Cosa curiosa con bombilla LED. Se queda "encendida"

Ese consumo ya se tenía antes con las bombillas normales lo que pasan es que las led con una pequeñísima corriente se quedan algo encendidas, como han dicho es algo muy común, el consumo es irrisorio, a mi me ha pasado con una lámpara de salón a la que le cambié la lámpara halógena regulable por una led regulable, lo he solucionado conectando su clavija a una regleta con interruptor, quizás haya otras alternativas más "profesionales" pero no tengo tiempo de andar desmontando la lámpara y cambiar los cables.
En el caso de led empotrados en el techo a un amigo le pasa que se encienden los del pasillo de forma sucesiva como si fuera la pista de un aeropuerto. Dado que el consumo es prácticamente 0 no sé si merece la pena andar de electricistas para solucionar estos problemas, aunque algunos se pueden rayar bastante o puede ser molesto si ocurre en el dormitorio.

Creo que es un problema de una instalacion electrica mal hecha.

Si conectas diodos a tiradas de cables obtienes interferencias. Por ello es conveniente que los interruptores corten fase y neutro.

Los interruptores monopolares le salían mas baratos al constructor que los bipolares. Así que hay muchos.

Las lámparas LED blancas son fluorescentes, fluorescentes excitadas por LED.

Una posibilidad es que sean los "fósforos" que generan esa fluorescencia, un fenómeno sin relación con la electricidad. Para comprobarlo, desenrosque la bombilla LED y si sujetándola en la mano sigue dando algo de luz es que son los fósforos.

Volver