bicicleta de montaña

Los automáticos son unos de los mejores inventos que se han hecho en ciclismo. Merece la pena que te acostumbres, una vez que les cojas el tranquillo seguramente no los sueltes. Piensa unicamente que vas agarrado por cuatro puntos a la bici y que haces cuerpo con ella , la estabilidad aumenta de forma brutal cuando hay baches, bajadas ...

Yo mia no tengo ninguna, pero uso una de un familiar que tiene 10 años y le costo unos 250-300 de entonces creo recordar y de querida progenitora, quiero decir voy por caminos normales, ando un poco y no doy uso intensivo pero mi allegado si que la usa habitualmente asi que imaginate un uso medio -continuado sin ser intensivo, ni te cuento si fuera todo el rato por carretera sin meterle tralla(por caminos de tierra,campo y cuestecitas, pero no barancos ni magufadas asi). Y ahí anda como una campeona, haciendole el mantenimiento justo, hay años que se le tocan 2-3 cosas que se lo puedes hacer tu y ya esta....Aunque algun año si que la han ajustado en una tienda por 50 euripios o algo menos dejandola niquelada eso sí, pero esto un par de veces en los ultimos 5 años.

No te compres ni de coña una cara para empezar. Mira a ver que es lo que quieres hacer, si luego te picas tendras tiempo, con una de estas te aseguro que hay mucha gente que hace rutas no exageradas, pero se hacen , de una dificultad media normalita sin competir para nada, ir a disfrutar. Ya tendras tiempo si te pide el cuerpo otra cosa y de venderla de segundamano por 100 leuros para comprarte algo mejor.

No se me olvida decir , que ha hecho 8 dias de Camino de Santiago y algunas salidas-marchas por ahí, no por mi sino por el dueño ademas.
No he conocido a nadie que se compre una Fender Stratocaster de 2000 napos para ver si acaba tocando la guitarra mucho tiempo, se empieza por algo mas simple.

Y que conste que la bici que expongo ha dado un servicio y da estupendo y en ningun caso se ha planteado nadie comprarse nada mucho mejor, PORQUE AL FINAL NO NOS HEMOS FLIPADO NADA MAS QUE POR HOBBY Y SALIR A DAR VUELTAS, NO COMPETIR.

advertencia: si no vas a competir cometeras un error de bulto si te gastas la pasta.

Y sí aunque parezca exagerado y una cosa yo conozco a gente que con bicis de 100 napos disfrutan aunque sean una cosa para los que salen en plan PRO, pero es que no necesitan mas.

Un colega se da paseos por la ciudad con una bici de 100 napos desde hace 6 años, tan feliz y asi nadie se la manga y la bici es hasta comoda, lo aseguro.

Mucho Friki con esto de los MTB o como se diga. Yo lo he visto, grupitos de chabales con sus bicis de 1500 sino hasta 3000 que te ven con tu Hierro vetusto de hace años y te miran como si fueran Semidioses.

Me parto el tercer ojo, Hijpañistan y Porqueyolovalguismo puro. Todos ellos poniendose de acuerdo y desacreditando cualquier bici que no tenga su caché para autoconvencerse de que llevan 6000 napos gastados en una bici o bicis y que todo lo demas es una cosa y No Es Computable.

Vamos que los demas no pueden disfrutar dando un paseo con una bici de toda la vida porque no van como ellos asustando Muflones. Mucho orate, no todos, pero mucho orate y tonteria.

Lo del Cayenne existe en las bicis a saco.......

Aqui tienes una version opuesta de los que dicen luego querras una de 2000 y luego de 4000....y que lleva con lo mismo 10 años mas o menos.....

Eso es verdad....nos creemos que si no llevamos lo mejor somos inferiores....

Hace pocos sali con unos amigos en bicicleta....ellos con bicis de 1000 € algunos un poco mas...y otros rodando los 500 € y uno como Yo con una bici no superior a 300 €

Tenemos el complejo "De Yo la tengo mas grande y mas subida de peso"

Al acabar la ruta decidimos irnos a tomarnos unas cañas, es lo que tiene de bueno estas cosas....

Y estando tomando las cañas me dicen ¿Y bueno tu que bicis has dicho que te vas a comprar?, le miro y digo todavia tengo que sacar mucho partido a esa bici que ves alli....(una Rockrider 5.2 con frenos v-brake del año 2010 y comprada por mi de segunda mano en el 2011 por 150 €. Nueva valia en el Decathlon 275 €)

Mi idea es ir mejorandola segun, vayan agotando los componentes su vida por degaste, es decir....el año pasado le cambie la cadena y los piñones traseros por que estaban degastados....y este año le he cambiado los platos, por unos shimano que eran mejores que los traia de origen ....el proximo cambio cuando los frenos agoten su vida pues les cambiare los V-brake de plastico por unos de metal, ya que el metal no cede y el plastico si con unas manetas mejores que me permitan una frenada mejor y mas segura.....luego pues a lo mejor le pongo un sillin para ir mas comodo y evite posteriores problemas futuros de prostata....y si decido hacer rutas largas de mas de un dia tipo cicloturismo pues le acoplo un tras*portin y alforjas. Si algun dia dejo de hacer rutilllas por el campo pues le pongo unos neumaticos mas lisos para que por ciudad circule mejor y no se agarre tanto al asfalto.....pero son cambios que tengo en mente segun vaya pasando el tiempo y vea a que voya a dedicar mi bici y me quiero dedicar Yo.

Lo que hay que tener claro es que el mantenimiento hay que hacerselo si o si....como cualquier vehiculo, para poder disfrutar de él.

Yo creo en que una persona que no es un profesional, con cosas intermedias sin ser malas y teniendo en cuenta lo que va a hacer con ellas...no hace falta que invierta un dineral en ellas...luego esas cosas se pueden ir mejorando segun te vayas desarrollando y el hobby te guste mas.....pero de primeras no hay porque invertir mucho.

Yo esta bici la utilizo para moverme por mi ciudad, aparte de vez en cuando darme un rulo con los amigos de unos 30 km...y alguno de hasta 60 kms....al ser una bici de gama media-baja la puedo dejar candada a una farola e irme mas o menos tranquilo....cosa que con una de 1000 € no me quedaria tranquilo....

Pero vamos esto es aplicable a cualquier hobby y a la vida misma....no hace falta cayenne para moverse, como no hace falta chalets si con un piso te apañas.....para quien pueda pagarselo y quiera darse los caprichos hay que respetarselo....pero Yo prefiero ser lo mas practico posible y adecuar mi dinero al partido que voy a sacar al producto que quiero comprar.....

Un saludo

Yo no las usaria sin calas y sin tapas.
Dependiendo por donde andes, te vas a resbalar.
Te va a entrar agua. Aunque pongas la pegatina, la placa metalica se acabará moviendo (porque no la llevas sujeta con calas o tapas), rasgará la pegatina y...

Y ya lo de usarlas sin la placa metálica... prueba. La suela por dentro del zapato va rebajada para acoplar esa placa. Si no la pones, queda un hueco en medio que resulta muy incomodo.

Si quieres tapas, pregunta en una tienda de bicis, es muy probable que tengan alguna suelta, de alguien que compró calzado que venía con ellas y puso calas directamente en la tienda.

No soy de andar por caminos de cabras y ríos, lo probaré a ver si me hace el apaño. Preguntaré a ver si hay alguna tapa por ahí o si no, haré algún invento con plásticos o pegatinas acolchadas o yo que sé. Actualmente el pedal tiene un calapié, será contraproducente por posibles enganchones con la bota?

El caso es que pensaba que al ser más rígidas iba a evitar el dolor que empezaba a aparecer en el pie. No descarto poner los automáticos en un tiempo, pero es que el gasto de las calas más unos pedales nuevos...

Hay pedales mixtos? Que sean automáticos por un lado y "normales por otro.
Hay un estándar de calas o cada marca va por su lado?

Te voy a dar una opinión breve y concisa :
No te gastes más de 300 e
Suspensión bloqueable imprescindible .
Los demás componentes con que sean de gama media más que sobrado

Por menos de 300 leuros no he visto nada con suspensión bloqueable.

En el rango 300-400 sí.

Si conoces alguna, please, di cual es, que yo quiero una como la que tú has descrito y no encuentro por debajo de 300.

Por 400 o 500 ya hay BICIS MUY DECENTES de marcas conocidas, con cambios buenos, con suspension y con frenos hidraulicos de disco que se nota y mucho.

Es lo ideal.

La mia tiene sus añitos, me la regalaron para el 18 cumpleaños pero esta aun bastante bien atmpoco hace tanto jejeje, es de cuadro y solsadura obesas, aluminio, no pesa una cosa, vamos, que para lo que la necesito como dios, no pienso comprar otra en unos cuantos años.

---------- Post added 24-may-2013 at 11:58 ----------

Los automáticos son unos de los mejores inventos que se han hecho en ciclismo. Merece la pena que te acostumbres, una vez que les cojas el tranquillo seguramente no los sueltes. Piensa unicamente que vas agarrado por cuatro puntos a la bici y que haces cuerpo con ella , la estabilidad aumenta de forma brutal cuando hay baches, bajadas ...

Para montañaa eso na de nada, q cada poco pisas pie y te caes,te lo digo xq un compañero mio lleva automaticos en bici montaña y cada poco cae o resbala y se entorna y no le da tiempo a sacar el pie del peda y ploff al suelo.

De segunda mano hay bicicletas buenas que pueden no exceder los 200 eur o incluso menos.

Conozco amigos que se compraron bicicletas de 800 euros y las tienen colgadas muertas de risa ...:D

Yo mia no tengo ninguna, pero uso una de un familiar que tiene 10 años y le costo unos 250-300 de entonces creo recordar y de querida progenitora, quiero decir voy por caminos normales, ando un poco y no doy uso intensivo pero mi allegado si que la usa habitualmente asi que imaginate un uso medio -continuado sin ser intensivo, ni te cuento si fuera todo el rato por carretera sin meterle tralla(por caminos de tierra,campo y cuestecitas, pero no barancos ni magufadas asi). Y ahí anda como una campeona, haciendole el mantenimiento justo, hay años que se le tocan 2-3 cosas que se lo puedes hacer tu y ya esta....Aunque algun año si que la han ajustado en una tienda por 50 euripios o algo menos dejandola niquelada eso sí, pero esto un par de veces en los ultimos 5 años.

No te compres ni de coña una cara para empezar. Mira a ver que es lo que quieres hacer, si luego te picas tendras tiempo, con una de estas te aseguro que hay mucha gente que hace rutas no exageradas, pero se hacen , de una dificultad media normalita sin competir para nada, ir a disfrutar. Ya tendras tiempo si te pide el cuerpo otra cosa y de venderla de segundamano por 100 leuros para comprarte algo mejor.

No se me olvida decir , que ha hecho 8 dias de Camino de Santiago y algunas salidas-marchas por ahí, no por mi sino por el dueño ademas.
No he conocido a nadie que se compre una Fender Stratocaster de 2000 napos para ver si acaba tocando la guitarra mucho tiempo, se empieza por algo mas simple.

Y que conste que la bici que expongo ha dado un servicio y da estupendo y en ningun caso se ha planteado nadie comprarse nada mucho mejor, PORQUE AL FINAL NO NOS HEMOS FLIPADO NADA MAS QUE POR HOBBY Y SALIR A DAR VUELTAS, NO COMPETIR.

advertencia: si no vas a competir cometeras un error de bulto si te gastas la pasta.

Y sí aunque parezca exagerado y una cosa yo conozco a gente que con bicis de 100 napos disfrutan aunque sean una cosa para los que salen en plan PRO, pero es que no necesitan mas.

Un colega se da paseos por la ciudad con una bici de 100 napos desde hace 6 años, tan feliz y asi nadie se la manga y la bici es hasta comoda, lo aseguro.

Mucho Friki con esto de los MTB o como se diga. Yo lo he visto, grupitos de chabales con sus bicis de 1500 sino hasta 3000 que te ven con tu Hierro vetusto de hace años y te miran como si fueran Semidioses.

Me parto el tercer ojo, Hijpañistan y Porqueyolovalguismo puro. Todos ellos poniendose de acuerdo y desacreditando cualquier bici que no tenga su caché para autoconvencerse de que llevan 6000 napos gastados en una bici o bicis y que todo lo demas es una cosa y No Es Computable.

Vamos que los demas no pueden disfrutar dando un paseo con una bici de toda la vida porque no van como ellos asustando Muflones. Mucho orate, no todos, pero mucho orate y tonteria.

Lo del Cayenne existe en las bicis a saco.......

Aqui tienes una version opuesta de los que dicen luego querras una de 2000 y luego de 4000....y que lleva con lo mismo 10 años mas o menos.....

Por norma general, el que hace un uso intensivo de la bici para hacer deporte, ya sea mtb o carretera, suele ser una persona que se cuida y no se da a los vicios. Esto hace que se ahorre bastante dinero.

Ahora, si te gusta una afición, tienes dinero y lo disfrutas gastándotelo en una bici de 3.000 €, ¿qué malo hay en eso?

Ojo, yo soy de los que dicen que con una bici de 200-300 € se puede ir a (casi) cualquier lado. Es la misma cantinela que el coche. Con un fiat punto vas a cualquier sitio. Pero no se va igual que con un Porsche Carrera. La cosa es que a la mayoría de mortales, el término del Megane nos va bien. Pues aplícalo a la bici. En el término medio está la virtud.

---------- Post added 24-may-2013 at 16:35 ----------

Ojo, lo dice uno que empezó con una bici de 300 €. El problema fue cuando un colega me dejó la suya de 6.000 €...

Por menos de 300 leuros no he visto nada con suspensión bloqueable.

En el rango 300-400 sí.

Si conoces alguna, please, di cual es, que yo quiero una como la que tú has descrito y no encuentro por debajo de 300.

Es verdad ... Hay que buscar muy mucho , hace un par de meses vi una gt que reunía estas características pero en la liquidación de una tienda que ya cerró .

De todas maneras , en el mercado de segunda mano no es tan difícil encontrarlo .

Por norma general, el que hace un uso intensivo de la bici para hacer deporte, ya sea mtb o carretera, suele ser una persona que se cuida y no se da a los vicios. Esto hace que se ahorre bastante dinero.

Ahora, si te gusta una afición, tienes dinero y lo disfrutas gastándotelo en una bici de 3.000 €, ¿qué malo hay en eso?

Ojo, yo soy de los que dicen que con una bici de 200-300 € se puede ir a (casi) cualquier lado. Es la misma cantinela que el coche. Con un fiat punto vas a cualquier sitio. Pero no se va igual que con un Porsche Carrera. La cosa es que a la mayoría de mortales, el término del Megane nos va bien. Pues aplícalo a la bici. En el término medio está la virtud.

---------- Post added 24-may-2013 at 16:35 ----------

Ojo, lo dice uno que empezó con una bici de 300 €. El problema fue cuando un colega me dejó la suya de 6.000 €...

Mi proclama no vá por la gente que le apasiona el mundo de la bici, todo lo contrario.

Iba mas bien por el poco respeto que algunos profesan cuando ven a alguien con una bici que no es de ayer mismo o que no tiene MegaTitanio o Gadgets de la Nasa que se han incorporado hoy para ir a la ultima.

Simplemente es trasladar lo peculiar que nos caracteriza al mundo de la bici, y te das cuenta de que hay a saco.

Como ha contado antes alguien, yo tambien lo he vivido en primera persona, quedar con alguien para hacer una ruta pero sin ir en plan , vamos a escalar el Annapurna y nos picamos sino a disfrutar, llegar y ver como miran a tu bicicleta como si fueras un pordiosero y con sonrisillas veladas.

Luego me partia los huevones cuando con una bici no porqueyolovalguista veian que poda hacer practicamente todo lo mismo que ellos, por no decir todo, cierto es que en un par de momentos puntuales no tan bien como con una bici cuyo costo se quintuplica, Y PARA COLMO DEJABA ATRAS A UNO O DOS DE ELLOS, QUE A MI ME LA PELABA PERO NO ME DEJABA INDiFERENTE.

Y yo no me pico, para nada siempre digo, vosotros ir tirando, y no hace falta porque se vá a un ritmo optimo para disfrutar, ni rapido ni despacio.

Que cada cual haga lo que quiera, pero yo nunca me tomaria con sorna a alguien que lleve una bici de 10 años o es barata, porque tampoco son bicis que no valgan para nada, han mejorado mucho y suelen ser hasta comodas.

No se necesita mas, es mi opinion, y te repito, alguien que lleva con una bici asi 10 años y la sigue usando perfectamente te dice que estaria otros 10 años como me siga dando tan buen servicio.
¿Que suena cutre? lo que quieras, al final lo que haces es dar pedales, no que te hagan una manola los visillos de la bicicleta.
Ademas la gorroneo, pero porque es que me la dejan y es como si fuera mia, asi que como es de un familiar y tal ni me planteo comprar una, para que veas el lonchafinismo extremo bicicletero que practico :D .

Respeto y un monton a los que se pillan bicis de 3000 y andan como locos haciendo rutas, ahí si que lo veo mas optimo porque es ir a saco y hacerse rutas de 100 km o mas por caminos.¿pero son tantos¿yo cre queno, conozco ambos casos, hay de todo, los que lo viven y me parece huevonudo y los que se pillan algo por 1000 cuando no 2000 o más y a los 2 meses cogiendo polvo.

Pero para los demas¿los comunes?, vamos con una bici como la que dicen de 200-300 de sobra, como toda la vida, por mucho freno hidraulico de Ferrari o visillos que quieran pintar la bici.

Cuando cojo la bici es para dar pedales e ir de un lado para otro y me de ese servicio, no para ver lo lustrosa que es o cuando me cruce con mas bikers ir en plan mira que Yegua pura sangre llevo y lo nueva que es y lo que mola que es la moda. ME LA rezuma.

Ayer salimos 3 colegas hacer una pequeña ruta de 40 kms en plan colegueo nada competitivo. Dicha ruta tras*currio por carretera muy poco y por caminos generalmente llanos de tierra con subidas y bajadas. Yo con mi rockrider 5.2 de 250 leuros, mi colega llamesmolo Juanito con una Gigant de 700 leuros y mi colega llamesmolo Cuasimodo con su bicicleta de hace 20 años marca ni se sabe porque ni lo ponia...pero os aseguro que parecia la bicicleta de un niño con colorines y pegatinas de niño, sin suspension ni delantera ni trasera....

Si alguno de por aqui de los de la bicicleta de la Nasa, hubiera visto la bicicleta de Cuasimodo se hubiera echado a reir.....porque hubiera pensado donde va este con la bicicleta de hace 20 años de colores chillones, y pegatinas de niño. Y ese cuadro tan fino que se va a romper. Seguro que cuando nos metamos por un camito al cambiar con ese cambio de hace 20 años se le queda bloqueado el plato o el piñon y sin suspension jorobar si se va a dejar los bemoles en los baches. Con los cuadros tan molones que hacen ahora para bicis de montaña tipo "Destroyer del camino". Y los cambios tan guapos y precisos de hoy en dia....y suspensiones que parece que vas en un mercedes....

Pues os puedo asegurar que la bici de Cuasimodo aguanto todo, el cuadro al ser mas fino y mas tipo tubular parecia que iba mas ligero....pero quizas ese cuadro tubular es de acero como los que hacian 20 años con lo cual es ma duro que uno de aluminio y aguanta mas.....y os recuerdo que iba sin suspension....el cambio....no le paso nada...a la mia se le salio la cadena en una bajada a todo trapo.....

Bueno pues en llano no habia diferencias entre los 3 apenas. En bajadas el que tenia menos miedo era el mas rapido y aqui tampoco habia diferencias, unas veces uno delante otras otro, y asi mas o menos....pero en subidas nuestro amigo Cuasimodo nos dejaba atras con su bicicleta de colorines, a mi y a Juanito....nosotros Juanito y Yo alucinabamos y nos deciamos entre nosotors "si Cuasimodo llega a pillar una bici de la nuestra ya esta de vuelta"

Con lo cual la bici puede ser la mejor y mas cara que cada uno se quiera comprar y con componentes mejores o peores con suspensiones, cambios, horquillas de la Nasa y ultima generacion.....pero lo importante en la bici como en los coches es el motor....y este motor en la bici se llama....

PIERNAS.....

Lo demas sirve para ayudar e ir mas comodo y puede ayudarnos a mejorar; pero sino hay motor no hay nada que hacer.....por eso que cada uno que se compre "lo que le salga de los hue...", que para eso uno se gana el dinero con el sudor de su frente y puede disponer de su dinero y gastarselo como quiera....pero Yo...

Ya me he encargado unos motores para la bici como los de mi amigo Cuasimodo

Gracias

P.D: Y esto lo comprobe Yo ayer con mis amigos: Cuasimodo, Juanito y mi propia persona de forma veridica

Última edición:
¿Qué os parece la Trek 4700 disc? O por los 750 euros que piden se puede conseguir algo mejor?

[YOUTUBE]GXJpwXe9Nus[/YOUTUBE]

En cuanto a los cascos, venden estos en Elcorteinglés a 9,90 de la marca Boomerang. ¿Alguien que lo haya comprado?

00108450607893__1_2__600x600.jpg

Yo después de dos semanas informándome por internet durante horas e ir a tres tiendas físicas, ya lo tengo claro, me voy a pillar la orbea master sport 26 del año 2013. Mi presupuesto inicial era de 200€, luego subí a 307€ para la orbea tuareg, luego vi que merecía la pena subir a 409€ para la orbea dakar, y por último, después de mucho pensarlo, me decanté por la orbea master sport. Al final me gastaré mas del doble de lo que tenía previsto, pero merecerá la pena.

Master Sport 26 — Orbea

A276TTCC-G4-SIDE-MASTERSPORT26.jpg

Volver