Cosa curiosa con bombilla LED. Se queda "encendida"

De qué os quejáis ??...es la energía libre e infinita esa !!!

---------- Post added 06-ene-2015 at 10:55 ----------

a mi ocurre con los leds de los interruptores de la pared, apago la luz y se quedan encendidos...

No son leds, son neones...

---------- Post added 06-ene-2015 at 10:56 ----------

Me pasa lo mismo con una lámpara igual de banggood, una de las 5 que pillé. No puedo cambiar la.polaridad debido a que es un aplique de la casa y paso de desmontarlo. Lleva mas de 6 meses así y sin priblemas...

Para mas info, piso de unos 5 años de antigüedad con corriente trifasica.
--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Trifásica en un piso ??? En serio ?? 4 hilos ???

---------- Post added 06-ene-2015 at 10:57 ----------

Olvídense de la polaridad, la electricidad de la casa es corriente alterna, de 50hz, vamos, que cambia 50 veces de polaridad por segundo.

Se te ha olvidado poner el ironic ! vaya carcajadas me he pegado

Visto lo visto, es mejor que ninguno de vosotros toque un puñetero cable. Ni siquiera cojáis un destornillador.

Última edición:
De qué os quejáis ??...es la energía libre e infinita esa !!!

---------- Post added 06-ene-2015 at 10:55 ----------

No son leds, son neones...

---------- Post added 06-ene-2015 at 10:56 ----------

Trifásica en un piso ??? En serio ?? 4 hilos ???

---------- Post added 06-ene-2015 at 10:57 ----------

Se te ha olvidado poner el ironic ! vaya carcajadas me he pegado

Visto lo visto, es mejor que ninguno de vosotros toque un puñetero cable. Ni siquiera cojáis un destornillador.
Si, aire acondicionado de conducto que funciona con trifasica. 6.9Kw que es la broma....

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

No soy un experto en electricidad, pero me suena a un problema de polaridad.

Si conoces a algun electricista preguntale, tal vez tengas un problema en la instalacion.

Hablar de polaridad en corriente alterna NO ES CORRECTO, pues esta cambia 50 veces por segundo, unas veces el "agujerito" del enchufe es + y otras veces es -.

Según tengo entendido ese efecto es muy común en las LED, cuando los interruptores cortan el neutro en vez de la fase.

Hablar de polaridad en corriente alterna NO ES CORRECTO, pues esta cambia 50 veces por segundo, unas veces el "agujerito" del enchufe es + y otras veces es -.

Eso tambien creia yo, hasta que me mude a EEUU:

Outlet-polarity-200.jpg

0612s.jpg

Gracias por vuestra ayuda. En mi caso, como girando las patillas del enchufe ya se me ha solucionado, no voy a hacer nada. Si no desmontaría el interruptor de la lámpara y cambiaría los cables de sitio. (Neutro y fase). Se nota que en este foro hay gente con su graduado escolar y todo. :roto2:

Gracias por vuestra ayuda. En mi caso, como girando las patillas del enchufe ya se me ha solucionado, no voy a hacer nada. Si no desmontaría el interruptor de la lámpara y cambiaría los cables de sitio. (Neutro y fase). Se nota que en este foro hay gente con su graduado escolar y todo. :roto2:

Si no he entendido mal, a ti te ha funcionado porque tienes la lámpara conectada a un enchufe schuko (a través de una regleta, pero va a un enchufe de pared), como una patilla es neutro y la otra fase, con darle la vuelta basta. Vamos, que tu enchufe de pared tiene fase y neutro de forma simétrica, y si no es de una forma es de la contraria... fácil.

Si fuese una luz de techo la lógica me dice que te tienes que ir a la caja de empalmes de la que cuelgue (estará por ahí por las cercanías, casi en el techo), abrirla, y cambiar fase y neutro de ficha (ponerlo al revés de como está). Y descarajar el código de colores más de lo que esté (se supone que el azul es el neutro).

Última edición:
eso es por el alto rendmiento que tienen. Yo ya he maximizado mi instalación eléctrica, y las nuevas lámparas y bombillas solo requieren que las encienda un par de segundos al día para que den luz toda la tarde hasta medianoche.
Pero no digo qué marca son, no sea que se agoten.

Lo de Fase y Neutro, que es respecto a Tierra, no invalida el hecho de que la corriente es alterna.

Yo para solventar esos problemas, uso un megaóhmetro.

Lo de jugar con el fase y el neutro, a veces funciona, a veces no. Lo mejor es ir a la raiz del problema y ver donde está la fuga.

Según tengo entendido ese efecto es muy común en las LED, cuando los interruptores cortan el neutro en vez de la fase.

Exactamente.

Por eso el problema se soluciona conmutando la posición de la clavija macho en el enchufe de la pared.

Si fuera una instalación con un punto de luz y el interruptor al lado de la puerta, habría que llamar al chispas, porque seguramente han cableado mal ese punto de luz.

entonces? solucion para bombillas que se quedan encendidas?

Una buena revisión de tu instalación eléctrica, identificar las fugas y aislar bien.

---------- Post added 06-ene-2015 at 22:58 ----------

Eso tambien creia yo, hasta que me mude a EEUU:

Outlet-polarity-200.jpg

0612s.jpg

Lo que demuestras es lo mismo: hay una fase de corriente alterna, un cable de nulo y uno de tierra.
Los americanos tienen un problemon con sus redes a 110V/127V.

Una buena revisión de tu instalación eléctrica, identificar las fugas y aislar bien.

---------- Post added 06-ene-2015 at 22:58 ----------

Lo que demuestras es lo mismo: hay una fase de corriente alterna, un cable de nulo y uno de tierra.
Los americanos tienen un problemon con sus redes a 110V/127V.

La electricidad domestica en EEUU es una pilinguisima cosa. Los cables van clavados por el interior de la pared, si quieres desinstalar un cable tienes que quitar el pladur.

Yo quise cambiar el cable telefonico por cat-5 y no pude.

Tengo un flexo fluorescente que tiene efecto parecido. Al cortar de la regleta no pasa, pero por la noche al apagarlo y estas mucho tiempo encendio y caliente, se nota un resplandor cuando uno se acostumbra a la luz y si tocas con el dedo la zona del dedo se ilumina.

En frio no se nota casi.

Volver