aunque este verano pienso ir

Hombre no todo el mundo puede permitirse coger cebo. Lombriz de arena no es tan fácil de coger y cangrejos lo mismo, no es que abunden y menos de un tamaño pequeño. De hecho lo que antes si era fácil coger era gusano de roca, que cada vez hay menos también (había gente que iba al espigón, cargaba cantidades absurdas....para llevarselo a otra parte, esquilmando la pesca en esa zona) Si tienes que perder varias horas para cogerlos cuando un kilo de pellets vale 3 euros y cada kilo lleva cientos de pelles ( o un par de miles) Y como digo, gente pescando con otras cosas y que le entren solo al pienso/pellet, porque se han acostumbrado a eso. Además de que permite cebar.

Volver