Batería da 15V al ralentí y 18 acelerando

Ni te molestes en revisar el regulador, vale 30 pavos un alternador de desguace para ese coche y se cambia en 5 minutos.

Mi anterior coche traía voltímetro, presion y temperatura de aceite, es la verdadera salud, el que tengo ahora en el menu oculto tiene voltímetro también.

En todos los coches nuevos se encuentra voltímetro mirando por el ODB2. Si pone alternador de desguace no tendrá regulador con escobillas nuevo, aunque podría ser una solución, bastará con que ponga regulador nuevo al que tiene. La batería la puede tener ya fatal y muchas bombillas petadísimas, y a ver si no ha quedado tocado el encendido o alguna centralita que tenga.
Un regulador "kit de reparación de alternador modelo tal" llega nuevo por correo de los recambios en línea baratito.

En Mi coche está estropeado cambiar alternador, está mal ubicado.

En todos los coches nuevos se encuentra voltímetro mirando por el ODB2. Si pone alternador de desguace no tendrá regulador con escobillas nuevo, aunque podría ser una solución, bastará con que ponga regulador nuevo al que tiene. La batería la puede tener ya fatal y muchas bombillas petadísimas, y a ver si no ha quedado tocado el encendido o alguna centralita que tenga.
Un regulador "kit de reparación de alternador modelo tal" llega nuevo por correo de los recambios en línea baratito.
Es fácil cambiar ese regulador? se puede hacer en la calle?
O es cosa de taller?
Estoy por intentarlo porque los he visto a 30€ o menos.
Podría ser problema causado por que la correa está patinando?

Última edición:
El regulador se cambia facil.
Es soltarlo de donde este puesto, quitar los fastom y poner todo nuevo

El regulador se cambia facil.
Es soltarlo de donde este puesto, quitar los fastom y poner todo nuevo
1643483289565.png

Creo que va ahí dentro, lo intentaré antes de llevarlo al taller.

la duda que tengo que sea problema de la correa que patina según un comentario que he leído por ahí. Pero si la correa patina sería al contrario, daría menos voltaje digo yo.

Otra cosa que no me cuadra es que no se enciende el piloto del salpicadero de la batería.
Será que no avisa si le mete sobretensión.

Última edición:
Ver archivo adjunto 924547

Creo que va ahí dentro, lo intentaré antes de llevarlo al taller.

la duda que tengo que sea problema de la correa que patina según un comentario que he leído por ahí. Pero si la correa patina sería al contrario, daría menos voltaje digo yo.

Otra cosa que no me cuadra es que no se enciende el piloto del salpicadero de la batería.
Será que no avisa si le mete sobretensión.
vete a saber si el chivato ese funciona… si puedes hacer ese arreglo es facil.
Por suerte ese coche no tiene sensores y pijadas electronicas y no se ha roto nada!!
Lo de la correa pienso igual, si esta floja trasmite menos movimiento y el rendimiento bajo, no sube.

Mira que te lo he dicho cuando el radiocasete, el regulador.

De cualquier forma no tienes que quitar el alternador y no me jorobes, que en tu coche está chupado cambiar el regulador haciendolo desde abajo, tienes reguladores nuevos desde 15€ que en mi opinión es lo más práctico.

puñetero tornillo pasante!!!!

Edito, no, no avisa si hay sobretensiones.

En Mi coche está estropeado cambiar alternador, está mal ubicado.

Es fácil cambiar ese regulador? se puede hacer en la calle?
O es cosa de taller?
Estoy por intentarlo porque los he visto a 30€ o menos.

Podría ser problema causado por que la correa está patinando?

No es la correa patinando, pero si tienes tiempo poner una nueva siempre es buena idea, valdrá dos duros. Hay reguladores integrales al alternador con escobillas y que normalmente tienes que desmontar el alternador para quitárselo y ponérselo, a tuto del tubo limpio. Otros son externos y estaría tirado, solo cables. No se que tienes pero no creo que te sea muy difícil sacar el alternador a un coche así para hacerle algo. Una correa de alternador nueva pídetela aunque sea para guardar.

Polímetro mal posiblemente al que engaña la corriente pulsante del alternador, por no ser true rms, o te has liado con el modo AC/DC. Piensa que las luces van al voltaje de batería y si fuera tan alto no aguantarían nada. Si el voltaje es el real no circules más, es el regulador del alternador y se puede liar parda.
Sabes que el true RMS solo sirve para la corriente alterna no?

Sabes que el true RMS solo sirve para la corriente alterna no?
Se supone, luego esos chismes a saber como están hechos por dentro para que los malos no lean bien el valor RMS en una alterna superpuesta a una contínua, que es lo que suele hacer un alternador chalupa cargando una batería. Puede que lean picos o a saber y marcar fatal. Los malos también están mal filtrados y midiendo fuentes conmutadas te vuelves loco. Variadores de frecuencia ya desastre total. Antiguamente para diagnóstico en los manuales hasta te daban valores que tenían que marcar los puntos de prueba en polímetro de aguja que no se correspondían necesariamente con los valores reales.

También es verdad que no lo tengo comprobado. Si alguien ha usado el barato estándar de dos duros que ha salido en la foto del post y lee bien con alternadores de coche chungos, pués si lo ha probado ya lo sabemos. Yo solo sabía que antiguamente los de aguja les marcaban bien.

Que al parecer los valores debían ir bien encaminados se ve claro cuando dice que se le recalienta la batería porque se le está sobrecargando.

Se supone, luego esos chismes a saber como están hechos por dentro para que los malos no lean bien el valor RMS en una alterna superpuesta a una contínua, que es lo que suele hacer un alternador chalupa cargando una batería. Puede que lean picos o a saber y marcar fatal. Los malos también están mal filtrados y midiendo fuentes conmutadas te vuelves loco. Variadores de frecuencia ya desastre total. Antiguamente para diagnóstico en los manuales hasta te daban valores que tenían que marcar los puntos de prueba en polímetro de aguja que no se correspondían necesariamente con los valores reales.

También es verdad que no lo tengo comprobado. Si alguien ha usado el barato estándar de dos duros que ha salido en la foto del post y lee bien con alternadores de coche chungos, pués si lo ha probado ya lo sabemos. Yo solo sabía que antiguamente los de aguja les marcaban bien.

Que al parecer los valores debían ir bien encaminados se ve claro cuando dice que se le recalienta la batería porque se le está sobrecargando.
Y por que´no hay ninguna entrada en Google sobre baterías que soplan porque están hirviendo?

No encuentro nada de información.

Y por que´no hay ninguna entrada en Google sobre baterías que soplan porque están hirviendo?

No encuentro nada de información.
Eso es que te está soltando hidrógeno por que la está sobrecargando el alternador. Es chunguísimo. No es la primera vez que explota alguna. Este tipo de cosas no suelen salir en muchos manuales.

Eso es que te está soltando hidrógeno por que la está sobrecargando el alternador. Es chunguísimo. No es la primera vez que explota alguna. Este tipo de cosas no suelen salir en muchos manuales.
Ojito que lo que dice es verdad, además explotan y si no recuerdo mal, en tu coche donde caiga te va a jorobar toda la entrada de cables el ácido.

No seas tacaño jorobar, que por ahorrar 4 duros vas a liarla, llevalo a un taller que viendo la foto ese alternador está hecho ardor de estomago, que te lo cambie un mecánico que es un auténtico HP para cambiarlo, no hay espacio para el pasador y te vas a desesperar y jorobar algo.

A mi ya se me malo un alternador en ruta a Almería, cada vez que paraba en un pueblo a dejar pasajeros olía azufre y decía jorobaR QUE MAL HUELE EN ESTOS PUEBLOS, era la batería, pero llegué hasta la última playa y ahí flipé había saltado la pintura de la chapa por dentro la batería botando líquido.

Ojito que lo que dice es verdad, además explotan y si no recuerdo mal, en tu coche donde caiga te va a jorobar toda la entrada de cables el ácido.

No seas tacaño jorobar, que por ahorrar 4 duros vas a liarla, llevalo a un taller que viendo la foto ese alternador está hecho ardor de estomago, que te lo cambie un mecánico que es un auténtico HP para cambiarlo, no hay espacio para el pasador y te vas a desesperar y jorobar algo.
Cambiaré el regulador primero a ver si funciona si Dios quiere por 18€ merece la pena probar.
No me quiero gastar más en el coche que lo voy a vender.

EDITO:
Pues mi coche no tiene recambio de regulador, solo de alternador que lo llevará incorporado.

Hay de la versión de 116 cv pero no de la de 117cv, una frutada.
Por eso tuve que cambiar entero el alternador hace años.

Le tengo que poner alternador entero porque lleva el regulador incorporado y solo encuentro barato reciclado uno que no tolera aire acondicionado.
Pero como lo tengo roto, lo mismo me da.
Se le puede poner no?

Última edición:
A mi ya se me malo un alternador en ruta a Almería, cada vez que paraba en un pueblo a dejar pasajeros olía azufre y decía jorobaR QUE MAL HUELE EN ESTOS PUEBLOS, era la batería, pero llegué hasta la última playa y ahí flipé había saltado la pintura de la chapa por dentro la batería botando líquido.

Cambiaré el regulador primero a ver si funciona si Dios quiere por 18€ merece la pena probar.
No me quiero gastar más en el coche que lo voy a vender.

EDITO:
Pues mi coche no tiene recambio de regulador, solo de alternador que lo llevará incorporado.

Hay de la versión de 116 cv pero no de la de 117cv, una frutada.
Por eso tuve que cambiar entero el alternador hace años.

Le tengo que poner alternador entero porque lleva el regulador incorporado y solo encuentro barato reciclado uno que no tolera aire acondicionado.
Pero como lo tengo roto, lo mismo me da.
Se le puede poner no?

¿Un coche anti-carapolla y lo vendes? Con ese coche puedes entrar a Madrid Central y "sos inimputable".

Volver