bicicleta de montaña

Muchas gracias....

Pero me gustaria mas de mano para colgarla en la bicicleta

---------- Post added 22-abr-2013 at 17:53 ----------

Yo me compré en una tienda de bicis uno de este estilo por 5€ aprox.

bomba-pie-acumulador-mamometr.jpg

Para mi mucho más cómodo que el de mano. Hinchas mucho antes y puedes ver los kilos de presión. El mío es más pequeño que el de la imagen, no se puede llevar colgando de la bicicleta pero si de la mochila.

Muchas gracias...pero busco una para llevarla en la bicicleta colgada

Alguno sabe ¿de alguna bomba de mano para las ruedas BBB, y que funcione bien?

Un saludo

Cualquier bomba de la marca GIYO

Mi opinión (practicante de BTT desde 1990) si ya lo has probado y sabes que te gusta no compres una bici mala, compra algo que te permita disfrutar y evitar problemas, sino puedes estar vendiendo tu trasto de 300 eur. en pocos meses porque quieres algo mejor.
Pasa de dobles, son más caras, requieren más atenciones y pesan más, píllate una rígida de aluminio, con una horquilla decente (Suntour E*****, Rock Shok Recon...) con frenos hidráulicos más que nada porque los de llanta ya no encuentran horquillas ni cuadros con su anclaje. Una bici así te puede salir por 600-900 eur. y es más que suficiente.
Tener en cuenta que luego hay que comprar casco (15 pavos en Lidl) guantes, culotte con badana, y si vas a montar en invierno el coste del equipamiento se dispara hasta 50-100 eur. (siendo muuuuy lonchafinista) Culotte largo, camiseta térmica, chaqueta de cierta calidad, guantes largos...
La actividad no es barata, es al aire libre y puedes estar lejos de casa y de zonas habitadas, por lo que el material no te debe dejar tirado. Una equipación básica puede valer para el verano, pero como salgas con menos de 10º de temperatura si no vas equipado lo pasarás mal.
Recomiendo ir a una tienda donde trabaje alguien de confianza, el Decartón me parece muy lioso para que te atiendan con tranquilidad y si luego pasa algo el ambiente no creo que sea el más adecuado (colas de gente esperando para preguntar al vendedor, pase por el taller...)
Ahora se encuentran chollazos de segunda mano, si conoces a alguien que controle puede asesorarte.
Suerte.

---------- Post added 11-abr-2013 at 19:05 ----------

Las Conor, Qüer y demás marcas españolas de segundo orden (con todos mis respetos) son muy buenas opciones. Lo de desaconsejar los automáticos es de juzgado de guardia, este forero sencillamente hace un uso muy básico de la BTT.
Otras marcas majas en precio: Giant, Mérida, Goka, Mendiz...
Si vas a por las pijas como Trek, Specialized, Lapierre, Cannondale... pagarás un 20-25% más.
Yo Trek 8000 del 2010: pepinillo de 1500 lerdos y encantado oyga, eso sí, tras años y años con bicis desde malillas hasta normalillas me la he ganado.

Mi consejos van en esa onda.
Hay que ser lonchafinista pero el dinero del pobre va dos veces al mercao. Olvidate de bicis de menos de 200-300 euros, a poco que la uses, el año que viene te compraras otra. Sin pasar de 1000 euros puedes tener una buena bici, con suspension delantera, para pistear e incluso bajar trialeras sencillas.
- Cuanto más ligera, mejor. (tambien más cara)
- Pedales automáticos
- Componentes de gama media-alta (shimano xt, como mínimo LX. Nunca Deore o alivio)
- Yo sigo usando zapatas, pero ya casi todas tienen frenos de disco (hidraulico ,nunca mecánico)

Es suficiente para un "globero". Cuando ya seas un friki del muntanbai y te creas un "pro"
foromtb.com
* por cierto, para esa primera "burra" ahí también hay compra-venta.
BTT - Sin Suspensión o Rigidos

Última edición:
Ayuda, por favor.

Me cito, ¿qué os parecen los portabicis que he puesto más abajo. ¿Recomendáis alguna otra marca bbb? Le estuve echando un vistazo a unos que se llamaban peruzzo verona.

Raleigh Peruzzo Verona 3 Bike Car Boot Fitting Rack: Amazon.co.uk: Sports & Outdoors

¿Qué os parecen estos portabicis?

Menabò para portón trastero mistral 65 € con gastos de envío.
Acceso del cliente | Triavip.com

Porta bicicletas trastero capaz de tras*portar hasta 3 bicicletas.
Montaje sencillo con sujeción mediante cinchas al vehículo.
Fabricado en acero de alta calidad.

Máximo: 3 Bicicletas.
Carga Máxima: 45 kg.
Material: Acero.
Dimensiones: 57 x 70 x 10 cm.
Peso: 4.4 Kg.

Menabò para portón biki 54 € con gastos de envío.
Acceso del cliente | Triavip.com

Características:

Porta bicicletas trastero capaz de tras*portar hasta 3 bicicletas.
Montaje sencillo con sujeción mediante cinchas al vehículo.
Fabricado en acero de alta calidad.

Máximo: 3 Bicicletas.
Carga Máxima: 45 kg.
Material: Acero.
Dimensiones: 52 x 67 x 10 cm.
Peso: 3.7 Kg.

Muchas gracias...pero busco una para llevarla en la bicicleta colgada

Alguno sabe ¿de alguna bomba de mano para las ruedas BBB, y que funcione bien?

Un saludo

Yo te recomiendo comprar una de pie como la que te han puesto y otra de mano baratita. Las de pie son inmensamente mas comodas, y las ruedas se suelen hinchar en casa antes de salir. Para las cuatro veces contadas que ta va a hacer falta una de mano no merece la pena gastarse el dinero en una buenisima que a pesar de todo seguira siendo peor que la de pie.

Sent from my STM805HCZ using Tapatalk 2

Yo te recomiendo comprar una de pie como la que te han puesto y otra de mano baratita. Las de pie son inmensamente mas comodas, y las ruedas se suelen hinchar en casa antes de salir. Para las cuatro veces contadas que ta va a hacer falta una de mano no merece la pena gastarse el dinero en una buenisima que a pesar de todo seguira siendo peor que la de pie.

Sent from my STM805HCZ using Tapatalk 2

Gracias.

Ya la he comprado...una Giyo (marca aconsejada por RATA) de aluminio 13 €. La compre en una tienda de reparacion de bicicletas aconsejado por ellos. La que tenia era la de Decathlon de 5€ ira mejor ponerse la rueda en la boca y soplar que hacerlo con la bomba.

Yo antes de salidas largas, paso por una gasolinera de camino e inflo las ruedas a 4.5 bar; la de mano es por si me quedo tirado en medio del campo, cambio la camara hincho la rueda a 2,5 bar - 3 bar y tiro hasta la gasolinera mas cercana.

Gracias y un saludo

Si es de color con la cabeza de tonalidad aluminio es como la mía, desenrroscando dicha cabeza podrás adaptarla a los dos tipos de válvulas.
Yo no tengo bomba de pie, que efectivamente son más cómodas e hinchan más rápido, pero cuestan las malas 8 pavos (Lidl...) y las decentes más de 20 lerdos, así que te saldría más caro haber comprado dos malas que una pequeña y buena.
Ya me dirás cómo hincha esta pequeñita, te vas a llevar una agradable sorpresa, yo sólo utilizo esta para meterle de 3,5 a 4 bares, no necesito pasar por gasolinera, ya verás ya... Lo importante no sólo es el volúmen de aire que insufla sino lo bien que esté construida para que todo ese volúmen no tenga pérdidas al empujarlo hacia la cámara. Y desde mi punto de vista, la bomba buena ha de ser la que te saque de un apuro sin problemas ante un pinchazo inesperado en medio del monte.
Slds.

Me han regalado unas zapatillas de mtb, concretamente estas:

Shimano SH-M088 Black. Zapatillas hombre Zapatillas montaña, precios en Bikeinn.com ,ciclismo

Vienen con una pieza metalica para colocar en la planta de la bota por el interior, y una pegatina para "asegurarla". De momento no las voy a usar con pedales automáticos. Conviene que le ponga esa pieza metálica y la pegatina o me puede molestar a pesar de que encima de la placa y la pegatina va la plantilla?

Las puedo usar normalmente sin pedal automático, no? Se supone que la rigidez de la suela evitará ciertos dolores que ya empezaban a aparecer en unos de los peis.

Yo mia no tengo ninguna, pero uso una de un familiar que tiene 10 años y le costo unos 250-300 de entonces creo recordar y de querida progenitora, quiero decir voy por caminos normales, ando un poco y no doy uso intensivo pero mi allegado si que la usa habitualmente asi que imaginate un uso medio -continuado sin ser intensivo, ni te cuento si fuera todo el rato por carretera sin meterle tralla(por caminos de tierra,campo y cuestecitas, pero no barancos ni magufadas asi). Y ahí anda como una campeona, haciendole el mantenimiento justo, hay años que se le tocan 2-3 cosas que se lo puedes hacer tu y ya esta....Aunque algun año si que la han ajustado en una tienda por 50 euripios o algo menos dejandola niquelada eso sí, pero esto un par de veces en los ultimos 5 años.

No te compres ni de coña una cara para empezar. Mira a ver que es lo que quieres hacer, si luego te picas tendras tiempo, con una de estas te aseguro que hay mucha gente que hace rutas no exageradas, pero se hacen , de una dificultad media normalita sin competir para nada, ir a disfrutar. Ya tendras tiempo si te pide el cuerpo otra cosa y de venderla de segundamano por 100 leuros para comprarte algo mejor.

No se me olvida decir , que ha hecho 8 dias de Camino de Santiago y algunas salidas-marchas por ahí, no por mi sino por el dueño ademas.
No he conocido a nadie que se compre una Fender Stratocaster de 2000 napos para ver si acaba tocando la guitarra mucho tiempo, se empieza por algo mas simple.

Y que conste que la bici que expongo ha dado un servicio y da estupendo y en ningun caso se ha planteado nadie comprarse nada mucho mejor, PORQUE AL FINAL NO NOS HEMOS FLIPADO NADA MAS QUE POR HOBBY Y SALIR A DAR VUELTAS, NO COMPETIR.

advertencia: si no vas a competir cometeras un error de bulto si te gastas la pasta.

Y sí aunque parezca exagerado y una cosa yo conozco a gente que con bicis de 100 napos disfrutan aunque sean una cosa para los que salen en plan PRO, pero es que no necesitan mas.

Un colega se da paseos por la ciudad con una bici de 100 napos desde hace 6 años, tan feliz y asi nadie se la manga y la bici es hasta comoda, lo aseguro.

Mucho Friki con esto de los MTB o como se diga. Yo lo he visto, grupitos de chabales con sus bicis de 1500 sino hasta 3000 que te ven con tu Hierro vetusto de hace años y te miran como si fueran Semidioses.

Me parto el tercer ojo, Hijpañistan y Porqueyolovalguismo puro. Todos ellos poniendose de acuerdo y desacreditando cualquier bici que no tenga su caché para autoconvencerse de que llevan 6000 napos gastados en una bici o bicis y que todo lo demas es una cosa y No Es Computable.

Vamos que los demas no pueden disfrutar dando un paseo con una bici de toda la vida porque no van como ellos asustando Muflones. Mucho orate, no todos, pero mucho orate y tonteria.

Lo del Cayenne existe en las bicis a saco.......

Aqui tienes una version opuesta de los que dicen luego querras una de 2000 y luego de 4000....y que lleva con lo mismo 10 años mas o menos.....

Última edición:
Un poquito de ayuda bikers...

Me han regalado unas zapatillas de mtb, concretamente estas:

Shimano SH-M088 Black. Zapatillas hombre Zapatillas montaña, precios en Bikeinn.com ,ciclismo

Vienen con una pieza metalica para colocar en la planta de la bota por el interior, y una pegatina para "asegurarla". De momento no las voy a usar con pedales automáticos. Conviene que le ponga esa pieza metálica y la pegatina o me puede molestar a pesar de que encima de la placa y la pegatina va la plantilla?

Las puedo usar normalmente sin pedal automático, no? Se supone que la rigidez de la suela evitará ciertos dolores que ya empezaban a aparecer en unos de los peis.

La suela es así y trae solo la pletina metálica que va por debajo de la plantilla, pero dentro de la zapatilla y una pegatina para taparla, tamib`´en por dentro y por debajo de la plantilla. En vídeos he visto que es la pletina para atornillar las calas.

shimano_59080_3.jpg

Te voy a dar una opinión breve y concisa :
No te gastes más de 300 e
Suspensión bloqueable imprescindible .
Los demás componentes con que sean de gama media más que sobrado

Volver