Beber dos copas de vino excede el límite diario de azúcar

se_te_ve_la_burbu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.956
Reputación
7.712
Va desde los 35 gramos a los 59 gramos por botella. Paradójicamente, los que menos graduación alcohólica presentan, más azúcares tienen.

Además, el contenido calórico de los vasos y botellas supera ampliamente los niveles presumibles. Si bebemos dos copas del vino más calórico, estaríamos ingiriendo más calorías que con una hamburguesa de McDonald’s.

La OMS pone el límite en 25g de azúcar por día. Un vaso mediano varía entre los 9 g y casi 14 g. Esto significa que con solo tomar dos vasos se puede acaparar la totalidad del azúcar permitido.

El análisis considera que el proceso es insostenible en el tiempo, ya que el alcohol representa el 10% de la ingesta diaria de calorías de las personas bebedoras. Esto supone que beber alcohol asegurará un día más de calorías por semana, lo que es similar a dos meses más de calorías en el año. Es como comer lo suficiente para 14 meses en 12.

Vendimia 2022

El estudio sobre las propiedades calóricas del vino vuelve a inquietar a la industria, en el marco de una posible legislación que obligaría a las botellas a advertir la relación entre el consumo y el diagnóstico de cáncer, en Europa.

El organismo sugiere que las botellas cuenten con identificaciones más claras acerca de las calorías que poseen los vinos, así como también la graduación de azúcares por volumen. También ha reclamado la aplicación de un impuesto a los productos con contenido alcohólico y una tarifa mínima.

Un estudio británico reclama identificación sobre la ingesta de azúcares en el vino.


También ha buscado demostrar las virtudes de la ingesta responsable de alcohol, garantizando que una copa por día, por ejemplo, le otorga beneficios cardiológicos al consumidor.
 
Paradójicamente, los que menos graduación alcohólica presentan, más azúcares tienen.
Teniendo en cuenta que el alcohol se produce por la fermentación del azúcar del caldo, ¿dónde ves la paradoja?

Por otra parte, una copa de vino tiene entre 1 y 1.5 gramos de azúcar, a no ser que tomes vino dulce. O un Oporto, con no menos de 50 grs por litro.
 
Es una chorrada, una botella de vino tendrá 5g de alcohol, los diabéticos pueden tomar dos copas de vino y el problema en su caso es el propio alcohol más que el azúcar.
 

Lo has dicho mil veces, es sufrir y mortificarse para presumir de hacerlo. Ni siquiera es un sacrificio que hagan para conseguir algún resultado real, tangible, de salud, físico, rendimiento, etc
 
está un poco confuso, o consume vinos muy malos. En una botella de vino tinto normal de 70 cl no hay ni de palo 35 g de azúcar. De hecho el vino tinto tiene muy poco
Teniendo en cuenta que el alcohol se produce por la fermentación del azúcar del caldo, ¿dónde ves la paradoja?
Por otra parte, una copa de vino tiene entre 1 y 1.5 gramos de azúcar, a no ser que tomes vino dulce. O un Oporto, con no menos de 50 grs por litro.
Es un estudio de la Pérfida Albión, con ese clima supongo que lo tendrán difícil para cultivar y fermentar un buen vino. También importan mucho de Australia.

Por mis partes no soy diabético, lo seguiré tomando igual.
 
Creo que el autor del artículo no sabe diferenciar sacarosa de fructosa. También están los que dicen que la cerveza engorda porque tiene mucho azúcar , el amargor ese lo delata.
 
Entre un diabético puede tomar dos copas sin que le pase nada, y un par de copas son muy sanas, hay un abismo, pero no espero que puedas llegar a entender ese matiz, puedes continuar con tus intentos de simular algo de inteligencia.
 
Volver