Carretes de pesca en agua salada

En el norte también hay sierras o juguetonares? o tu eres del levante, o quizas es un pariente proximo del juguetonar levantino.

No, no....Lo pesqué en Canarias, cuando estuve unos días allí de vacaciones

Fue al amanecer. Usé cebo vivo (bogas) que pesqué justo antes en el mismo sitio y que mantenía vivas en un cubo con el oxigenador a pilas.

En el mismo sitio y también usando cebo vivo, pesqué unos días antes una especie de barracuda, que allí llaman bicuda.

No encuentro la foto que le saqué, pero es este bicho ( Sphyraena viridensis )

Bicuda-en-Las-Eras-IMG_1483.jpg

.

No, no....Lo pesqué en Canarias, cuando estuve unos días allí de vacaciones

Fue al amanecer. Usé cebo vivo (bogas) que pesqué justo antes en el mismo sitio y que mantenía vivas en un cubo con el oxigenador a pilas.

En el mismo sitio y también usando cebo vivo, pesqué unos días antes una especie de barracuda, que allí llaman bicuda.

No encuentro la foto que le saqué, pero es este bicho ( Sphyraena viridensis )

Bicuda-en-Las-Eras-IMG_1483.jpg

.

Sí, en el levante en verano son todo un clásico las barras y los juguetonares, muy deportivo y buenas ostras que pueden hacer que tu caña salga volando como una pertiga si el carrete no suelta bien el hilo y adios caña y carrete.

Personalmente este ultimo año me estoy especializando un poco en buscar dentones, que todavía son más bestias que los anteriores a menor peso y están brutales de comer.

Este año no ha habido llampugas o dorados como los llamais, una lastima, también molan, porque no ha venido casi pez aguja, que es lo que comen ( y yo también me los como muahahaha)

Como curiosidad, los besugos, creo que son el pescado con más mala ostía y tirón que puede haber en relación a su escaso tamaño (en costa no vas a encontrar mayor a 200 gramos), mientras que doradas o sargos de 1 kilo, apenas se nota y solo empiezan a luchar cuando casi las tienes sacadas del agua y te acojonas.

y hablo de besugos de verdad, no de sus primos pajel ni pargo.

unas fotillos, es muy complicado diferenciarlos en el momento:

Última edición:
Volver