Por norma general, el que hace un uso intensivo de la bici para hacer deporte, ya sea mtb o carretera, suele ser una persona que se cuida y no se da a los vicios. Esto hace que se ahorre bastante dinero.
Ahora, si te gusta una afición, tienes dinero y lo disfrutas gastándotelo en una bici de 3.000 €, ¿qué malo hay en eso?
Ojo, yo soy de los que dicen que con una bici de 200-300 € se puede ir a (casi) cualquier lado. Es la misma cantinela que el coche. Con un fiat punto vas a cualquier sitio. Pero no se va igual que con un Porsche Carrera. La cosa es que a la mayoría de mortales, el término del Megane nos va bien. Pues aplícalo a la bici. En el término medio está la virtud.
---------- Post added 24-may-2013 at 16:35 ----------
Ojo, lo dice uno que empezó con una bici de 300 €. El problema fue cuando un colega me dejó la suya de 6.000 €...
Mi proclama no vá por la gente que le apasiona el mundo de la bici, todo lo contrario.
Iba mas bien por el poco respeto que algunos profesan cuando ven a alguien con una bici que no es de ayer mismo o que no tiene MegaTitanio o Gadgets de la Nasa que se han incorporado hoy para ir a la ultima.
Simplemente es trasladar lo peculiar que nos caracteriza al mundo de la bici, y te das cuenta de que hay a saco.
Como ha contado antes alguien, yo tambien lo he vivido en primera persona, quedar con alguien para hacer una ruta pero sin ir en plan , vamos a escalar el Annapurna y nos picamos sino a disfrutar, llegar y ver como miran a tu bicicleta como si fueras un pordiosero y con sonrisillas veladas.
Luego me partia los huevones cuando con una bici no porqueyolovalguista veian que poda hacer practicamente todo lo mismo que ellos, por no decir todo, cierto es que en un par de momentos puntuales no tan bien como con una bici cuyo costo se quintuplica, Y PARA COLMO DEJABA ATRAS A UNO O DOS DE ELLOS, QUE A MI ME LA PELABA PERO NO ME DEJABA INDiFERENTE.
Y yo no me pico, para nada siempre digo, vosotros ir tirando, y no hace falta porque se vá a un ritmo optimo para disfrutar, ni rapido ni despacio.
Que cada cual haga lo que quiera, pero yo nunca me tomaria con sorna a alguien que lleve una bici de 10 años o es barata, porque tampoco son bicis que no valgan para nada, han mejorado mucho y suelen ser hasta comodas.
No se necesita mas, es mi opinion, y te repito, alguien que lleva con una bici asi 10 años y la sigue usando perfectamente te dice que estaria otros 10 años como me siga dando tan buen servicio.
¿Que suena cutre? lo que quieras, al final lo que haces es dar pedales, no que te hagan una manola los visillos de la bicicleta.
Ademas la gorroneo, pero porque es que me la dejan y es como si fuera mia, asi que como es de un familiar y tal ni me planteo comprar una, para que veas el lonchafinismo extremo bicicletero que practico
.
Respeto y un monton a los que se pillan bicis de 3000 y andan como locos haciendo rutas, ahí si que lo veo mas optimo porque es ir a saco y hacerse rutas de 100 km o mas por caminos.¿pero son tantos¿yo cre queno, conozco ambos casos, hay de todo, los que lo viven y me parece huevonudo y los que se pillan algo por 1000 cuando no 2000 o más y a los 2 meses cogiendo polvo.
Pero para los demas¿los comunes?, vamos con una bici como la que dicen de 200-300 de sobra, como toda la vida, por mucho freno hidraulico de Ferrari o visillos que quieran pintar la bici.
Cuando cojo la bici es para dar pedales e ir de un lado para otro y me de ese servicio, no para ver lo lustrosa que es o cuando me cruce con mas bikers ir en plan mira que Yegua pura sangre llevo y lo nueva que es y lo que mola que es la moda. ME LA rezuma.