Burbubuenrollifacilísimo en la cocina...

Pues yo hoy me he hecho una pizza de la casa tarradellas. La he tirado y me he comido un helado.
 
A ver, para recetas faciles de hacer y con pocas cosas, piensa que el pollo queda un pelin seco. Puedes hacerlo a la plancha con sal y pimienta (si le pones unas gotitas de salsa de soja pega muy bien)

De guarnicion para acompañar puedes cojer un puerro y lo fileteas (te saldran un monton de rodajitas finas) y lo salteas en una sarten con un chorrito de aceite. Le añades un par de chucharadas de mostaza a la antigua (la que viene con las semillitas de la mostaza). Despues añades un chorro de oporto (vino dulce) y lo sirves. Combina muy bien. Los champiñones se los puedes añadir y quedara muy bien. Asi tienes una guarnicion jugosa, sin estar chorreando de salsa y combinara bien.

Con nata no me gusta cocinar demasiado, salvo para hacer una carbonara.

Como aperitivo te sugiero un poco de humus, al que espolvoreas un poco de pimenton por encima, unas hojitas de perejil y un chorro de aceite de oliva.

Ademas es muy facil de preparar y esta buenisimo :baba:

Lo puedes comer con tostadas o con pan pita (en casos extremos las tortitas mejicanas tambien valen)

Te copio la receta de vegetarianismo.net LINK

Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional)
un pellizco de comino según el gusto
el zumo de 1/2 limón aproximadamente
unas 3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta de color
Preparación

Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogenea.

Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua de la cocción o alguna leche vegetal.

Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), semillas de sésamo y un chorito de aceite de oliva.

Comentarios

El hummus es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos gente de izquierdas cortados en juliana (crudites). Además se pueden hacer bocadillos con humus, tomate natural, y un poco de perejil fresco picado... o con lo que se te ocurra.


Una amiga le pone tambien un poco de tomate natural cuando lo pasa por la batidora. Yo prefiero freir un poco de cebolla en aceite en una sarten y se lo incorporo junto con el aceite para luego batir. Asi le deja otro gusto ligeramente diferente.

Que aproveche!
 
Echo de menos alguna receta con especies a tutiplén.. Me encantan :)

El Hummus es muy socorrido, en casa nos encanta :D
 
A ver, para recetas faciles de hacer y con pocas cosas, piensa que el pollo queda un pelin seco. Puedes hacerlo a la plancha con sal y pimienta (si le pones unas gotitas de salsa de soja pega muy bien)

De guarnicion para acompañar puedes cojer un puerro y lo fileteas (te saldran un monton de rodajitas finas) y lo salteas en una sarten con un chorrito de aceite. Le añades un par de chucharadas de mostaza a la antigua (la que viene con las semillitas de la mostaza). Despues añades un chorro de oporto (vino dulce) y lo sirves. Combina muy bien. Los champiñones se los puedes añadir y quedara muy bien. Asi tienes una guarnicion jugosa, sin estar chorreando de salsa y combinara bien.

Con nata no me gusta cocinar demasiado, salvo para hacer una carbonara.

Como aperitivo te sugiero un poco de humus, al que espolvoreas un poco de pimenton por encima, unas hojitas de perejil y un chorro de aceite de oliva.

Ademas es muy facil de preparar y esta buenisimo :baba:

Lo puedes comer con tostadas o con pan pita (en casos extremos las tortitas mejicanas tambien valen)

Te copio la receta de vegetarianismo.net LINK

Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional)
un pellizco de comino según el gusto
el zumo de 1/2 limón aproximadamente
unas 3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta de color
Preparación

Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogenea.

Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua de la cocción o alguna leche vegetal.

Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), semillas de sésamo y un chorito de aceite de oliva.

Comentarios

El hummus es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos gente de izquierdas cortados en juliana (crudites). Además se pueden hacer bocadillos con humus, tomate natural, y un poco de perejil fresco picado... o con lo que se te ocurra.


Una amiga le pone tambien un poco de tomate natural cuando lo pasa por la batidora. Yo prefiero freir un poco de cebolla en aceite en una sarten y se lo incorporo junto con el aceite para luego batir. Asi le deja otro gusto ligeramente diferente.

Que aproveche!

Gracias, el humus lo tomo a menudo, en general las legumbres .... son habituales.

No tomo pan.....:D, no siempre tengo ganas de hacer pan raro, no es por el trabajo, me sale muchísima cantidad y al final lo tiro... y me da pereza.

A veces hago algo similar al pan pero con otras harinas, salvado y gluten pero para eso ya tengo que tener ganas de currar... que no es el caso.
Si, la primera opción que había pensado era un wok, pero ... jajaja, como soy vaga y es rápido lo tomo con frecuencia, quería hacer otra cosa, tipo pastel... Si, el pollo es seco por eso pensaba en el queso o en la nata, los champis con nata quedan bien.... creo recordar.

El problema de la soja, al igual que el vinagre de módena, que recomiendas a menudo,la mostaza, mahonesa es que tienen azúcar.....:S yo no tomo azúcar, ... si, soy difícil, por eso cocino yo, y como normalmente en mi casa. :D


A todo esto gracias, lo mejor de todo....al final no vienen ... porque somos demasiado vagos, no hicimos todo el trabajo que teníamos pendiente este finde y no tiene sentido quedar. Resumiendo, hoy ceno pollo, mañana desayuno bocata de pollo, comeré pollo.. salteado y cenaré pollo a la plancha... seguro que me salen plumas!!!:XX::XX:
 
Bueno, al final tantas preocuopaciones para nada :XX:

Bueno que aproveche el pollo.

Y sobre vinagre de modena, alguna vez lo he dicho, para algunas ensaladas. En otras les pega mejor el vinagre (personalmente lo prefiero con estragon)

Y sobre el azucar en las salsas, tambien cabe la posibilidad de hacerlas uno mismo. Hacer una mahonesa es facil (hacer una holandesa, no) y la mostaza es la misma base, es una emulsion con las semillas. Mira a ver si encuentras mostaza en semillas y te la preparas tu en casa (queda muy rica)
 
Bueno, al final tantas preocuopaciones para nada :XX:

Bueno que aproveche el pollo.

Y sobre vinagre de modena, alguna vez lo he dicho, para algunas ensaladas. En otras les pega mejor el vinagre (personalmente lo prefiero con estragon)

Y sobre el azucar en las salsas, tambien cabe la posibilidad de hacerlas uno mismo. Hacer una mahonesa es facil (hacer una holandesa, no) y la mostaza es la misma base, es una emulsion con las semillas. Mira a ver si encuentras mostaza en semillas y te la preparas tu en casa (queda muy rica)

hummm te dije que soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuu vaga?


si, el bocata de pollo con tomate de desayuno con el café con leche, estaba bueno.:XX::XX:
 
Hoy el cuerpo me pedía coca de verduras:

Masa:

400 gr harina
1 pellizco azucar
1 cucharada sal
125 gr cerveza
125 gr aceite oliva (yo le pongo algo menos y añado un poco de manteca de c e r d o) :))

Pisto:

pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
calabacín
pimentón de la vera

Se supone que esta no debería llevar piñones pero yo le pongo, que están muy ricos.

Se hace la masa y se estira con la mano en una bandeja engrasada, mientras se fríe la verdura, se pone encima y al horno 20 minutillos, 200º.

Lo que sobra lo congelo para emergencias, mañanas de resaca y cosas así...:D

<****** src='http://imageshack.us/shareable/?i=foto0022gb.jpg&s=21&p=tl' type='text/java******'></******><no******></no******>
 
No es por de la religión del amor, es por judío. :roto2::D


Niñaaaa...que te gusta el tema, eh...


Voy a poner una receta muy fácil. Herencia de mi abuela de los judíos del jovenlandia español; pinchitos de pollo.


Cortamos pechuga de pollo en dados. Si vamos a usar pinchitos de palo, pues no muy grandes. Si tenemos en casa de los metálicos, más grandes.

Lo metemos en un cuenco con el jugo de las limas necesarias para que se marinen, una cucharada de comino molido, otra de pimienta y otra de cúrcuma. Hojitas de cilantro pizqueadas según queramos (o perejil para quien no le guste el cilantro), remover y dejar en la nevera mínimo cinco horitas. Si es toda la noche, mejor. REmover de vez en cuando para asegurarnos de que todo quede igual.


Una vez hecho, se pone en los pinchos, mantequilla para la parrilla y al fuego. Al horno también están buenos.

Guarnición la que quieran; arroz pilaf, hummus, kus kus con verduras...
 
Última edición:
Volver