Caja de herramientas bbb?

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Necesito una caja de herramientas bbb, con llaves torx, vaso, carraca, destornillador largo etc... El uso que le voy a dar es para la amoto, mecánica vamos.

Me aconsejáis alguno?

Gracias conforeros.

Te recomiendo una marca muy estimada por los forococheros donde estaban los mejores expertos en herramientas. La marca es BGS.

Por ejemplo este maletín no tiene mala pinta y con puntas Torx como pedías. Los vasos si te fijas son universales que se adaptan a diferentes formatos. Si prefieres los tradicionales de 6 caras o de 12 caras también los habrá.

https://www.amazon.es/BGS-2247-Jueg...t=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-458253236865

91-5vZFXXhL._AC_SL1500_.jpg

En los brico-loquesea todos los años ponen unas ofertas de cajas entre 30-40€ que si no metes la neumática te van a valer para todo.

Yo.pille una por 24€ y la verdad va perfecto, lo único que el plástico da un poco de si y al abrir se puede descolocar alguna, pero también pasa con las de más de 300€.

Si buscas algo mejor en las tiendas de repuestos también las hay, pero te vas por encima de los 100€.

No sale mejor ir comprando poco a poco lo que va haciendo falta?

Me da la sensación que de esa cajas completas terminas usando una cuarta parte de lo que traen.

Me da la sensación que de esa cajas completas terminas usando una cuarta parte de lo que traen.

Haces el 80% con el 20% de las piezas. Pero como el resto no lo tengas enseguida te quedas pillado haciendo cualquier cosa, y un maletín entero es mucho más barato que los accesorios sueltos.

Te recomiendo una marca muy estimada por los forococheros donde estaban los mejores expertos en herramientas. La marca es BGS.

Por ejemplo este maletín no tiene mala pinta y con puntas Torx como pedías. Los vasos si te fijas son universales que se adaptan a diferentes formatos. Si prefieres los tradicionales de 6 caras o de 12 caras también los habrá.

BGS 2247 | Juego de llaves de vaso "Gear Lock" | entrada 6,3 mm (1/4") | 10 mm (3/8") / 12,5 mm (1/2") | 192 piezas: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

91-5vZFXXhL._AC_SL1500_.jpg

No me convence que no puedas ajustar la torsión. Para mi eso es imprescindible cuando le metes mano a la moto.

Yo lo que tengo lo he ido comprando uno a uno. Aqui tienes una guia que puede ayudar.
Assembling a motorcycle maintenance tool kit for less than $500 - RevZilla

No me convence que no puedas ajustar la torsión. Para mi eso es imprescindible cuando le metes mano a la moto.

Yo lo que tengo lo he ido comprando uno a uno. Aqui tienes una guia que puede ayudar.
Assembling a motorcycle maintenance tool kit for less than $500 - RevZilla

Una llave dinamométrica claro que será imprescindible pero tendrá que ser una de buena calidad y con los márgenes de apriete más habituales para motocicletas.

Para la dinamométrica habrá que evitar a toda costa las chinas y para el que no lo sepa Manessman esta fabricada en China por mucho nombre alemán que lleve.

Así es, pero existe el `sweet spot´ o punto dulce donde se busca el equilibrio entre calidad y precio.

Aparte de la caja de herramientas, es muy práctica usar una bolsa enrollable para las que uses más habitualmente.
Yo tengo esta Connex COX952062 en casa y por unos 15€, es compra maestra.

71SxEv7kF%2BL._AC_SL1181_.jpg

Totalmente, cometí el error de comprar un juego de vasos y brocas, lo utilizo muy poco y pocas cosas, cometí el error de dejarlo en un armario que tengo en la terraza y justo cuando lo necesité, al abrirlo estaban todas las piezas muy oxidadas

Le puse UW-40 Pada quitar el óxido pero aún así, no me fío y compro la que voy a utilizar y reservo la oxidada como recambio

Haces el 80% con el 20% de las piezas. Pero como el resto no lo tengas enseguida te quedas pillado haciendo cualquier cosa, y un maletín entero es mucho más barato que los accesorios sueltos.
Si utilizas habitualmente herramientas, te doy la razón, pero para hacer chapuzillas de vez en cuando, no es práctico ni rentable.
Si me apuras, cuando vayas a hacer una chapuza, compra material y sólo las herramientas necesarias (las mejores que puedas), verás que con el tiempo no te hará falta comprar herramientas y tendrás un buen stock de lo mejor
Eso sí, no cometas mi error y guardalas en un sitio adecuado

Totalmente, cometí el error de comprar un juego de vasos y brocas, lo utilizo muy poco y pocas cosas, cometí el error de dejarlo en un armario que tengo en la terraza y justo cuando lo necesité, al abrirlo estaban todas las piezas muy oxidadas

Le puse UW-40 Pada quitar el óxido pero aún así, no me fío y compro la que voy a utilizar y reservo la oxidada como recambio

Si utilizas habitualmente herramientas, te doy la razón, pero para hacer chapuzillas de vez en cuando, no es práctico ni rentable.
Si me apuras, cuando vayas a hacer una chapuza, compra material y sólo las herramientas necesarias (las mejores que puedas), verás que con el tiempo no te hará falta comprar herramientas y tendrás un buen stock de lo mejor
Eso sí, no cometas mi error y guardalas en un sitio adecuado

las herramientas oxidadas tendría que ser un desastre de un montón de años abandonadas a la humedad para que no quedaran perfectas limpiándolas. y puliéndolas, y aún así suelen funcionar igual cuando despegas donde articulan.
La caja de 100 y algo piezas que la gente suele querer de vasos y llaves es para mecánica básica, del automóvil sobre todo, aunque hacen falta algunas cosas más, como los alicates de punta, maceta, cinceles, un destorgolpe, una serie de llaves fijas, mejor articuladas. Para fontanería por ejemplo es prácticamente innecesaria, ya que todo se hace para que valga una llave inglesa del 8 o 10, pero hacen falta en cambio otras cosas.

Las versiones baratas de poca calidad de las herramientas muchas veces no son tanto para gente que no sabe para tomarle el pelo como para gente que las pierde mucho, se las roban, o tiene que dárselas a alguien al que le pasa, un mes tras otro. De hecho cuando se anda con herramientas de estas, suponiendo que no sean tan malas que no sirvan, que con costumbre lo ves, hace falta más habilidad y práctica que con las buenas para no romperlas ni romper lo que estás haciendo.
Hay otro problema que es gastar en tipos de herramientas que no sabes si te van a venir bien. En ese caso hay gente que compra de todo de las versiones malas, y si se le rompe lo reemplaza por la buena. Te encuentras que algunas de las malas aguantan, a otras no le ves la utilidad, y otras son superútiles, las usas, y te las cargas (son una minoría pero muy importantes).

Volver