bicicleta de montaña

Bueno serán carriles normales, de tierra. ¿Qué significa tu consejo?.

Que son bicis que sirven para ir por tierra pero NO son para ir por tierra.
No es lo mismo que te sirvan que que estén hechas para ello.

Te pongo ejemplo: con los magníficos y en la práctica impinchables neumáticos Schawalbe que monta, en cuanto entres rápido en una curva con arenilla o grava hay muchas posibilidades de irte al suelo. Por eso cuando voy a hacer rutas largas de mucha tierra le pongo gomas de montaña, más anchas y que agarran mucho mejor en tierra.
El traqueteo constante tampoco es algo que a la bici le siente bien. Llevas un montón de componentes de los cuales una mtb está libre: guardabarros, maletero, iluminación... Todos esos componentes extra, muy prácticos para viajar, sufren con el traqueteo.

El concepto de híbrida de viaje es que vas a hacer mucho asfalto y te va a servir también para ir por pistas, pero la bici no va a estar cómoda en ellas, sencillamente te saca del paso dignamente.

Yo qué sé... Es que pruebes una y otra en una pistade tierra en mediano estado y verás a la primera lo que te quiero decir. La bici "te lo tras*mitirá".

Gracias.
Ahora mismo tengo una Conor AFX 8500 con unos 7 años y con componentes de lo mas básico.
Lo que me atrae de las híbridas es la posibilidad de llevar carga por la ciudad y la comodidad de dejarla de pie en cualquier lado.

Gracias.
Ahora mismo tengo una Conor AFX 8500 con unos 7 años y con componentes de lo mas básico.
Lo que me atrae de las híbridas es la posibilidad de llevar carga por la ciudad y la comodidad de dejarla de pie en cualquier lado.

Hombre, un maletero se lo puedes acoplar a casi cualquier bici, al igual que una cesta. Y una pata de cabra también.

Las híbridas son un concepto muy guapo, para mi gusto, pero para sacarles rendimiento: viajar.

---------- Post added 07-jun-2013 at 13:35 ----------

Mira, así como quien no quiere la cosa, en este vídeo te lo dejan muy claro: te va a servir para tramos de tierra (sin pasarse), pero su uso principal es asfalto:

[YOUTUBE]7zPrhxeg44g[/YOUTUBE]

Ojalá pudiera viajar, pero no, la voy a utilizar como medio de tras*porte en ciudad-pueblo y para explorar los carriles de mi contorno algunos fines de semana.

Me gustaría hacer la Via de la Plata hasta Santiago pero, hoy por hoy, es una utopía mas que nada por motivos económicos.

Pa el tema de Camino de Santiago, te aconsejo mejor una MTB, sino tendras que ir mas por carretera que por camino.....

Las hibridas como te han dicho anteriormente estan pensadas para viajar...(pero para viajar mas por carreteras y caminos-tipo pistas que caminos de grava, tierra suelta, y caminos tipo cabra).

Yo cuando me compre la mia pense en una hibrida...pero documentandome mejor al final tire a una MTB..con la mira puesta en el camino de santiago.

Y te lo dice uno que ya lo ha hecho 4 veces a pie... y a visto mucho a pie y observado a mucho ciclista en el camino.

Un saludo

Las ruedas tan finas aunque lleven tacos van fatal en tierra con piedras sueltas. Una mtb es más versátil, una 29 con 27 o 30 marchas te iría de lujo, pero suben de precio a mi parecer más de lo debido por ese diámetro de rueda.

Un portaequipajes trastero puede cargar un máximo de 25 kg por norma, se venden unos que se anclan a la tija del sillín y soportan 10 kg; quizás sea mejor opción cargar una buena mochila tipo dakine que además son más portables a pie y usando porta de este tipo.

Las híbridas se disfrutan en asfalto o carril bici y sufren por las pistas; las mtb hacen lo que puedan tus piernas.

Saludos

Al loro a final de verano, las nuevas bicis salen en octubre y hay grandes rebajas, también ojea outlets por Internet que hay buenas ofertas.

Yo compré ayer esta, después de darle muchas vueltas a una mtb a la que no tenga que cambiarle a posteriori ningún componente ni le parta la maldita horquilla haciendo el gamba. Poca calle va a hacer, no es la idea.
zr-race-6-0.jpg

,Una muy buena bici es esta otra, vale para portaobjetos.

Canyon | Montaña | Yellowstone AL 4.0

Suerte con la compra.

KawDjer, pero con el rollo de las 29 se están yendo mucho de la pinza con el precio, ¿no?
Es que un trozo de goma y de llanta más no puede encarecer tanto...

Que disfrutes la burra nueva.

Al loro a final de verano, las nuevas bicis salen en octubre y hay grandes rebajas, también ojea outlets por Internet que hay buenas ofertas.

Yo compré ayer esta, después de darle muchas vueltas a una mtb a la que no tenga que cambiarle a posteriori ningún componente ni le parta la maldita horquilla haciendo el gamba. Poca calle va a hacer, no es la idea.
zr-race-6-0.jpg

Suerte con la compra.

progenitora mía. Qué bonita es !!!!!!. Háblanos más de tu nueva bici :D

shishi, porque NO es una MTB.

Ponle una parrilla metalica homologada para 15 kg (yo he llevado gente, asi que te aguantan 70), unos guardabarros completos (y no un plastico testimonial), luces y hub dynamo a una MTB y veras donde se sube el peso.

Y sigue siendo una diferencia ridicula de 1200 gramos por los que pagas 350 euros. Para un tipo de bici con el que a menudo cargas cosas mucho mas pesadas(10-12 kilos de compra he llevado yo casi cada fin de semana).

Me parece un absurdo tremendo pagar eso por un kilo menos de bici.

No quiero ser pesado con el peso, porque siempre he defendido el ponerse en forma antes que gastarse una fortuna en bajarle 10 gramos a la bici, pero es que insisto que 17 kilos me parece una pasada. Efectivamente, lleva luces, parrilla y guardabarros, pero no lleva suspensión delantera.

Creo que te puedes montar una bici mejor partiendo de una mtb o una hibrida. La bici tiene muy buena pinta, pero con 1 kilito menos...

zr-race-6-0.jpg

Suerte con la compra.
La que has comprado me parece un ejemplo PERFECTO de una buena bici para no tener que cambiarle nada sin dejar la cartera maltrech
a . Equilibrada, buena horquilla, geometria moderna... no se necesita mas, ¿cuanta pasta?

---------- Post added 08-jun-2013 at 12:43 ----------

Las hibridas NO pueden hacer cosas que las MTB si , y las MTB pueden hacer lo que las hibridas hacen, la cuestion es ver si alguna vez vas a hacer lo que las MTB hacen bien, en ese caso pillate una MTB.
Ojo con las de 29, hay gente que vuelve a las 26. El tamaño de rueda deberia depender del del ciclista, como ocurre con el cuadro, una rueda 29 va bien para gente de 1.85 para arriba, pesan mas, son menos rigidas y aunque avanzan mas son menos ratoneras y cuesta lanzarlas, a mi me gusta la medida 27,5 que es la menos conocida, la trabaja Scott, y para gente no bajita creo que es la solucion, pero cuesta encontrar bicis en esta medida.
Mi consejo es como la bici comentada arriba, me parece una eleccion inteligente con la que se puede hacer de todo, hasta apuntarse a marchas o simplemente aventurarse solo por caminos rotos con total garantia. No os imaginais los sitios que hay a los que solo se llega por caminos de cabras...

Las hibridas NO pueden hacer cosas que las MTB si , y las MTB pueden hacer lo que las hibridas hacen, la cuestion es ver si alguna vez vas a hacer lo que las MTB hacen bien, en ese caso pillate una MTB.

En la práctica es mucho más "híbrida"una mtb que una híbrida en sí.

Me pillé la híbrida porque estaba viajando con una mtb a la que le había metido maletero. Ya puestos a cogerle el gusto a viajar, era tontería seguir haciéndolo con una mtb, pudiéndome permitir una especializada.
Pero viajar, viajaba con una mtb y sin problemas. Y al tiempo me podía meter por donde quisiera con ella, una vez liberada del equipaje, claro.

La cuestión es que se tenga claro qué se quiere y no meterse en una híbrida "porque es bonita y lleva muchos cacharritos", que luego el día que quieras darle piedra vas a sufrir mucho por la bici.
Solamente el sonido que hacen las piedras al rular entre la rueda y el guardabarros, sabiendo que el guardabarros sustenta el cableado para la iluminación, ya pone nerviosillo.
Ahora para darle asfalto, alguna pista en no muy mal estado, y tirar kilómetros, de querida progenitora, claro.

Para un todo uso y escaso viaje, yo recomiendo sin dudarlo una mtb.

Edito: Retama, si quieres algo bonito a saco, ve ahorrando:

Panamericana_Xplore_schwarz_2012_1120x560_01.png

Panamericana Xplore

Cambio interno, cargador usb, etc. No creo que baje de 3000 chapas.
Re-edito: 5000 chapas vale, he visto el catálogo.

Última edición:
Volver