bicicleta de montaña

Yo después de dos semanas informándome por internet durante horas e ir a tres tiendas físicas, ya lo tengo claro, me voy a pillar la orbea master sport 26 del año 2013. Mi presupuesto inicial era de 200€, luego subí a 307€ para la orbea tuareg, luego vi que merecía la pena subir a 409€ para la orbea dakar, y por último, después de mucho pensarlo, me decanté por la orbea master sport. Al final me gastaré mas del doble de lo que tenía previsto, pero merecerá la pena.

Master Sport 26 — Orbea

A276TTCC-G4-SIDE-MASTERSPORT26.jpg

Te agradecería ampliases la info del por qué de esas decisión. Yo estoy pensando en una bici y es un mundo que desconozco.
Lo que si me quedó claro mirando por foros es que decathlon no.
Gracias por adelantado.

Alguien en otro hilo del foro me recomendó la Riverside 3 (Decathlon) y creo que es la que voy a comprar. Si no me equipovo cuesta 300 euros y es una bici mixta, lo cual veo práctico para moverme por ciudad y, en algunas ocasiones, por caminos de tierra.

Alguien en otro hilo del foro me recomendó la Riverside 3 (Decathlon) y creo que es la que voy a comprar. Si no me equipovo cuesta 300 euros y es una bici mixta, lo cual veo práctico para moverme por ciudad y, en algunas ocasiones, por caminos de tierra.

Me parece buena eleccion, si el uso va a ser de ciudad y caminos de tierra no demasiados agresivos...es decir si su uso no va a ser de montaña...

Me parece buena eleccion, si el uso va a ser de ciudad y caminos de tierra no demasiados agresivos...es decir si su uso no va a ser de montaña...

Exacto, esa es la idea. Puede que algún día haga algo de montaña, pero más bien caminos y senderos. He leído buenas críticas y por ese precio (300 euros) no creo que encuentre mucho más.

¿Qué os parece la Trek 4700 disc? O por los 750 euros que piden se puede conseguir algo mejor?

[YOUTUBE]GXJpwXe9Nus[/YOUTUBE]

En cuanto a los cascos, venden estos en Elcorteinglés a 9,90 de la marca Boomerang. ¿Alguien que lo haya comprado?

00108450607893__1_2__600x600.jpg

Es un precio razonable para salir sin problemas . En marca nacional seguramente monten mejores componentes por el mismo precio.
En cuanto a lo del casco , creo que debes invertir algo más sin pasarse claro ... por si acaso.

Con lo cual la bici puede ser la mejor y mas cara que cada uno se quiera comprar y con componentes mejores o peores con suspensiones, cambios, horquillas de la Nasa y ultima generacion.....pero lo importante en la bici como en los coches es el motor....y este motor en la bici se llama....

PIERNAS.....

Lo demas sirve para ayudar e ir mas comodo y puede ayudarnos a mejorar; pero sino hay motor no hay nada que hacer.....por eso que cada uno que se compre "lo que le salga de los hue...", que para eso uno se gana el dinero con el sudor de su frente y puede disponer de su dinero y gastarselo como quiera....pero Yo...

Ya me he encargado unos motores para la bici como los de mi amigo Cuasimodo

Gracias

P.D: Y esto lo comprobe Yo ayer con mis amigos: Cuasimodo, Juanito y mi propia persona de forma veridica

Veo tu historia y recuerdo otra de cuando éra un chaval. Vivíamos en una zona con mucho monte y muchos caminos con poco tráfico, así que siempre fuímos de usar la bici para movernos. Por tanto otra cosa no, pero piernas debíamos tener un rato.

El caso es que un día íbamos todos en plan horda subiendo una cuesta del carajo y nos encontramos a un "profesional", de esos que parece que van a participar en el Tour, y mi hermano que era el que más tiraba cuesta arriba lo adelantó, subido en su BH destrozada (uno de los platos iba sujeto con un cordel) y vestido con unos vaqueros viejos llenos de agujeros y una camiseta vieja. Mientras, todos los demás detrás observando la escena y partiéndonos de risa con la cara que se le quedó al "ciclista"................ SI, al final lo que hacen falta son Piernas.

En cuanto al tema al que está derivando el hilo, yo creo que cada unos puede gastarse lo que le apetezca en una bici. Pero lo más adecuado, sobre todo cuando te inicias en cualquier deporte, es empezar con una material normalillo (sin grandes dispendios, vale de segunda mano) y luego cuando sepas que de verdad te gusta y vas a ser constante en su práctica, meterse en inversiones más costosas porque es entonces cuando vas a poder sacarle todo el jugo e ese material.

Mi primer neopreno costó 10.000 pelas, era lo más barato que había, pero entre la juventud y las ganas ni frío notabas en pleno invierno. Pasa el tiempo, veo que progreso, que me gusta y que le voy a dedicar tiempo, púes en los siguentes neoprenos cada vez primará más el confort (que estés calentito hasta en lo más duro del invierno) y comodidad (que sea casi como poners un pijama), sobre el precio, porque se que es un dinero invertido en horas y horas de disfrute.

Las piernas seran el motor y haran que tires hasta que se te parta el cuadro en 2 al minimo salto que hagas como me paso con mi antigua bici, enserio si te gusta la bici porque ya la has probado y tienes claro que quieres practicar el deporte gastate algo de dinero, desde 500-1000 euros tienes buenas bicicletas de segunda mano.

Mi experiencia (Solo voy por montania y me gusta darle bastante tralla hacia abajo, cortados, trialeras, rios, etc.) ha sido con una specialized hardrock que compre por 400 euros de segunda mano a un amigo y la verdad que su manejo era muy divertido ya que es bajita, ruedas anchas, etc. los unicos problemas que tuve fue alguna cadena partida y una pata de cambio el resto iba como un tiro.

Y la actual una giant trance (El modelo mas bajo, hay 5) y la verdad que va de lujo, 800 euros de segunda mano, ahora estan mas baratas con la crisis incluso, doble suspension, aun no he cambiado mas que las ruedas y el manillas por una buena leche.

Como consejo si la vas a comprar de segunda mano asegurate siempre de contactar con el comprador en persona y probarla ya que la talla es muy importante y la forma del cuadro varia mucho de unas a otras, mejor probarla y ver si vas comodo o no, por otra parte un amigo mio compro una specialized demo por 1600 euros y no volvio a tener noticias del tio, denuncio y tal pero no se como le habra ido..

Leo y releo y flipo con algunos. Un forero va y dice que los automáticos para montaña "na de na" :ouch: pero si es realmente donde muestran toda su eficiencia de pedalada y seguridad, en serio, si bajas por una trialera con calapiés y has de sacar un pié ya puedes rezar, ya... y si ni siquiera llevas calapiés directamente leche segura porque el pié se te "escapará" al primer bache.
Luego leo aventurillas más o menos graciosas en las que el típico ciclista casual le pasa la mano por la cara al pro, pues creo que será la excepción porque lo normal es que alguien que monta una bici de 2000 lerdos salga mucho y esté más entrenado que aquel que monta en tejanos :pienso:
Que si, que se puede salir a la montaña con una bici de 200 pavos, claro que si, pero si te dan a probar una de 2000 y no notas diferencias es que tienes los sentidos en los huevones. Si se intenta argumentar aquí que da igual tirarse cuesta abajo por un camino de piedras con una bici sin amortiguador delantero que con otra con amortiguador delantero y trastero (o al menos delantero) es querer engañar al personal, en el primer caso, con una horquilla rígida de acero irás dando botes y con muy poco control porque tus ruedas estarán demasiado tiempo en el aire.
Yo cuando cojo mi segunda bici (una Orbea cuadro Lanza hecha a piezas gama media) noto bastante la diferencia respecto de la bici "principal", porque la Orbea lleva frenos V y en bajadas de más de 5 minutos se te cargan los brazos mientras que la otra con sus frenos hidraúlicos la paras con un dedo y sin hacer fuerza, porque las ruedas de la Orbea son normalillas y si te apoyas el pecho contra el sillín puedes VER cómo flexan mientras que la de la otra no hay webs de hacerlas ceder, porque la horquilla de la Orbea pesa 2450 grs. y la otra 1450 grs. porque... bueno pa qué seguir.
Habiendo un rango tan ámplio donde elegir no veo que sea difícil adquirir una bici que te haga tener una experiencia agradable y segura, con sólo 500 euros ya vas seguro, con 700 empiezas a disfrutar y a partir de 900 llevas una sonrisa en los labios todo el rato.
En fin, lo de siempre, que mola mucho burlarse de lo que no tenemos... país.

Última edición:
Bueno RATA, también hay mucho globero porqueyolovalguista con su bici de 1.000-2.000 napos vestido de SKY, Katusha o Movistar para darse su vuelta de 20 kms a 15 km/h por pistas y carril bici.

Vamos, que de todo hay en la viña del señor.

Si se supone que haces bici para hacer deporte ¿qué sentido tiene buscar una que pese lo mínimo posible, que frene lo máximo posible, que sea lo más cómoda posible?....Si, está claro que cuanta más azucar....pero yo por lo menos salgo para quemar las máximas calorías y para fortalecer las piernas, no para ganar nada ni para ganarle a nadie.

Digo yo, que si no vas a competir, y si encima vas en plan amateur, gastarse la pasta que se gastan muchos es tirar el dinero ya que en el 90% de los casos no les dan el uso para el que están hechas.
Las cosas buenas son caras; y son caras pq tienen mejores materiales; y tienen mejores materiales para durar más ya que las baratas al final te salen caras.

Sucede como con el calzado de montaña; la gente se gasta un pastizal en botas, que luego le duran 10 años. Yo ha habido pares de botas, buenas, que me han durado meses. Y baratas que me han durado días. Y en eso no ahorro, por ejemplo.

Como comenta el colega, en mis añoz mozos también íbamos mucho en bici....y había jornadas que hacíamos 100-120km, con bicis de cosa de 10mil ptas, y ninguna se rompió. A día de hoy uso una recuperada de un contenedor, la que vendía el banesto firmada por indurain....y me la rezuma lo que opinen los demás. Esta semana vi otra de esas impecable, que la llevaba un señor. Y para lo que la uso, me sobra. Y la trato a patadas.

En otras modalidades deportivas compito con material a la mitad de precio como mínimo que la mayoría, y en algunos casos 6 veces más barato que lo que llevan los otros. Y les doy pal pelo normalmente.....el otro día un pijotero de esos me preguntó por la "marca", y al decirsela soltó algo que yo ya sabía hace tiempo....que si uno es bueno en algo lo menos importante es su material. O lo que es lo mismo; si eres un patán, ya te puedes gastar la pasta que vas a seguir siendolo.

Bueno RATA, también hay mucho globero porqueyolovalguista con su bici de 1.000-2.000 napos vestido de SKY, Katusha o Movistar para darse su vuelta de 20 kms a 15 km/h por pistas y carril bici.

Vamos, que de todo hay en la viña del señor.

Si, lo hay, pero ojo, una cosa es que no se metan por terreno complicado y otra es que lo hagan pero vayan mas tranquilos. Efectivamente hay gente a la que le sobra bici.

Pues yo estoy ahorrando para comprarme ésta:

http://www.kross.pl/sites/default/files/styles/bike_zoom/public/bikes/2013/trekking/tras*_solar_dark_brown_black_matt.png

Es de trekking, o sea híbrida campo ciudad, y creo que es lo que necesito para mi forma de utilización.
Serán unos 1.100€ y si todo va bien tendré que esperar un año para la compra.

Todos los días me quedo embelesado mirando la foto.

jajaja,bicis de mil euros,consumo responsable bicies de 1000 euros cuando con una de 200 vas de sobra
no cabe un orate mas en este pais

Volver