Bombilla LED barata

Beneito & Faure es un fabricante de reconocido prestigio.

Yo de todas formas montaría o sustituiría cualquier halógeno por GU10. Ya que es posible que los tras*formadores que tengamos para nuestros halógenos NO SIRVAN para las MR16 12v LED.

Ojo porque no sería culpa de la bombilla sino del tras*formador. Y para tener que comprar otros nuevos mejor quitarlos y montar GU10, eso sí siempre dependiendo del tras*formador que tengamos, porque si nos vale pues es sustituir la bombilla y listo, a funcionar con led.

Saludos!

Muy buen post,

Al final he comprado,

3 x E27 5W Warm White 30 SMD3014 LED Light Ball Bulbs Lamp 165-230V - 6.16€

Aún no se donde ponerlas exactamente, pero todo camino tiene un principio...

donde??????????

Bueno si a ti te van bien....No se a que modelo de Ikea te refieres pero yo pude comprobar concretamente el consumo real de una de IKEA de 4W y dejaba mucho que desear. Era un modelo de los muy baratos 4'95 creo que costaba. El consumo era más del doble.
El resto de bombillas las desconozco, supongo que las que valen más tendrán características mejores.

Compré hace días las LED de IKEA, de 4,99€:

Os resumo mi experiencia:

Para mi gusto los 2700º de temperatura de tonalidad resultan un pelin demasiado amarillas y son 400 lumens (dicen equivalente a una bombilla incandescente de 40watios)... y creo es así.

Respecto a consumo lo he comprobado con un medidor BRENNENSTUHL PM231E, tambien he comprobado una bajo consumo (creo del leroy) al tiempo y estos son los datos:

BajoC. etiquetada 15w :

0,13 amperios
56 factor fuerza
16,7 watios

LED ikea etiquetada 6,3w:

0,03 amperios
91 factor fuerza
6,3 watios

CONCLUSIÓN: los watios del consumo led (este modelo) son los etiquetados.
¿alguien sabe que es el "factor fuerza"?

Saludos

Con las bombillas debemos fijarnos en los LUMENES, son la parte importante, hay bombillas que te van a consumir, por poner un ejemplo, 3 w.

De una bombilla a otra quizas el importe sea un poco más, pero la cantidad de luz que te van a dar una de más calidad a otra puede ser considerable.

¿De que nos vale cambiar nuesta vieja bombilla por una de 3w barata si para conseguir la misma luz vamos a tener que poner 2? Para eso, es mejor gastarse un poco más y con un más de calidad.

El chiste del ahorro energético está en conseguir la misma o MAS luz bajando el consumo al minimo.

Yo tengo ESTAS (del mismo fabricante pero de más lumenes) en el aseo y van de cine. Equivalen a unos 50 W, asi que las que tu propones equivaldrán a unos 35 W supongo. Eso si, son buenas pero son caras.

Buenas tardes,
Si estas que comentas veo que son de más potencia (8W) y más Lm.
supongo que serán más caras que la que decía yo. Ahora que el ángulo veo que son 60º la que dije yo eran 120º, creo que los usos son distintos.

Comodice Soutelanace al final debemos fijarnos en los Luménes que es la cantidad de luz que emite la bombilla.

Yo la Gu10 7W que dije tiene 520 lm. y para una habitación normal (10-12 metros cuadrados) la he probado en una lámpara que lleva 4 luces y era casi hasta demasiado. Aunque aquí los gustos en cuanto a luz y tono ya son muy personales.

---------- Post added 15-ene-2014 at 20:19 ----------

ya te tiene que durar para amortizarla

Se me olvidaba, esta de 4W y 280 lm. por 18€ me parece muy muy cara.
y dudo mucho que esos 4W equivalgan a 50w de una halógena, vamos que eso es imposible por no decir otra cosa.

ya te tiene que durar para amortizarla

tiene 5 años d egarantia, espero que duren al menos eso, lo que no se si se llegara a amortizar en ese tiempo, y en que consiste tal garantía quien se hace cargo y como se procede si casca.

Yo tengo puestas 6 de esa marca en la cocina desde hace mas de 6 meses y sin problemas.

acabo de ponerla y se enciende instantanea, y alumbra diría que igual que la de 50w con tras*formador que tenia antes, solo que luz blanca que me gusta mas.

a ver si dura...

tiene 5 años d egarantia, espero que duren al menos eso, lo que no se si se llegara a amortizar en ese tiempo, y en que consiste tal garantía quien se hace cargo y como se procede si casca.

Tengo varias de esa marca en casa, van camino de dos años y sin problema.

En teoria con que te duren un año las amortizas con el ahorro de electricidad

¿Cuanto podemos ahorrar realmente con la iluminación LED? Especial: Iluminación LED

Aqui puedes calcularlo

Calculadora de ahorro - Bombillas LED

Sino hazlos tu mismo, calculas el consumo*hora*horas anual de ambas bombillas y lo tienes.

Ahora he comprado un par mas de la marca Osram, llevan unos meses y tambien van bien..ya veremos.

acabo de ponerla y se enciende instantanea, y alumbra diría que igual que la de 50w con tras*formador que tenia antes, solo que luz blanca que me gusta mas.

a ver si dura...

Yo las que tengo son de 4.2w y no noto la diferencia con respecto a las halogenas de 50w que tenia antes, solo que es luz mas blanca.

Parece la cocina ahora un quirofano cuando enciendo los 6 leds. :XX:

No estaría mal añadir que esos enlaces que has puestos tienen ID de afiliado, por lo tanto te llevas una comisión si alguien compra esas bombillas desde este enlace, ya sea en forma de puntos, dinero, etc...

Dejo aqui el link de la bombilla LED que mejor relacion brillo-precio tiene, da luz como una convencional de 40W pero solo consume 3.2W, y vale 2€. Esta es pa E27 rosca subida de peso:

E27 3.2W 300LM Warm White 5050 30 SMD LED Corn Light Lamp Bulbs 220V Free Shipping! - US$2.99

Esta es E14, rosca fina:

E14 5050 30 SMD LED 3.2W Warm White 3500K Corn Lamp Bulb With Cover 220V Free Shipping! - US$3.12

Tengo varias de esa marca en casa, van camino de dos años y sin problema.

En teoria con que te duren un año las amortizas con el ahorro de electricidad

¿Cuanto podemos ahorrar realmente con la iluminación LED? Especial: Iluminación LED

Aqui puedes calcularlo

Calculadora de ahorro - Bombillas LED

Sino hazlos tu mismo, calculas el consumo*hora*horas anual de ambas bombillas y lo tienes.

Ahora he comprado un par mas de la marca Osram, llevan unos meses y tambien van bien..ya veremos.

pufffff con lo que me ha costado la bombilla segun la calculadora esa no la amortizo hasta dentro de 71 meses... :roto2:

---------- Post added 16-ene-2014 at 23:23 ----------

es esto cierto?:

Hay una GRAN mentira en el tema LED... El diodo LED dura 8.000 horas -- 20.000 horas un montón.

El diodo es "la bombillica" lo que ilumina... pero usa Corriente Continua... con lo cual implementan un tras*formador integrado en el casquillo ... que tiene un CONDENSADOR que dura ... unos 6-12 meses.

Hace AÑOS que venden lamparas LED... ¿alguna ha durado lo prometido?... se calienta el tras*formador y se quema.

RESUMEN... un FRAUDE... a ver si este 2014 ponen un tras*formador dure por lo menos lo mismo que el LED.

pufffff con lo que me ha costado la bombilla segun la calculadora esa no la amortizo hasta dentro de 71 meses... :roto2:

---------- Post added 16-ene-2014 at 23:23 ----------

es esto cierto?:

Creo que deberias hacer los calculos tu mismo :roto2: de todas formas busca en google, existen mas calculadoras.

que tiene un CONDENSADOR que dura ... unos 6-12 meses.

Como he dicho antes tengo varias desde hace un par de años, eso de 6-12 meses no se de donde lo habran sacado.

Volver