Bajando consumo en zonas comunes

Una imagen vle mas que mil palabras. ¿es esto?
foco-empotrable-aluminio-6455084z1.jpg

El uso de Ojo de buey esta más extendido...

Interesante e interesado. En mi comunidad estamos en lo mismo, en su día tomamos medidas similares pero hemos de mejorar.
ElFarySeo, nos vendría muy bien que pasados seis meses desde que comenzaisteis la medidas de ahorro, nos comentaras el resultado del tubo y las lamparas led.
Por otra parte, ¿conseguisteis alguna oferta en el mercado libre?
La desconexión de grupos de presión de agua sanitaria, ¿supone mucho ahorro?. Lo propusé en mi comunidad, pero la gente se echa para atras.
Gracias

Buenas,

Sobre la num. 10, ¿habeis visto alguna oferta que merezca la pena?¿con quien?

Saludos

Ya que parece que sois una comunidad de vecinos bastante bien avenida,¿os habeis planteado prescindir del administrador?
Se lo podeis plantear a algún vecion con tiempo libre y ganas, y le regalais una cesta por navidad para que este contento.
Una vez formada, llevar una comunidad es bastante sencillo. Con que alguien se encargue de actualizar la libreta de vez en cuando y convocar un par de reuniones al año, es más que suficiente.

De fábula.
Si es que os llevais de querida progenitora.
Eso es el ideal de una comunidad de vecinos.

Lamentablemente en la mia, estoy seguro que de colocar leds, durarian 20 minutos puestos, seguro los robarian por el gusto de "hacer daño". Tenemos demasiados pisos alquilados, con gente que ni le va ni le viene el bien común (con deciros que es habitual encontrarse escupidas en el cristal del ascensor, o cigarrillos por todo el suelo de la entrada a al finca).
En fin, que envidia, la verdad, porque lo que soy yo, convivo con puñeteros infraseres, con música a toda viroya todo el dia, gritos, la mitad de la finca no se habla con la otra mitad. UN puñetero ardor de estomago.
No se ni a que bajo a las reuniones, son batallas campales, y...por supuesto, nunca faltan los 2 o 3 que no pagan la comunidad porque "ej que el de arriba me tira cascáras de manzana al toldo" o "el de abajo fuma en el balcón y me sube el humo a la ropa recién tendida" y...si no dejan de hacer\hacen lo que yo digo\me pagan tal o cual " pues NO PAGO.

temporizadores astronómicos a mi...... mwajaja :S , con VIVIR EN PAZ me doy por satisfecho y feliz..

Última edición:
En el garaje tengo un tubo LED de los que sustituyen a loas de 60cm y 18w que gasta 9W comprado en ebay en agosto del 2012.

En octubre el resto de tubos led y sin problemas.

Las lamparas de la escalera que van dentro de los plafones "opal" son estas de 6W:

G9/E14/E27 LED 138 SMD Lampe Strahler Birne warmweiss/weiss 230V 6-6.5W | eBay

Gracias por la info.
En el garage de mi comunidad los tubos son de los grandes creo que son de 58w. Desconozco si los hay equivalentes en led y si haría falta cambiar la luminaria. ¿alguien ha tenido experiencia con una empresa llamada "Emopa Green"? Lo oigo anunciado todos los días por la radio, se dedican a tubos leds y su instalación.

ELFaryseo, el interruptor astronomico ese.... ¿no es mas practico un interruptor crepuscular? Se instala en la calle y cuando su fotocelula detecta que hay bastante luz, inhabilita el sistema de iluminacion. Cuando oscurece, sea invierno o verano, da igual la hora, los activa.

En el garaje tengo un tubo LED de los que sustituyen a loas de 60cm y 18w que gasta 9W comprado en ebay en agosto del 2012.

En octubre el resto de tubos led y sin problemas.

Las lamparas de la escalera que van dentro de los plafones "opal" son estas de 6W:

G9/E14/E27 LED 138 SMD Lampe Strahler Birne warmweiss/weiss 230V 6-6.5W | eBay

Esto ilumina de verdad? Estoy hasta los bemoles de las bombillas de bajo consumo que se supone que deben durar años y luego me duran 6 meses.

A cuantos watios equivaldria esto?? Cual elegir de las dos para que la luz sea lo mas blanca posible??

Esto ilumina de verdad? Estoy hasta los bemoles de las bombillas de bajo consumo que se supone que deben durar años y luego me duran 6 meses.

A cuantos watios equivaldria esto?? Cual elegir de las dos para que la luz sea lo mas blanca posible??

esa de 6w equivale aprox a 40W. La que te he puesto es blanco calido

ELFaryseo, el interruptor astronomico ese.... ¿no es mas practico un interruptor crepuscular? Se instala en la calle y cuando su fotocelula detecta que hay bastante luz, inhabilita el sistema de iluminacion. Cuando oscurece, sea invierno o verano, da igual la hora, los activa.

A mi me gusta mas el astronomico, es el que usamos en el alumbrado publico o:)

Volver