Bombilla LED barata

Hablando de IKEA... esta semana hay 3x2 en bombillas led. Lo vi ayer.

Luego os podéis tomar un café gratis con la tarjeta Ikea Family, para redondear la lonchafina.

O mejor: este mes, te invitan a merendar o cenar. Es decir, te dan lo que te gastes en el restaurante en una tarjeta regalo. O sea, vas, meriendas y con lo que te dan te compras las bombillas que están a 3x2.

De nada.

Edito
tro0714d.jpg

y sólo vale para el modelo de 4,99€??
es que ese modelo es de 6,3w y yo quiero la de 10w de 6,99€ que es regulable...
de donde has sacado el enlace??

edito: parece que, efectivamente, es sólo para la de 6,3w: http://www.ikea.com/ms/es_ES/img/local_store_info/asturias/CALENDARIO JULIO.pdf

Última edición:
¿Qué tal salen las bombillas led de Aigostar? ¿Alguien las tiene? Es que encontré una web que las tienen al 10% e igual me animaba.

¿Qué tal salen las bombillas led de Aigostar? ¿Alguien las tiene? Es que encontré una web que las tienen al 10% e igual me animaba.

Por ahora lo mejor y mas barato/calidad está en Ikea.
joroba decirlo pero es así.
Se están guardando la calidad para meternos ahora la cosa poco buena hasta que nos den lo güeno de una fruta vez a un precio razonable (y no 40euros bombilla de sylvania).

Pero merece la pena cambiar por ejemplo 4 halógenos que suelen estar 2 horas al día encendidos por los leds?

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

He tenido un problema con una lampara LED equivalente al halogeno empotrado en techo comprada en el IKEA.

Lucir luce perfecto. Pero el aro de metal que sirve para sujetar la lampara no encaja bien. Es como si la lampara del IKEA tuviese más grosor.

Pero merece la pena cambiar por ejemplo 4 halógenos que suelen estar 2 horas al día encendidos por los leds?

Así a ojo supongo que los halogenos que utilizas serán de pocos watios, por ejemplo 25 W y un led equivalente gastaría 3 W. Por lo tanto por cada uno ahorrarías 22 W por 2 horas diarias 44 W. En 365 dias ahorrarías unos 16000 W igual a 16 KW. El KW está a 0,12 € aprox. con lo cual ahorrarías 1,92 € al año.

(Estos cálculos hay que repasarlos porque puede ser que un led de 3 W equivalga a un halogéno de 40 W con lo cual el ahorro no es de 22 W sino de 37 W ... Igual a un ahorro al año de 3,22 €.)

Cuanto cuesta en la tienda un led de 3 W. Pues no sé exactamente, eso serán unos 240 o 300 Lms y creo que no deben ser mucho mas de 5 €. Cuanto cuesta un halógeno equivalente de unos 300 Lms que serán 25 W ??? creo que costará 1 € aprox.

Entonces esos 4 € que el led te cueste de más tardarás poco mas de 2 años en amortizarlo. Eso si enciendes las luces 2 horas diarias. Si las encendieses 4 horas diarias tardarías un poco mas de 1 año en amortizarlas.

Cada vez los led son mas baratos. Antes, no hace mucho, este led de 5 € podría costar 9 ó 10 euros. Dentro de 2 años quizá cueste sólo 3 €. Están bajando bastante. Si se te funde un halógeno conviene cambiarlo por un led. (o incluso aunque no se te funda si encuentras una buena oferta) Pero ojo! que todavía hay tiendas que intentarán vender el led a precios exagerados. Mirando un poco encontrarás led a buenos precios.

Última edición:
Así a ojo supongo que los halogenos que utilizas serán de pocos watios, por ejemplo 25 W y un led equivalente gastaría 3 W. Por lo tanto por cada uno ahorrarías 22 W por 2 horas diarias 44 W. En 365 dias ahorrarías unos 16000 W igual a 16 KW. El KW está a 0,12 € aprox. con lo cual ahorrarías 1,92 € al año.

(Estos cálculos hay que repasarlos porque puede ser que un led de 3 W equivalga a un halogéno de 40 W con lo cual el ahorro no es de 22 W sino de 37 W ... Igual a un ahorro al año de 3,22 €.)

Cuanto cuesta en la tienda un led de 3 W. Pues no sé exactamente, eso serán unos 240 o 300 Lms y creo que no deben ser mucho mas de 5 €. Cuanto cuesta un halógeno equivalente de unos 300 Lms que serán 25 W ??? creo que costará 1 € aprox.

Entonces esos 4 € que el led te cueste de más tardarás poco mas de 2 años en amortizarlo. Eso si enciendes las luces 2 horas diarias. Si las encendieses 4 horas diarias tardarías un poco mas de 1 año en amortizarlas.

Cada vez los led son mas baratos. Antes, no hace mucho, este led de 5 € podría costar 9 ó 10 euros. Dentro de 2 años quizá cueste sólo 3 €. Están bajando bastante. Si se te funde un halógeno conviene cambiarlo por un led. (o incluso aunque no se te funda si encuentras una buena oferta) Pero ojo! que todavía hay tiendas que intentarán vender el led a precios exagerados. Mirando un poco encontrarás led a buenos precios.

Los halógenos q tengo son de 50w cafa uno así q creo q el gasto seria de 400w al día

Los halógenos q tengo son de 50w cafa uno así q creo q el gasto seria de 400w al día

Aproximadamente una led de 8 W te aportará la misma luz que una halógena de 50 W. El ahorro por cada bombilla es de 42 W por 2 horas 84 W al dia. 30.660 W al año. 30 Kw igual a 3,6 € al año. (Si la led es de 10 W el ahorro sería de 3,4 € al año)

En Ikea hay una led de 10 watios 600Lm que cuesta 7 €. La equivalente para tu halógena quizá deba ser de 8 watios y algo menos de Lm y por lo tanto menos de 7 €.

Las led van cambiando y van mejorando hay otras led de 10 W que aportan 800 Lm. Yo compré algunas de estas de la marca Osram creo que por 15 euros, y luego las ví en otra tienda por 12 €.

Aproximadamente una led de 8 W te aportará la misma luz que una halógena de 50 W. El ahorro por cada bombilla es de 42 W por 2 horas 84 W al dia. 30.660 W al año. 30 Kw igual a 3,6 € al año. (Si la led es de 10 W el ahorro sería de 3,4 € al año)

En Ikea hay una led de 10 watios 600Lm que cuesta 7 €. La equivalente para tu halógena quizá deba ser de 8 watios y algo menos de Lm y por lo tanto menos de 7 €.

Las led van cambiando y van mejorando hay otras led de 10 W que aportan 800 Lm. Yo compré algunas de estas de la marca Osram creo que por 15 euros, y luego las ví en otra tienda por 12 €.

Viendo los cálculos que haces tendría que durar un led dos años para que saliera rentable el cambio , y hoy en día no se si los leds que hay duraran tanto , probaré a ir cambiándolos cuando se fundan los actuales halógenos que tengo

- Los LED comprados por internet, por ejemplo en Online Shopping for Cool Gadgets, RC helicopter & Quadcopter, Mobile phone, Fashion at Banggood.com, salen por 2-3 euros.
- Si aprovechas para cambiar los focos halógenos a 12V (casquillo MR16 o GU5,3) por LEDs a 220V (casquillo GU10), ahorras además les 10-15 del trnsformador. Hace falta comprar además del LED un portalámparas GU10 y desactivar el tras*formador, siguiendo las instrucciones de youtube (SUSTITUIR BOMBILLA HALÓGENA POR LED - YouTube)
- En los cálculos de rentabilidad, hay que tener en cuenta que la vida útil de los LED (30.000-50.000 horas) es muy superior a la de los halógenos, luego también ahorraras en las bombillas que ibas a tener que cambiar en el futuo

Última edición:
Refloto el hilo para saber si hay alguien que haya probado alguna bombilla GU10 nueva.
La última que probé era del Ikea (de las dos que hay, la cara), y aunque la luz estaba bien, no abria nada el haz de luz.
Saludos.

Yo he pillado las de leroy merlín de 6w y y6€ que venden a granel y dan más luz que los halógenos de 50w. Son una pasada la luz que dan.
Las venden en packs de dos por 11'95 y hay de 12v y de 220v

Yo he pillado las de leroy merlín de 6w y y6€ que venden a granel y dan más luz que los halógenos de 50w. Son una pasada la luz que dan.
Las venden en packs de dos por 11'95 y hay de 12v y de 220v

Luz cálida y buena??
Cuantos grados de apertura tienen? Viene en la caja.
Gracias!

¿Alguien sabe donde comprar Downlight G24 de 12w? me estoy volviendo loca, los que encuentro son carísimos...

Volver