Radio coche se apaga al acelerar

Si no has visto ningún punto de soldadura flojo y funciona de manera intermitente déjalo ya. Especialmente si es una radio antigua sin fuentes conmutadas. A menos que sea que no tengas ojo lo bastante bueno para las soldaduras flojas o rotas. A la gente que no tiene mucha práctica le digo que funda todas las que puedan estar fallando con cuidado de no hacer cortos. Suelen fallar las de conectores o finales de mazos de cables a la placa. Pero fallan mucho más las cosas de 16 años para acá con soldaduras RoHs, que son más frágiles.

Otra que a lo mejor no has pensado es que la conexión floja es posible que la tengas en un punto que sea común a la toma de mechero y a la radio, que ahí si que te pondrías de los nervios si pones una radio nueva. Busca el relé de salpicadero bajo llave en el manual e intercámbialo con otro o mira si poniéndole un puente ya no lo hace.
El relé es el fusible? no verdad?

¿Pasa al circular por zonas con baches o solo al acelerar?
Mide la tensión al acelerar, normalmente tiene que ser mayor a 13V (en un mensaje anterior dijiste que era 12).
Lo hace cuando quiere, no tiene relacion con baches o acelerones.

El relé es el fusible? no verdad?

No, pero míralo también. Normalmente en la caja de habitáculo tienes un relé que recibe una señal de mando de 12V del clausor (lo de la llave) al encender, y alimenta las cosas de salpicadero, si el relé este tiene un contacto flojo o está viejo puede hacer lo que te pasa. Va enchufado y es barato y normalizado como para poderlo poner nuevo sin problemas. En un Renault 21 igual hay relés atornillados a algo con los contactos faston al aire, y tienes que hacer una foto para no cambiarlos de orden.

No, pero míralo también. Normalmente en la caja de habitáculo tienes un relé que recibe una señal de mando de 12V del clausor (lo de la llave) al encender, y alimenta las cosas de salpicadero, si el relé este tiene un contacto flojo o está viejo puede hacer lo que te pasa. Va enchufado y es barato y normalizado como para poderlo poner nuevo sin problemas. En un Renault 21 igual hay relés atornillados a algo con los contactos faston al aire, y tienes que hacer una foto para no cambiarlos de orden.

Estos son los reles y fusibles y no pone nada de radio en ninguno.

jNQHz35.png

mas que la bateria, el regulador que esta entre el alternador y esta.
Creo que se llama regulador, lo tendras roto y pasa demasiada tension a la bateria y a los accesorios electricos.
Quiza la radio se apaga por seguridad.
Algun forer mecanico te sabra explicar mejor.
Si solo pasa en los bajo llave igual un cable directo a bateria te lo arregla, pero algo hay mal en tu r21

mas que la bateria, el regulador que esta entre el alternador y esta.
Creo que se llama regulador, lo tendras roto y pasa demasiada tension a la bateria y a los accesorios electricos.
Quiza la radio se apaga por seguridad.
Algun forer mecanico te sabra explicar mejor
Dónde está el regulador del r21?

Creo que hay un cable suelto por ahí.

Dónde está el regulador del r21?

Creo que hay un cable suelto por ahí.
pues no lo se, ademas ese coche era raro se huevones, depende la cilindrada tiene motor longitudinal o tras*versal …
Espera a alguien que sepa bien de mecanica, yo se lo justo para salir del paso

mira si lo ves, es facil sigue los cables
Screenshot_2022-01-28-18-56-47-006_com.android.chrome.jpg

ojo que no se si es asi el tuyo

Pero estará en el alternador, no?
No cerca de la bateria.
esta entre medias, suele estar sujeto a un travesaño con 2 tornillos, en el r21 ni idea.
Sigue los cables de salida del alternador y llegaras a el.
Aveces esta metido en una caja.
si es eso, cuesta 4 cortesanas y se pone en 5 mins

esta entre medias, suele estar sujeto a un travesaño con 2 tornillos, en el r21 ni idea.
Sigue los cables de salida del alternador y llegaras a el.
Aveces esta metido en una caja.
si es eso, cuesta 4 cortesanas y se pone en 5 mins
Pues leyendo el foro del 21 ya lo cambié hace años y dio problemas se pusieron las correas a chillar.

Ni me atrevo a tocarlo.

También podría ser el alternador no?

Pues leyendo el foro del 21 ya lo cambié hace años y dio problemas se pusieron las correas a chillar.

Ni me atrevo a tocarlo.
pues no se, es lo que he pensado que es.
Pero vamos yo soy carpintero no mecanico.
Esperate por si alguien te dice otra cosa.
Si la bateria te mantiene 14v pon cable directo a bateria, eso si, acuerdate de apagar la radio siempre que salgas del coche.
Vamos mi radio no es bajo llave y nunca me lo he dejado encendido toda la noche

Ni me atrevo a tocarlo.

También podría ser el alternador no?

Veo que acerté el diagnosticobailongo:.

El regulador casi seguro que ira en el mismo alternador, si tiene sus años yo lo cambiaria entero.

Mientras no lo cambies, conecta la luneta para que baje la tension algo, no valla a fastidiarse algun modulo.

Volver