Batería da 15V al ralentí y 18 acelerando

Sí que es fácil, otra cosa es que tengas que cambiar el compresor o el evaporador. Eso es caro.
Que si, que no hay codos ni juntas ocultas por dentro del panelado, ni mil chorradas.

Todo es fácil hasta que te quiere tocar los mismísimos.

Esos polímetros no suelen medir mal, a no ser que se estropeen. Tengo cuatro polímetros, uno es igual que ese, y lo tengo más que comprobado, ahora, mis joyas son dos ICE, el 680 R y el G.

Eso si, el mío tiene casi 25 años y no lo compré en los chinos.

Normalmente el estándar ese sencillo digital sin autorrango que hay por todas partes funciona. Pero es el mismo desde los años 90 y cada vez lo sueldan peor por dentro, lo dejan sin fusibles con lo que en modo corriente es chunguísmo... Donde puede marcar mal ya os digo. Una fuente conmutada moderna de esas que tienen el tras*formador pequeño (casi todas ahora) si es que está mal, si está bien marcará bien el voltaje y la polaridad. Variador de frecuencia para motores o en general corriente alterna en plan industrial puede confundir, el voltaje de red de casa os lo marcará bien. En el coche tiene que dar bien la polaridad y el voltaje de batería que hay, la corriente en parado debería poder medirla para encontrar cargas fantasma. Solo dudo un poco de que marcará con problemas de alternador.

Si no sabeis por donde tirar y quereis comprar algo para medir todo y ya nada más, UNI-T 210e. Es multímetro con puntas de prueba y pinza amperimétrica bastante precisa para CA y CC desde centenares de mA hasta unos 100A o por ahí, sirve bien casi siempre para medir corriente sin interrumpir el circuito. No os la voy a buscar pero solía ser muy común por unos 40 euros, espero que no se haya disparado de precio. Es mucho más seguro porque no lo vais a explotar al medir tensión con las bananas en modo corriente.

Los de agujas son mucho más imprecisos que los digitales pero suelen engañarse menos por no tener una impedancia tan elevada (en circuitos derivados o con inducciones parásitas, muy común) y al no necesitar un convertidor A/D y generalmente funcionar sin batería. Solo hay que preocuparse de ponerlo horizontal, calibrar el 0 de la aguja y que no se lleve un golpe como para empezar a funcionar mal. En realidad lo peor que tienen es que no suelen llevar zumbador de continuidad ni tienen escala para voltaje de caida en semiconductores (El modo diodo), hay que usar el modo resistencia a ojo.

Ahora viniendo de excursión con las luces puestas todo el rato, la radio empezó a oler a quemado y a sonar mal, lo mismo se ha fundido el fusible.

Luego la apagué y la encendí ya sonaba bien.

Cómo que no? es una avería de las que no sabe por donde fuga, te tienes que poner a desmontar todo el circuito y quizás fuga por el radiador del salpicadero. Un coche tan viejo no te pones a repararle el aire a menos que lo quieras sustituir todo por capricho y afición a restaurar.
Por lo que te cuesta te compras otro coche con aire.

Hombre. Si tienes el regulador mal y sobrevoltaje en marcha, se habrá quemado cualquier cosa interna de la radio. Te has quedado sin ella. También te puede petar el encendido o el inmobilizador si tiene.

Y para eso existe el líquido fluorescente, para localizar la fuga.
Localizalo cuando roza por dentro del salpicadero, en el guarnecido, cuando no sale liquido o se ve liquido.por todo el radiador...

Pero tienes razón, ojalá no te toque, prefiero cambiarlo todo y partir de cero a revisar un aire de esos años y garantízar dos años o ahora tres.

Pon el de 85, el "sobresfuerzo" del alternador es mínimo y solo para activar el magnético del plato, está sobredimensionado para el supuesto de todas las luces de noche, mechero y aacc.

No uses el mechero de coche con las luces y el aire. XD.

Te vale cualquier alternador que coincida con la sujeción, estoy aburrido de poner alternadores y reguladores de coches que no son ni de la.misma marca.
Al final encontré uno de 105A por 42€.
Más lo que me cobren por instalarlo que creo que tiene delito por un macarrón largo que lleva que no entra bien. Lo mismo lo intento yo antes pero en la calle me rejode trabajar.
Qué frutada no tener un garaje como los americanos.

Qué frutada no tener un garaje como los americanos.
Y tanto, yo llevo 1 mes para cambiar los frenos por unos de 350mm , pero es que me da por saco tener que trabajar en el suelo , a ver si este fin de semana acabamos un Focus que le hemos metido una caja de 6 velocidades y puedo ponerme con el mío, en casa de herrero....

Volver