Carretes de pesca en agua salada

El carrete bien, es accesorio, lo importante es la caña que te libera del esfuerzo.

Un carrete de carpas te hace el trabajo, junto con una caña de 5 metros, que sea ligera y flexibilidad media

He sacado lucios de 7 kilos con una Mitchell 4 metros y un Abu con cebo vivo, y repito, el curro se lo lleva la caña

La playa de mi pueblo es todo arena, no se suelen sacar pulpos. Como mucho algún congrio despistado

Necesitas metros, sacar muchos metros, cola de rata hecha ya o hecha manual por tí, caña hibrida que pegue buen garrotazo y un carrete 14.000

Yo me decantaría por el Shimano SpeedMaster 14.000 sin lugar a duda por 125 euros. Te va a valer también para hacer el bruto en acantilado si vas.

Si bien en pura playa sin enganchones, otros carretes con componentes "mas baratos" te van a durar también, pero tienes que fijarte en el peso del carrete, para playa que no pesen mas de 600 gramos siendo 14.000.

El problema es que el florero va a playa pura, los carretes del decathlon pesan mucho y pierdes mucho lanzamiento.

Tenía yo un Mitchell del decathlon de 50 eurillos y era un tanque, pesaba casi 1 kilo, pero dónde voy yo no necesito lanzamiento largo, en una playa sí.

Por lo que he entendido (que a lo peor lo he malinterpretado) el op pescaría en el Cantábrico. Ahí se coge profundidad en pocos metros, no es como en el Mediterráneo....

Y por carretes te puedes dejar una pasta, pero prefiero gastarla en las cañas....

El carrete bien, es accesorio, lo importante es la caña que te libera del esfuerzo.

Un carrete de carpas te hace el trabajo, junto con una caña de 5 metros, que sea ligera y flexibilidad media

He sacado lucios de 7 kilos con una Mitchell 4 metros y un Abu con cebo vivo, y repito, el curro se lo lleva la caña

Tal cual.

Por lo que he entendido (que a lo peor lo he malinterpretado) el op pescaría en el Cantábrico. Ahí se coge profundidad en pocos metros, no es como en el Mediterráneo....

Y por carretes te puedes dejar una pasta, pero prefiero gastarla en las cañas....

Tal cual.

Pues yo discrepo, por pescar puedes pescar hasta con un palo, lo que te va a hacer clavar al pez, que no parta el hilo, y trabajarlo, es el carrete y la suavidad con que saque el hilo.

y más en una playa, te vas como yo entre las rocas y algueros, y obviamente tengo que mirar bien cañas que aguanten, pero en una playa hasta con la caperlan de 40 euros del decathlon que pega unos garrotazos lanzando que no veas.

Con que tenga cualquier caña hibrida en playa, va que chuta, en mi humilde opinion.

Pescar algo de más de 4-5 kilos, al menos desde playa, ya es casi, casi un milagro.

He pescado en varios sitios (Galicia, Andalucía, Canarias....) y mi récord es una corvina de casi 9 kilos, que saqué de noche y precisamente con un carrete barato del decathlon.....la caña era buena eso sí (grauvell tc titanium 4500)

ctBUWO7.jpg

De día lo que más "batalla" me ha dado (y lo más divertido) son los atunes listados de 2 a 4 kilos máximo, que tiran como torpedos y que trabajaba con el carrete tica 8000 e iba más que sobrado con él....

QKFsdoR.jpg

No creo que haga falta dejarse un pastizal para hacer buenas capturas.

.
La corvina tenia el paladar naranja? Es que ya sabes que los nombres de los peces hay mucha confusion.
Corvina para mi es un Argyrosomus regius aunque en otros sitios se conoce como corvina a la Umbrina cirrosa que aquí se conoce como burriota

Cañas ya tengo unas kali kunan batleship 100-250gr. Son unas bestias.

Pues yo discrepo, por pescar puedes pescar hasta con un palo, lo que te va a hacer clavar al pez, que no parta el hilo, y trabajarlo, es el carrete y la suavidad con que saque el hilo.

y más en una playa, te vas como yo entre las rocas y algueros, y obviamente tengo que mirar bien cañas que aguanten, pero en una playa hasta con la caperlan de 40 euros del decathlon que pega unos garrotazos lanzando que no veas.

Con que tenga cualquier caña hibrida en playa, va que chuta, en mi humilde opinion.

No se. Cada uno cuenta tal cual le va.

Yo sin ser muy de surfcasting y siendo más bien "paquete" al lanzar, con la grauvell tc 4500 y un carrete baratejo, hilo del 0,30 y plomo de 100 gramos saco unos 90-100 metros (en lanzamientos buenos...otros me quedarán sobre los 60-70 mtrs) . Noto que me influye más la caña a como suelte el hilo el carrete o su peso...

Pero lo dicho son manías de cada uno

La corvina tenia el paladar naranja? Es que ya sabes que los nombres de los peces hay mucha confusion.
Corvina para mi es un Argyrosomus regius aunque en otros sitios se conoce como corvina a la Umbrina cirrosa que aquí se conoce como burriota

Ni idea. No me fijé, la verdad. La pesqué ya hace unos años durante unas vacaciones en Canarias. Fuimos a pescar por la noche a fondo, usando calamar como cebo y menos mal que tenía la caña atada que si no me quedo sin ella......

En la misma zona (pero ya de día) vi a un tipo sacar un dorado (llampuga) ...y no es un sitio de mucho fondo (3-4 metros)

.

Tal cual.
Si pesco en el cantábrico y tampoco te creas que es asi lo de la profundidad, hay playas y playas, en la que pesco yo es necesario lanzar lejos.

No se. Cada uno cuenta tal cual le va.

Yo sin ser muy de surfcasting y siendo más bien "paquete" al lanzar, con la grauvell tc 4500 y un carrete baratejo, hilo del 0,30 y plomo de 100 gramos saco unos 90-100 metros (en lanzamientos buenos...otros me quedarán sobre los 60-70 mtrs) . Noto que me influye más la caña a como suelte el hilo el carrete o su peso...

Pero lo dicho son manías de cada uno

Ni idea. No me fijé, la verdad. La pesqué ya hace unos años durante unas vacaciones en Canarias. Fuimos a pescar por la noche a fondo, usando calamar como cebo y menos mal que tenía la caña atada que si no me quedo sin ella......

En la misma zona (pero ya de día) vi a un tipo sacar un dorado (llampuga) ...y no es un sitio de mucho fondo (3-4 metros)

.

Lógico, cada uno depende dónde pesque y que pesque necesita unas cosas o otras.

Yo habré roto mas de 10 cañas baratas (menos de 120 €) porque voy a un sitio con mucho enganchon o pulporrios, por lo que necesito cañas con puntero tubular si quiero que me duren.

Y pesco muchas mantas de 10-15 kilos, o dentones o juguetonares que meten unos meneos de aupa, necesito en mi caso carretes con gran sensibilidad y sacada de hilo rápido o se parte todo, o la caña vuela, generalmente cuantos mas rodamientos mejor.

Si pesco en el cantábrico y tampoco te creas que es asi lo de la profundidad, hay playas y playas, en la que pesco yo es necesario lanzar lejos.

Solo pescas a fondo??? Porque por esa zona y en los roqueros hay sargos bien guapos que se pescan a flotador.

Había un blog llamado "Sargomanía" de un chaval de ahí que se hinchaba a pescar sargos en la rompiente.

Lo he mirado y todavía existe el blog, aunque sin actualizar

Sargomania

A mi el corcheo en rompiente es un tipo de pesca que me gusta especialmente.

.

Lo unico que tiene que saber es el forero es que la pesca desde playa sin enganches es la más barata que hay, porque puede comprar perfectamente calidades más bajas, que le va a durar lo mismo o similar el equipo de pesca.

Si tiene presupuesto pues puede mejorar carretes con más rodamientos, menos peso, pero un must es el tamaño 14000 para lanzar más metros, eso seguro.

Que envidia dais en el mediterráneo jorobar, aquí solo hay 4 cosas y la mayoria ni pelean

Solo pescas a fondo??? Porque por esa zona y en los roqueros hay sargos bien guapos que se pescan a flotador.

Había un blog llamado "Sargomanía" de un chaval de ahí que se hinchaba a pescar sargos en la rompiente.

Lo he mirado y todavía existe el blog, aunque sin actualizar

Sargomania

A mi el corcheo en rompiente es un tipo de pesca que me gusta especialmente.

.
A ese hombre lo conozco personalmente, es un makina aunque yo no estoy para ir por las rocas, ya tengo una edad y bastante peso.

Que envidia dais en el mediterráneo jorobar, aquí solo hay 4 cosas y la mayoria ni pelean

Yo pesco en atlántico y llevo ya tres salidas de pesca sin coger más que el frío (y alguna morralla que soltaba)

La última vez que toqué escama fueron dos sargos de 600-700 grms cada uno, y tal como está la cosa de jodida, me fui para casa super contento....

.

También habria que decirle al florero que más importante aún es el cebo (ir probando todo tipo y ver que va mejor), el hilo de los anzuelos y los anzuelos y el montaje manual de los mismos depende de qué quiera pescar.

Cuanto más fino el hilo de los anzuelos, más se pesca, pero cuidando no pasarse porque puede partir (y aquí enlazo con la calidad y rodamiento de los carretes que decía antes).

Anzuelos owner o Yamasaku o como ostras se diga.

Hilo para los anzuelos buen fluorocarbono. Lo medio es 0,30 hasta 0,60 depende de lo que quieras pescar (menos se rompe por abrasión en la playa si la arena no es fina cuando recoges, 0,28 pongo cuando uso lombriz de arena que es muy fina y ya me joroba)

Mirar tutoriales de como empatillar anzuelos.

a pescar ^^, cada hora del día puede tener un cebo diferente o cada estación (invierno, primavera, verano, otoño)

Volver