Bombilla LED barata

En los comentarios hay varios que afirman haber medido el consumo real y no son los 5w que prometen
Amazon.es: Opiniones de clientes: 4 x Bombilla Lámpara GU10 16 LED 5630 SMD Foco Luz Blanco Cálido AC 220V-240V 5W

Alguien mas se ha encontrado con este problema en otras bombillas LED? habéis medido el consumo real y coincide?

He medido el consumo real y me sale entre 4,5 y 5 W. Lo he medido con un medidor de consumo de los que se enchufan, que mide también la reactiva. Estas lámparas meten mucha reactiva, por lo que si se miden con una pinza amperimétrica, da mas consumo, pero solo es aparente.

He medido el consumo real y me sale entre 4,5 y 5 W. Lo he medido con un medidor de consumo de los que se enchufan, que mide también la reactiva. Estas lámparas meten mucha reactiva, por lo que si se miden con una pinza amperimétrica, da mas consumo, pero solo es aparente.

una cosa...
Dicen que para cambiar unas de MR16 es mejor quitar el tras*formador y meterle directamente una GU10, por el tema de que el tras*formador en si ya gasta entre 6 y 10 watios, lo que se suma a lo que gaste la bombilla led, y no tiene sentido. Para éso mejor se mete una GU10 que va directamente a la red electrica y lo que gaste gastará pero sin intermedierios "parásitos".

Iceberg.... si tienes una bombilla MR16 ¿podrías medir cuanto gasta de más el tras*formador?
Te lo pregunto a sabiendas que que supongo que no podrás por que es un lio de narices, ya que tendrias que cortar cables y luego empalmarlos de alguna manera para que quedara igual..
No obstante, la cuestión la dejo planteada...

Saludos!!!

una cosa...
Dicen que para cambiar unas de MR16 es mejor quitar el tras*formador y meterle directamente una GU10, por el tema de que el tras*formador en si ya gasta entre 6 y 10 watios, lo que se suma a lo que gaste la bombilla led, y no tiene sentido. Para éso mejor se mete una GU10 que va directamente a la red electrica y lo que gaste gastará pero sin intermedierios "parásitos".

Iceberg.... si tienes una bombilla MR16 ¿podrías medir cuanto gasta de más el tras*formador?
Te lo pregunto a sabiendas que que supongo que no podrás por que es un lio de narices, ya que tendrias que cortar cables y luego empalmarlos de alguna manera para que quedara igual..
No obstante, la cuestión la dejo planteada...

Saludos!!!

Yo cambié todas las lamparas halógenas del pasillo (11) de 50 W por las led que comenté que funcionan directamente a 220 V. En un comercio chino compré los casquillos cerámicos GU10 con ficha de empalme incluida por 0'50 € la unidad. fue mi primera inversión en led y me gustó tanto el resultado que cambié toda la casa, dejando únicamente los fluorescentes. Ya que no los uso casi y el único que uso en la cocina ya tiene reactancia electrónica, que reduce el consumo.

Eso si, un par de bombillas que compré en ebay han ido directamente al cajón de los trastos. No era blanco cálido, que es lo que tengo en toda la casa; era AMARILLO. Aconsejo comprar unicamente en sitios donde haya evaluaciones del producto de clientes. Tipo Amazon, Dx, etc.

Sobre lo del tras*formador, hoy me has pillado de buenas. He montado una antigua lampara de 50W con su tras*formador al medidor de consumo y estos son los resultados:

Halogena 50 W
iimt.jpg

LED 5 W
z3yp.jpg

Así que tienes razón 6 W más por el tras*formador.

Saludos

Iceberg, no te doy más thanks por que no puedo.
Muchísimas gracias por la comparativa.
Ahora, SÍ me queda claro. Hay que quitar los trasnformadores y poner GU10.

¿Hace mucho que quitaste los tras*formadores? ¿donde compraste las gu10? lo digo por pillar los mismos, para que nos pegues el enlace y éso.
Ése que tienes que consume 4w y pico... ¿da luz como de 50w? La "gente" en internet dice que debería ser por lo menos de 7w.

Saludos y gracias otra vez.

Las lamparas led no tienen problemas con los dimmer, verdad?

Yo quiero sustituirlas todas, pero algunas que he visto dan una tono muy amarillo que no me acaba de convencer. Y otras demasiado blanco. Y claro, comprar por internet haciendo caso de la luz que se ve en la fotografía como que no...

Las lamparas led no tienen problemas con los dimmer, verdad?
has de comprate unas led que sean regulables.... son más caras por que el tras*formador es más complejo, y éso se paga.
en el ikea, las no "dimables" (como tú dices) valen como un tercio de las regulables.

Saludos.

Iceberg, no te doy más thanks por que no puedo.
Muchísimas gracias por la comparativa.
Ahora, SÍ me queda claro. Hay que quitar los trasnformadores y poner GU10.

¿Hace mucho que quitaste los tras*formadores? ¿donde compraste las gu10? lo digo por pillar los mismos, para que nos pegues el enlace y éso.
Ése que tienes que consume 4w y pico... ¿da luz como de 50w? La "gente" en internet dice que debería ser por lo menos de 7w.

Saludos y gracias otra vez.

Al principio de este hilo hay un post mío con los enlaces de las bombillas. Como bien dices, no equivalen a una de 50 w sino a una de 35, pero como mi pasillo es una plantación de luces, no se nota la diferencia. Estas lámparas no focalizan la luz, sino que abren el campo de luz prácticamente 180 grados

Enviado desde un móvil

Al principio de este hilo hay un post mío con los enlaces de las bombillas. Como bien dices, no equivalen a una de 50 w sino a una de 35, pero como mi pasillo es una plantación de luces, no se nota la diferencia. Estas lámparas no focalizan la luz, sino que abren el campo de luz prácticamente 180 grados

Enviado desde un móvil

gracias por la pronta respuesta.
He visto las bombillas. 11 euros de media por cada una....
Ya veo que hay que gastarse los cuartos para que se vea bien la bombilla.
Y yo comprando (ayer compre) bombillas de 2-3 euros en bang-good (estoy sospechando que va a ser un poco arriesgao, pero bueno).

Ayer ojeé un hilo de forocoches donde uno preguntaba que en cuantos años se amortizaban las bombillas de led... uno dijo que en 288 años... broma y tal.. pero la cosa quedó ahí.
Aquí dicen que en tres meses: Cuanto se tarda en amortizar una instalación LED - Beldeus. Iluminación Eficiente (lo calculan estando encendidas 6 horas al día una MR16, cosa que no es un ejemplo muy a seguir, pero bueno).

A ver si me hago los calculos (bien) con tablita excel y tal, y veo a ver si me compensa o no pillar unas bombillas caras y en cuanto tiempo se amortiza..

Saludos y gracias por compartir conocimientos.

Sobre bombillas led GU10

Buenas noches,
Simplemente quería aportar algo de información a este hilo para mejorar y dar más información que debéis tener en cuenta a la hora de comprar una bombilla led GU10.

Además de la potencia (W), para comparar la calidad de las bombillas debemos fijarnos en el flujo lumínico de la bombilla, se mide en Lúmenes y es la cantidad de luz que da la bombilla.

También es importante ver el Factor de potencia (P.F) que nos servirá para saber realmente el consumo de la bombilla. Lo ideal sería P.F cercano o igual a 1, un P.F=1 indicaría que la bombilla consume lo que realmente dice el fabricante. Ejemplo. LED 5W con PF=1, consumo real 5W.
P.F=0'5 consumo REAL RONDARÁ LOS 8-10W!
Por eso en bombillas baratas normalmente este dato no lo encontraremos, aunque creo que en 2014 la normativa va a cambiar y será obligatorio ponerlo y que sea 0'50

La calidad se paga y por eso hay diferencias en el mercado. Espero haber aclarado un poco las dudas. Si seguis interesados en comprar alguna os recomiendo esta Bombilla LED GU10 de 7W - 520 lm - P,F>0'9

Saludos!

CRI>0'80 (índice cromático), para que los colores de objetos y cosas sean lo más parecido a la realidad. Si es inferior a esto, recomiendo no comprarlas!

Bueno si a ti te van bien....No se a que modelo de Ikea te refieres pero yo pude comprobar concretamente el consumo real de una de IKEA de 4W y dejaba mucho que desear. Era un modelo de los muy baratos 4'95 creo que costaba. El consumo era más del doble.

El resto de bombillas las desconozco, supongo que las que valen más tendrán características mejores.

Volver