bicicleta de montaña lonchafinista

Estimados conforeros.
Me gustaria comprarme una bicicleta de montaña, pero soy un ignorante en temas ciclopedicos. No entiendo de cambios, suspensiones ni materiales.
Mi intención es comenzar con algo barato, maximo 250 €. El uso que pienso darle es por caminos en buen estado en general.

He estado mirando por internet y lo que mas me ha llamado la atención es una bici de decathlon, la btwin rockrider 500.
¿como veis esta bici para comenzar?¿es durable y comoda?¿tiene buena relaci´n calidad/precio?

¿podeis recomendarme alguna que otra bici por ese precio?
Gracias

Comenzar por 250€, y acabaras comprándote dentro de 2 años una de 2500€ (porque lo vale)

¿A qué te refieres a rampa dura?
Como he dicho es para ciudad es decir plano ni cuestas ni nada.
A la montaña no voy a ir.

Entonces para que quieres una bici de montaña? La suspensión no la necesitas y las ruedas obesas te van a hacer is más lento. Comprate una bici de ciudad, tipo holandés: sin marchas y posición de conducción recta. De hecho con un poco de interés te la puedes montar tu mismo comprando las pieza por internet

Yo cuando empecé me compré una del decathlon de esas que decis, 250€ o así. Para hacer el dominguero por ciudad y camino básicos te hace la función.
Pero si quieres hacer rutas mas allá de ir con tus hijos por un camino llano no sirven para nada (la tengo muerta de risa en el trastero).

Eso sí me sirvió para darme cuenta que me gustaba este mundo y que merecía la pena gastarse más pasta.

Gracias a todos por las respuestas.
La 2ª mano no me convence porque no tengo ni idea. Deciros que no veo diferencia entre unas bicis que venden en amazon que valen 200 € y las que se hay por ahi que valen 7.000.
Creo que empezare con la barata de decathlon, que en losforos de mtb no la ponen mal, y si realmente le doy caña y me gusta para navidades pensaremos en algo mejor.
Y lo del estudio biometrico, pues va a ser que no. Si me conviert en un vicioso de las dos ruedas ya lo miararia mas adelante.

Gracias a todos por las respuestas.
La 2ª mano no me convence porque no tengo ni idea. Deciros que no veo diferencia entre unas bicis que venden en amazon que valen 200 € y las que se hay por ahi que valen 7.000.
Creo que empezare con la barata de decathlon, que en losforos de mtb no la ponen mal, y si realmente le doy caña y me gusta para navidades pensaremos en algo mejor.
Y lo del estudio biometrico, pues va a ser que no. Si me conviert en un vicioso de las dos ruedas ya lo miararia mas adelante.
Si no distingues una bici de 200€ de una de 7000€ es que no tienes ni idea... con todos mis respetos, ojo.
Siendo así, busca algún conocido que sepa y que te ayude a buscar una de segunda mano, la diferencia es abismal. Si no conoces a nadie también puedes comprar en segunda mano, ten en cuenta que el precio es un indicador muy válido. Nadie va a poner a la venta una fulañada por un precio excesivo.
Suerte con la compra.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Yo no se a q segunda mano os referis pero aki en Malaga las bicis de segunda mano...son casi mas caras q la de la tienda.El q mas la rebaja 50-100 euros.Es alucinante.....

Estírate un poco más y ya que te pones cógete la rr520 que al menos es de 27.5" y pesa algo menos que la rr500. Por cierto que los frenos esos tektro son auténtica sarama, únicamente apariencia y ninguna ventaja sobre un v-brake, reserva unos 25 euros para cambiar los discos y pastillas por algo decente.

Estírate un poco más y ya que te pones cógete la rr520 que al menos es de 27.5" y pesa algo menos que la rr500. Por cierto que los frenos esos tektro son auténtica sarama, únicamente apariencia y ninguna ventaja sobre un v-brake, reserva unos 25 euros para cambiar los discos y pastillas por algo decente.

Pues yo tengo la rr5.2 que me costó 279€ hace 2 años y sólo lleva disco mecánico delante, ahora la nueva ya lo trae detrás, y anda que no frena más que un v-brake...
Para un tío que empieza, la de 250€ del deca le SOBRA bici por todos lados.
Yo alucino con vosotros :roto2:

Yo no se a q segunda mano os referis pero aki en Malaga las bicis de segunda mano...son casi mas caras q la de la tienda.El q mas la rebaja 50-100 euros.Es alucinante.....
Investiga un poco y verás.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Pues yo tengo la rr5.2 que me costó 279€ hace 2 años y sólo lleva disco mecánico delante, ahora la nueva ya lo trae detrás, y anda que no frena más que un v-brake...
Para un tío que empieza, la de 250€ del deca le SOBRA bici por todos lados.
Yo alucino con vosotros :roto2:

La que le digo vale 299, por un poco más merece la pena estirarse que no quedarse con una bici de un tamaño que ya no se vende. En ningún momento he dicho que la bici no esté bien, sólo hablo de los frenos, para el comportamiento que tienen no aportan absolutamente nada sobre unos v-brake con una zapata decente, pero bueno para ti y tu alucinamiento.

Yo como te dicen los compañeros tiraría por una bicicleta de segunda mano de 26''.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que sea tu talla, pero vas a encontrar bicicletas asequibles con componentes que están muy por encima de lo que vas a encontrar en nuevas.

Además suele ser una afición que la gente se gasta unas auténticas burradas para empezar, y al año se dan cuenta que apenas han cogido la bici y la venden prácticamente nueva.

Volver