Bombilla LED barata

he compraod en banggood esperemos que duren, me costaron 2€ porque compre 10

pufffff con lo que me ha costado la bombilla segun la calculadora esa no la amortizo hasta dentro de 71 meses... :roto2:

---------- Post added 16-ene-2014 at 23:23 ----------

es esto cierto?:

Buen apunte, porque ese tras*formador para que funcione el diodo también CONSUME algo.

2€ por una led, ¿de cuantos watios? ¿Lumens?

---------- Post added 19-ene-2014 at 08:43 ----------

Ah, por normativa de la UE a partir del 01-01-2013 el PF para bombillas de más de 5W tiene que ser >0'5

Y el índice cromático >0'80

Compré hace días las LED de IKEA, de 4,99€:
Os resumo mi experiencia:

Para mi gusto los 2700º de temperatura de tonalidad resultan un pelin demasiado amarillas y son 400 lumens (dicen equivalente a una bombilla incandescente de 40watios)... y creo es así.

Respecto a consumo lo he comprobado con un medidor BRENNENSTUHL PM231E, tambien he comprobado una bajo consumo (creo del leroy) al tiempo y estos son los datos:

BajoC. etiquetada 15w :
0,13 amperios
56 factor fuerza
16,7 watios

LED ikea etiquetada 6,3w:
0,03 amperios
91 factor fuerza
6,3 watios

CONCLUSIÓN: los watios del consumo led (este modelo) son los etiquetados.
Saludos
Aunque tengo encargadas unas de banggood, estoy cambiando las de casa por las de ikea, y para ciertas zonas las nuevas de...

10w y 600 lumens por 6,99€.

En definitiva, estoy contento con ellas, creo tienen buen precio y las recomiendo, aunque no puedo poner link para llevarme comisión :XX:

Yo también tengo un par de bombillas led del ikea, las Ledare de 102 y 600lm por 7€.
Sustituyen perfectamente a bombillas normales de 60w y de bajo consumo de 11w.

Cantidad de luz, calidad de tonalidad y aparente calidad de construcción. Junto a este buen precio y al soporte que da la tienda ya les pueden dar pal pelo a vendedores patrios y chinos de morralla led.

En mi opinión y basándome en las que he comprado, las bombillas led del Ikea son muy recomendables, tienen una relación calidad/precio muy alta.

Ni soy comercial de ikea ni tengo nada que ver con esa empresa, pero teniendo las led del ikea yo no me arriesgaría comprando bombillas a chinos por ebay u otras páginas. .

pufffff con lo que me ha costado la bombilla segun la calculadora esa no la amortizo hasta dentro de 71 meses... :roto2:

---------- Post added 16-ene-2014 at 23:23 ----------

es esto cierto?:

Lo dudo. Dependerá del tras*formador o "driver" que lleven. A mí se me quemó uno porque era de menos potencia de la necesaria (bombilla de 12W). Encargué esas piezas y arreglé la bombilla, a día de hoy funcionando sin problemas.

Por lo demás no se me ha fundido ninguna. En un baño tenía unos focos LED, en uno de los cuales se fundió un diodo, y es que estaban al descubierto. Los cambié por otros con tulipa y problema resuelto (el vapor es muy malo).

Más arriba he comentado mi buena experiencia con las bombillas de IKEA.

Hoy me han llegado unas que encargué en BANGGOOD, compré varias pero solo voy a recomendar una:

E14 30SMD 5050 3,2w warm white por 2,38€

Está muy bien por tamaño y cualidades para sustituir las del frigo, al menos el mio tenía una de 15w, ya que dá más luz por solo 3,2w.
Igualmente para sustituir las de la campana extractora, la mia llevaba dos de 40 w cada una y aunque calculo que entre dos de estas dan como 60w da luz perfectamente.

*El link va con referido no como el de ikea... aunque no creo saque nada.

** he probado otras de banggood sku049611 (regular), sku014483 (poquisima luz) y sku038112 (igual que la que he recomendado pero con rosca e27)

refloto el hilo de las profundidades, en la iluminación se vá un pico importante...

quiero empezar a sustituir bombillas halógenas pero no me atrevo a pedir a los chinos, de todo lo que he visto en tienda física lo que más me convence son las del ikea (sobre todo por tema de garantía y devoluciones)...

alguien que haya comprado recientemente allí podría refrescarnos las ideas y comentarnos que tal le vá con ellas, tambien se agradecen "reviews" de lo que hayáis comprado en otras tiendas físicas.. bricomart, leroy, tiendas convencionales... en fin...

Yo he comprado en www.greenice.com.es , tienda no-física, pero que es de aquí. También en ikea y en banggood.
De momento funcionan todas

En Bricomart tienen buen precio las Osram, En Leroy Merlin son mucho mas caras. Las led estan bajando mucho de precio últimamente. Quizá el mejor precio lo encuentres en Ikea.

Yo las que he comprado en Ikea y en Bricomart todas de unos 800 lúmenes, van bien. Llevo unos tres meses con ellas.

Última edición:
acabo de ver el catolago del bricomart y las osram están algo por encima de precio (poco) de las del ikea a igualdad de watios... quedaría saber cuál es mejor...
Creo recordar que las Osram de Bricomart eran de 800 Lm, 10 watios (sobre 12 ó 15 euros, no recuerdo); y las de Ikea eran de 600 Lm, 10 watios unos 7 euros. Me suena que eran bastante baratas las de Ikea contando la relación Precio/Lumenes.

Las de Ikea que compré eran luz amarillenta (no recuerdo si también las había de tonalidad blanco), buena luz, no es una luz pobre como pensé por el precio, no defrauda. Las Osram de Bricomart las había de tonalidad blanco y amarillo, también buena luz (yo las compré blancas).

Hablando de IKEA... esta semana hay 3x2 en bombillas led. Lo vi ayer.

Luego os podéis tomar un café gratis con la tarjeta Ikea Family, para redondear la lonchafina.

O mejor: este mes, te invitan a merendar o cenar. Es decir, te dan lo que te gastes en el restaurante en una tarjeta regalo. O sea, vas, meriendas y con lo que te dan te compras las bombillas que están a 3x2.

De nada.

Edito
tro0714d.jpg

Última edición:
Volver