Herramientas de segunda mano

Buenas.

Veo que en wallapop y otros sitios venden herramientas marca irimo, acesa o palmera de segunda mano, marcas de gran calidad, y me preguntó si vale la pena comprar alguna de esas herramientas (me refiero a carracas, vasos y llaves principalmente) o es mejor comprar herramientas nuevas de marcas mas generalistas tipo mannesman, bgs, etc, que no son de la mayor calidad pero tampoco son del chino.

Que debería comprobar en este tipo de herramientas de segunda mano? Vale la pena pese al uso profesional que seguro se les habrá dado?

Que opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una vez compré un coche usado y dentro me encontré un par de herramientas medio oxidadas Stanley que al día de hoy varios años después aún funcionan perfectamente.

Las carracas suelen malograrse y girar libremente pero si puedes revisarla antes de pagarla sería una buena compra aunque no tengo experiencia con las marcas que mencionas.

Las mejores herramientas para comprar usadas son las que no tienen ningún mecanismo y accesorios como los dados que mencionas.

Sí, pero por ejemplo, piensa en tener que cortar leña, cosa que hagas cada cinco meses.

Por 150 euros con espada larga no encuentras nada medio decente en gasolina. Te tienes que ir a una marca de segunda fila y cruza los dedos para que vaya bien.

Sin embargo, en segunda mano encuentras Stihl espada larga, potentes, de 350 euros a 150, que es algo que vas, pruebas, cortas leña con el vendedor, etc... o sea, que ves que funciona y para el uso que le vas a dar... pues te viene estupendo y es una Stihl. Son motores de gasolina y mecanismos donde notas rápidamente si algo falla a poco que apagas y enciendes unas cuantas veces y la fuerzas.

Claro que si fuera jardinero y cortase troncos a diario, me la compraría nueva y gastaría los 350, claro está. Comprar material profesional para uso muy ocasional me parece que es una pena, salvo que te lo pilles de segunda mano y te fies.

Volver