Bombilla LED barata

Teneis bombillas de LED rosca fina E14 en Lidl a 5 eurillos.

Pues yo iba a comprarlas por eBay en UK en enero próximo, bombillas de vela y esféricas en torno a los 400-500 lm, tanto en blanco cálido como en frío, para sustituir buena parte de las FLC que tenía, pero hoy que no tenía ganas de limpiar me he ido al Ikea y las he comprado todas allí.

De vela E14 de 7W y 400 lm, esféricas E27 de 6.3W y 400 lm y esféricas E27 de 10W y 600 lm, todas en 2700 K. Unos 270 Eur en bombillas.

Para una habitación normal, tengo 4x400 lm y es bastante luz, suficiente. En los baños tengo 3x400 lm en el techo y también es suficiente. Aparte 2x400 lm junto al espejo (maquillarse, afeitarse, etc) y también es suficiente. En el salón tengo una lámpara con 3x400 lm sobre la mesa de comer y no hace falta más. Aparte 2 lámparas de pie o de mesa con 1x600 lm cada una y para leer, coser y como luz de fondo mientras se ve la tele es suficiente.

En el garaje he cambiado 2 de 20 W FLC blanco frías por 2 de 600 lm blanco cálida y, ahí no me convence el tonalidad. Aparte queda algo embutida en el foco que tengo y pierdo algo de luz en la parte alta. Seguramente las ponga en otros sitios y compre otras por internet para este cometido.

Lo único que no me ha gustado de las del IKEA, es que no las había en blanco frío.

En octubre cambié las FLC de la cocina, unas amortizadas Philips del año 99 por unas Osram del Leroy, 8W 470 lm y 6500K. Como son 8 las que he puesto, la cocina parece un quirófano con tantísima luz.

Y por último una lamparita con una G9 de 40 W la he cambiado por una G9 de 2W, 90 lm y 2700 k. Para tenerla junto al monitor del PC y escribir o anotar cuatro cosas va perfecta.

Yo cambié también las de la escalera de la comunidad de 60w. por las del Ikea LED de 7,5w. y encantado hoyga.

Las de casa no, porque me gusta el blanco frío, no el cálido.

Ya pregunté en otro hilo, pero nadie me respondió:

¿alguien tiene o ha tenido estas bombillas? ¿en caso afirmativo, las recomienda?

BdR7Cl

Saludos.

Mis padres han comprado las del Ikea (5 o 6 euros, creo) y están contentos.

Yo, pecador, confieso que tambien, y no me van mal, lo reconozco.
Es que de tanto mirar, uno acaba hasta los huevones y va al Ikea a comprar cualquier cosa y ya está.

y para una mesita de noche, lo suficiente para leer pero que no te quedes ciego cuando lo enciendas a media noche?

Pues así, sin más datos, tienes que tener en cuenta el tipo de lámpara que tengas. Si deja pasar mucha luz de la bombilla que tengas (que sea de vidrio blanco o tras*parente, por ejemplo), creo que con unos 100-150-200 lm puede ser suficiente. Si la lámpara es más opaca y solo deja salir buena luz para arriba o para abajo (una lámpara de pantalla decorada, por ejemplo) me inclinaría por alguna bombilla de entre 200-300 lm.

Lo mejor sería hacer alguna prueba con alguna bombilla que tengas y que puedas averiguar o saber la cantaidad de lm que emite. Con ello te puedes hacer una idea de qué bombilla comprar.

También tienes que tener en cuenta si vas a molestar a otra persona mientras leas, por si duerme al mismo tiempo y le molesta la luz.

Yo cambié también las de la escalera de la comunidad de 60w. por las del Ikea LED de 7,5w. y encantado hoyga.

Las de casa no, porque me gusta el blanco frío, no el cálido.

Ya pregunté en otro hilo, pero nadie me respondió:

¿alguien tiene o ha tenido estas bombillas? ¿en caso afirmativo, las recomienda?

BdR7Cl

Saludos.

Hola, yo las tengo y no te las recomiendo. La luz, aunque suficiente, es demasiado focalizada, por lo que te deja el resto de la habitación en penumbra. Están bien para mesillas de noche, espejos de baño...cosas así.

Por 3 euros compre en un factory discount (es como un factory o outlet de lidl). Bombillas lez de casquillo fino para cambiar halogenas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

SMD 5050 son las que compré alguna vez. Ahora ya hay 5630 5730, ¿alguien las ha probado? ¿dan más lumenes?

Yo después de probar unas cuantas, parece que he dado con unas que van bastante bien. Son de un vendedor de Amazon. En las pruebas que he ido haciendo y por lo que he podido averiguar, el led 5630 da mas rendimiento que el 5050, así que esas son las bombillas que voy buscando.

ESTAS Son equivalentes a unas dicroicas de 35W. Tengo 11 en el pasillo y abren mucho la luz.

.

En los comentarios hay varios que afirman haber medido el consumo real y no son los 5w que prometen
Amazon.es: Opiniones de clientes: 4 x Bombilla Lámpara GU10 16 LED 5630 SMD Foco Luz Blanco Cálido AC 220V-240V 5W

Alguien mas se ha encontrado con este problema en otras bombillas LED? habeis medido el consumo real y coincide?

Hola, yo las tengo y no te las recomiendo. La luz, aunque suficiente, es demasiado focalizada, por lo que te deja el resto de la habitación en penumbra. Están bien para mesillas de noche, espejos de baño...cosas así.

Muchas gracias. ;)

Expongo mi experiencia en este caso:

Hace dos años cambié los cuatro puntos de luz de la salita, halógenas 50w, por dicroicas led de 5w mr16. Las compré en el chino ( si, si, efectivamente, cosa del chino ) por 2,40 €.

A los seis meses funcionaban correctamente y decidí sustituirlo todo por más cosa del chino.

Han pasado dos años y ningún problema con ellas.

En los comentarios hay varios que afirman haber medido el consumo real y no son los 5w que prometen
Amazon.es: Opiniones de clientes: 4 x Bombilla Lámpara GU10 16 LED 5630 SMD Foco Luz Blanco Cálido AC 220V-240V 5W

Alguien mas se ha encontrado con este problema en otras bombillas LED? habeis medido el consumo real y coincide?

Hoy mismo he medido las que compré en IKEA y estos son los datos que he obtenido, con un medidor de consumo de enchufe.

E27 de 6,3 W y 400 lm, consume sobre 6,75 W
E27 de 10 W y 600 lm, consume sobre 11,35 W
E14 de 7 W y 400 lm, consume sobre 6,70 W

En una CFL que he usado para medir otras cosas marca 25 W y consume sobre 18-20 W

Volver