Radio coche se apaga al acelerar

No pongas alimentación directa de la batería a la radio para que encienda que te la puede hacer cositas en cualquier momento porque se quede encendida, eso y la luz de cortesía o la luz de aparcamiento si se pueden quedar puestas son las liadas más frecuentes con un coche de quedarse sin batería. Lo que deje encender la radio bajo llave, y aún así a veces las radios se estropean y se comen la batería en parado por la alimentación permanente de la memoria. A lo mejor hasta lo que tienes mal es tu radio y todo. Pero lo notarías dándole meneo en parado haciendo pruebas, quiero pensar.
Ya la probé en casa con una fuente de PC y se enciende perfectamente, la he movido un poco y no se apaga.
Creo que es cosa del cableado del coche.

De dónde le viene la alimentación?
De la caja de fusibles?
Qué otra cosa puedo revisar?
La conexión del positivo de la batería está un poco sucia.

Más conexiones entre medias no sé si hay.

Ya la probé en casa con una fuente de PC y se enciende perfectamente, la he movido un poco y no se apaga.
Creo que es cosa del cableado del coche.

De dónde le viene la alimentación?
De la caja de fusibles?
Qué otra cosa puedo revisar?
La conexión del positivo de la batería está un poco sucia.

Más conexiones entre medias no sé si hay.
los cables del habitaculo de la caja de fusibles interna. Si el problema fuese la bateria te fallarian mas cosas, olvidate.
Estoy seguro que te pasa lo que a mi con el malaga, un cable esta roto y por eso aveces hace contacto y avecea no.
La solucion mas simple es sacar un cable + y otro - de otra toma, que si no usas mejor. Luz de guantera o habitaculo, mechero… es lo menos engorroso. Trastear en el mazo general que sale de la caja no te lo recomiendo

los cables del habitaculo de la caja de fusibles interna. Si el problema fuese la bateria te fallarian mas cosas, olvidate.
Estoy seguro que te pasa lo que a mi con el malaga, un cable esta roto y por eso aveces hace contacto y avecea no.
La solucion mas simple es sacar un cable + y otro - de otra toma, que si no usas mejor. Luz de guantera o habitaculo, mechero… es lo menos engorroso. Trastear en el mazo general que sale de la caja no te lo recomiendo
Y se basta el fusible de la propia radio supongo.

tambien tendra el fusible propio de la caja, tendras 2 en la misma linea
Si empalmas al mechero esta seguro que soportaramla tension.
pero si usas el mechero y la radio a la vez igual sobrepasas la potencia. Pero no creo que uses el mechero hoy dia y si no, dejas un mechero de gas en coche y apañado

Si empalmas al mechero esta seguro que soportaramla tension.
pero si usas el mechero y la radio a la vez igual sobrepasas la potencia. Pero no creo que uses el mechero hoy dia y si no, dejas un mechero de gas en coche y apañado
Habrá que desmontar consola central por lo menos, seguro que me da guerra.

suelta mechero, sale facil y desde hay tiras un alambre o guia hacia el hueco de la radio, enganchas y llevas los 4 cables al mechero.

suelta mechero, sale facil y desde hay tiras un alambre o guia hacia el hueco de la radio, enganchas y llevas los 4 cables al mechero.
Puede funcionar, pero en coches antiguos que tienen la toma de mechero permanente (no se si es el caso) no mola andar ahí, es mejor tirar de cualquier cosa que sea bajo llave. Cuando la toma de mechero se usaba solo para mechero no se podía quedar nada puesto mamando la batería porque esos mecheritos eléctricos calentaban y luego saltaban, o no se quedaban encendidos.

Puede funcionar, pero en coches antiguos que tienen la toma de mechero permanente (no se si es el caso) no mola andar ahí, es mejor tirar de cualquier cosa que sea bajo llave. Cuando la toma de mechero se usaba solo para mechero no se podía quedar nada puesto mamando la batería porque esos mecheritos eléctricos calentaban y luego saltaban, o no se quedaban encendidos.
La toma de mechero en mi coche es bajo llave también.
Sirve?

Claro, y la potencia media de una radio normal es mucho menor que la que da una toma de mechero. tendrá un fusible de 15A o por ahí y el fusible de la radio será de 10A como mucho.
Pues la radio conectada al mechero sigue fallando, así que es la radio la que está mal.
El mechero tiene tres cables lo he conectado a dos, amarillo y neցro y funcionaba a ratos, como siempre.
El tercer cable decía 12V así que no sé cuál era el amarillo.

Alguna idea para repararla?

La he abierto y no he visto ningún punto de soldadura flojo.

Pues la radio conectada al mechero sigue fallando, así que es la radio la que está mal.
El mechero tiene tres cables lo he conectado a dos, amarillo y neցro y funcionaba a ratos, como siempre.

Pero solo se avería al acelerar?

Has puesto un voltímetro?

Si no has visto ningún punto de soldadura flojo y funciona de manera intermitente déjalo ya. Especialmente si es una radio antigua sin fuentes conmutadas. A menos que sea que no tengas ojo lo bastante bueno para las soldaduras flojas o rotas. A la gente que no tiene mucha práctica le digo que funda todas las que puedan estar fallando con cuidado de no hacer cortos. Suelen fallar las de conectores o finales de mazos de cables a la placa. Pero fallan mucho más las cosas de 16 años para acá con soldaduras RoHs, que son más frágiles.

Otra que a lo mejor no has pensado es que la conexión floja es posible que la tengas en un punto que sea común a la toma de mechero y a la radio, que ahí si que te pondrías de los nervios si pones una radio nueva. Busca el relé de salpicadero bajo llave en el manual e intercámbialo con otro o mira si poniéndole un puente ya no lo hace.

¿Pasa al circular por zonas con baches o solo al acelerar?
Mide la tensión al acelerar, normalmente tiene que ser mayor a 13V (en un mensaje anterior dijiste que era 12).

Puede que tengas sobretensión y se corte por seguridad.

Con un voltímetro mide la tensión en batería con el coche acelerado, no debería de dar más de 14,5V.

Volver