Burbubuenrollifacilísimo en la cocina...

Hoy he preparado conejo a la mostaza sustituyendo el vino blanco por sidra de la tierra.
Estaba bien bueno, pero me he pasado un poquito con la nata de la salsa ><

Para mañana verduras... tengo que repasar este hilo a ver si aparece algo inspirador
 
Cuelgo un postre palestino que me enseñó a hacer una amiga y que es una pasada... sin lactosa ;)

Gatayef (Tortitas rellenas; Postre palestino típico del Ramadán)

gataef.png


Ingredientes principales
Para la masa:
2 Tazas de harina
½ Taza de sémola de trigo fina
3 Cucharaditas de Baking Powder (Royal)
3 ¼ Taza de agua
Para el Relleno:
Orejones o pasas...
Azúcar
Canela
Nueces cortadas
Coco (opcional)
Para el sirope de azúcar:
2 Tazas de azúcar
2 Tazas de agua
Unas gotas de limón

Preparación de la receta

Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes de la masa.
En una sartén antiadherente, muy caliente, vamos echando un poco de la masa y hacemos las tortillas sin darles la vuelta. Debe quedar un lado liso y tostado (un poco) y el otro con burbujas.
Picamos las nueces y las mezclamos con el azucar, la canela y el coco si queremos (yo no le pongo pero hay gente a la que sí que le gusta). Rellenamos las tortitas con esta mezcla y añadimos un trozo de orejón, un trozo de ciruela pasa, una pasa, lo que queramos y doblamos los bordes para conseguir una media luna.
Freímos las gatayef en abundante aceite muy caliente y una vez doradas las reservamos en un papel para que escurran el aceite.
Por otro lado, hacemos el sirope de azúcar, hervimos el agua, el azúcar y las gotas de limón removiendolo constantemente hasta conseguir una textura melosa.
Servimos las tortillas con sirope de azúcar por encima.
 
Última edición:
Y ahora dos aperitivos:

Hummus de garbanzos (receta árabe)

hummus.jpg


Ingredientes
400 gr de garbanzos cocidos
4 cucharaditas de sesamo en grano
1/2 limón
1/2 diente de ajo
1 cucharadita de comino en grano
Pimentón dulce o picante
Aceite de oliva
Hojas de menta fresca

Preparación
En una sartén tostar ligeramente el sésamo hasta que empeice a saltar como las palomitas.

En el vaso de la batidora poner los garbanzos escurridos, si los habeis cocido en casa, guardar el agua de cocerlo, si son de bote escurrirlos y lavarlos (el agua que llevan no da muy buen sabor). Añadir el ajo, como vá en crudo es mejor quitarle la parte central para que no repita tanto, el zumo de medio limón, el comino y el sésamo tostado. Batir con la batidora hasta conseguir una pasta uniforme. Si está muy espeso añadir un poco del agua de cocer los garbanzos, en su defecto agua del grifo.

Poner en un plato hondo, espolvorear por encima comino molido, primentón dulce o pimentón picante al gusto. Poner un corrito de aceite de oliva y decorar con las hojas de menta fresca troceadas.

Se suele comer con pan de pita.

Consejos
Normalmente en muchas recetas encontrareis que se le echa tajina o tahina. Esto en relidad es una pasta de sesamo que venden an las tiendas de productos árabes. Si teneis sésamo en grano yo lo recomiendo ya que intento huír de las cosas pre-preparadas.


Tzatziki (receta griega)

Fotos+per+blog+B+968.jpg


Ingredientes
Un pepino
2 yogures griegos
2 o 3 ramas de menta fresca
1/2 ajo
1 cucharadita de eneldo (seco o fresco)
1/2 cucharadita de comino

Preparación
Rallar el pepino muy fino y dejar escurrir, podemos pelarlo o no, si lo dejamos con la cáscara amargará un poco más pero también sale bueno. Machacar el ajo (igual que en el hummus recomiendo quitarle la parte central para que no repita tanto) con el eneldo y el comino. Picar la hierbabuena muy fina.

En un bol mezclar todos los ingredientes, el pepino, la hiebabuena, los yogures y el machacado de ajo, comino y eneldo.

Servir en un plato hondo. Se puede decorar con un chorro de aceite de oliva, una ramita de eneldo o aceitunas negras y también se suele comer con pan de pita.

Consejos
De un día para otro suele estar más bueno porque los ingredientes se han mezlado mas. El yogur se disgrega un poco pero con volver a removerlo bien vuelve a coger la textura adecuada.
 
Juas!!! Anoche acabo de hacer yo Humus en casa :XX:

Si algun dia quieres variar un poquitin la receta, le puedes añadir cilantro en lugar de menta (queda mucho mejor, pero recuerda no añadir aceite de oliva en la mezcla, sino aceite de semillas. La acidez del aceite de oliva se come mucho el gusto tan delicado del cilantro)

Tambien si sofries un poco de cebolla le queda muy bien, y si le pones un tomate le cambias el tonalidad :baba:
 
Juas!!! Anoche acabo de hacer yo Humus en casa :XX:

Si algun dia quieres variar un poquitin la receta, le puedes añadir cilantro en lugar de menta (queda mucho mejor, pero recuerda no añadir aceite de oliva en la mezcla, sino aceite de semillas. La acidez del aceite de oliva se come mucho el gusto tan delicado del cilantro)

Tambien si sofries un poco de cebolla le queda muy bien, y si le pones un tomate le cambias el tonalidad :baba:

Gracias!, lo del cilantro ya lo he probado, muy rico también. Lo de la cebolla no y me encanta la cebolla asíq ue lo probaré.
 
Con cilantro no me gusta.. probaré lo de la cebolla a ver :))

Edit: A mí también me encanta la cebolla.. Esta noche haré un hummus que me habéis abierto el apetito a base de bien :o
 
Sofries un poco de cebolla y lo añades al vaso para triturar con el aceite y todo (en vez de añadir un poco de aceite para emulsionar aprovecha este con la esencia de la cebolla)

Que aproveche!!
 
Sofries un poco de cebolla y lo añades al vaso para triturar con el aceite y todo (en vez de añadir un poco de aceite para emulsionar aprovecha este con la esencia de la cebolla)

Que aproveche!!

Pensaba ponersela por encima sofrita en trocitos.... mmmm, tengo que pensarmelo. Lo del tomate no me convence del todo pero lo probaré.

Yo me lo voy a hacer de comida, por eso se me ha ocurrido postearlo.
 
Rica rica al cebollita! Creo que la pondré a trocitos y también triturada, un poco aquí y allá :))

Ya he hecho pollo con especies que me trajeron de un lugar lejano que si no.. caía el humus shamimmo!! :)
 
Edit: Ah no! La que no me gusta es la nuez moscada! Qué jaleo llevo con las especies! :XX::XX:
 
Baklavás (para 12 unidades)

Ingredientes

100 gr de mantequilla (se puede sustituir por aceite de girasol o de oliva)
300 gr de nueces picadas
50 gr de azúcar
1 cucharada de canela molida
1/2 cucharada de clavo molido
225 gr de pasta filo
225 gr de miel
2 cucharadas de zumo de limón
150 ml de agua

Preparación

Derretir la mantequilla y engrasar ligeramente una fuente de horno.
Para preparar el relleno poner la nueces, el azucar, la canela y el clavo en un cuenco y mezclarlo todo bien

Cortar las láminas de pasta filo en mitades longitudinales. Forrar la fuente con la mitad de las láminas de pasta y pintarlas con un poco de mantequilla derretida. Distribuir el relleno de nueces y cubrirlo con el resto de láminas de masta untandolas con mantequilla y remetiendo los bordes para que quede cerrado. Con un cuchillo afilado marcar la pasta filo en 12 cuadrados.

Poner la masa en el horno precalentado a 220º unos 10 minutos, luego bajar el fuego a 180º y hornear 20 minutos hasta que se dore.

Cuando esté casi lista preparar el almibar de miel. Poner la miel, el zumo de limón y el agua en un cazoy dejar que hierva a fuego lento durante unos 5 minutos, removiendolo constantemente para que no se queme.

Cunaod la masa esté cocida, sacarla del horno y bañarla con el almibar de miel. Dejarla enfriar. Para servirlo cortar por las lineas marcadas para dividirla en baklavás-

Briconsejo: Si al almibar le echais unas hojas de menta, no mucha sale muy bueno. El relleno puede llevar mezcla de frutos secos, no solo nueces e incluso pasas o ciruelas.
 
Aquí, aquí queremos la receta del pollo tikkitaka de Eldenegro! :baba:
 
Lo apunto, si hoy con el ***on del IVA tengo un hueco os la pongo
 
Volver