Batería da 15V al ralentí y 18 acelerando

Pero igual la batería bota líquido, tan malo no será. Me costó 9€ alcampo.
Una batería que sopla esta mal alimentada.

En todos los coches nuevos se encuentra voltímetro mirando por el ODB2. Si pone alternador de desguace no tendrá regulador con escobillas nuevo, aunque podría ser una solución, bastará con que ponga regulador nuevo al que tiene. La batería la puede tener ya fatal y muchas bombillas petadísimas, y a ver si no ha quedado tocado el encendido o alguna centralita que tenga.
Un regulador "kit de reparación de alternador modelo tal" llega nuevo por correo de los recambios en línea baratito.

No tienes ni fruta idea de coches, no entres a confundir, es un r21.

Yo he comprado alternadores seminuevos en el desguace, y motores de arranque de desguace con aspecto increíble, es un r21, además se ve el desgaste normamente por las rejillas y la holgura de rodamientos.

Yo además solía sacar las escobillas y engrasarlos antes de meterlos, el último que puse lleva 90000 kilómetros, cambie de coche antes de que rompiese.

La cola del desguace siempre está llena de mecánicos, por si no lo sabéis.

Ver archivo adjunto 924547

Creo que va ahí dentro, lo intentaré antes de llevarlo al taller.

la duda que tengo que sea problema de la correa que patina según un comentario que he leído por ahí. Pero si la correa patina sería al contrario, daría menos voltaje digo yo.

Otra cosa que no me cuadra es que no se enciende el piloto del salpicadero de la batería.
Será que no avisa si le mete sobretensión.

El piloto ese de alternador en coches viejos va en serie con una corriente de excitatriz pequeña por batería que se da a través de la bombilla al alternador para que al arrancar el motor empiece a generar. Cuando el alternador genera su propia excitación porque da más tensión que la de batería se apaga. Si el regulador se fastidia y sobreexcita el alternador creando sobretensión la bombilla no se va a encender.

Los alternadores regulan por la corriente de excitación que le llega al rotor por los dos anillos rozantes, que van al regulador por dos escobillas. Como no hay delgas, las escobillas duran mucho (a diferencia de los motores de arranque, que solo se usan un par de segundos).

Lo otro que puede fallar es el puente de diodos (no es el caso del OP supongo) trifásico, que tiene 6 diodos de potencia para generar la corriente contínua a partir de la alterna. Puede fallar solo alguno y entonces aparecer componente de alterna a la salida.

He oido de gente que dice que ha conseguido poner unas escobillas con el regulador hasta sin moverlo del sitio. Dependerá de lo difícil que sea el acceso.

A mi ya se me malo un alternador en ruta a Almería, cada vez que paraba en un pueblo a dejar pasajeros olía azufre y decía jorobaR QUE MAL HUELE EN ESTOS PUEBLOS, era la batería, pero llegué hasta la última playa y ahí flipé había saltado la pintura de la chapa por dentro la batería botando líquido.

Cambiaré el regulador primero a ver si funciona si Dios quiere por 18€ merece la pena probar.
No me quiero gastar más en el coche que lo voy a vender.

EDITO:
Pues mi coche no tiene recambio de regulador, solo de alternador que lo llevará incorporado.

Hay de la versión de 116 cv pero no de la de 117cv, una frutada.
Por eso tuve que cambiar entero el alternador hace años.

Le tengo que poner alternador entero porque lleva el regulador incorporado y solo encuentro barato reciclado uno que no tolera aire acondicionado.
Pero como lo tengo roto, lo mismo me da.
Se le puede poner no?
Tienes regulador, fijo, busca otro proveedor y la verdad en tu coche, hablo de memoria, pero se podía cambiar más fácil que el alternador, sin soltarlo.

Esos polímetros no suelen medir mal, a no ser que se estropeen. Tengo cuatro polímetros, uno es igual que ese, y lo tengo más que comprobado, ahora, mis joyas son dos ICE, el 680 R y el G.

Eso si, el mío tiene casi 25 años y no lo compré en los chinos.

¿No te vale un A/A de desguace? Va a haber palos por los clásicos para poder entrar a Madrid.
El problema del AA es una fuga que a saber por donde es.
Las juntas las puse este verano pasado y creí que lo había reparado, luego se descargó en una semana.

Tienes regulador, fijo, busca otro proveedor y la verdad en tu coche, hablo de memoria, pero se podía cambiar más fácil que el alternador, sin soltarlo.
En mi modelo no se puede comprar el regulador aparte, lo he mirado en todas las tiendas y no se puede, además en el Partsuoq, un catálogo de piezas de coches. Si se puede para el 85kw pero para el de 86kw no.

Qué mecánico se va a entretener en cambiarle solo el regulador? ninguno.
Te ponen el alternador entero y listo.

Tu crees que valdrá uno con menos amperios pero igual forma? o me jorobará algo?
No encuentro de desguace el modelo exacto.

zp9wiXF.png

V0Q4DC4.png

Última edición:
Ahora viniendo de excursión con las luces puestas todo el rato, la radio empezó a oler a quemado y a sonar mal, lo mismo se ha fundido el fusible.

Luego la apagué y la encendí ya sonaba bien.

Pero si eso no vale nada arreglarlo. roto2

Eso sí, no seré yo quien te anime a no deshacerte de un Ruinol.
Cómo que no? es una avería de las que no sabe por donde fuga, te tienes que poner a desmontar todo el circuito y quizás fuga por el radiador del salpicadero. Un coche tan viejo no te pones a repararle el aire a menos que lo quieras sustituir todo por capricho y afición a restaurar.
Por lo que te cuesta te compras otro coche con aire.

El problema del AA es una fuga que a saber por donde es.
Las juntas las puse este verano pasado y creí que lo había reparado, luego se descargó en una semana.

En mi modelo no se puede comprar el regulador aparte, lo he mirado en todas las tiendas y no se puede, además en el Partsuoq, un catálogo de piezas de coches. Si se puede para el 85kw pero para el de 86kw no.

Qué mecánico se va a entretener en cambiarle solo el regulador? ninguno.
Te ponen el alternador entero y listo.

Tu crees que valdrá uno con menos amperios pero igual forma? o me jorobará algo?
No encuentro de desguace el modelo exacto.

zp9wiXF.png

V0Q4DC4.png
Pon el de 85, el "sobresfuerzo" del alternador es mínimo y solo para activar el magnético del plato, está sobredimensionado para el supuesto de todas las luces de noche, mechero y aacc.

No uses el mechero de coche con las luces y el aire. XD.

Te vale cualquier alternador que coincida con la sujeción, estoy aburrido de poner alternadores y reguladores de coches que no son ni de la.misma marca.

Cómo que no? es una avería de las que no sabe por donde fuga, te tienes que poner a desmontar todo el circuito y quizás fuga por el radiador del salpicadero. Un coche tan viejo no te pones a repararle el aire a menos que lo quieras sustituir todo por capricho y afición a restaurar.
Por lo que te cuesta te compras otro coche con aire.

Macho, eso se hace con un líquido fluorescente para localizar la fuga. No es nada caro.

Pero vamos, que deshacerte de un franchute está bien.

Macho, eso se hace con un líquido fluorescente para localizar la fuga. No es nada caro.

Pero vamos, que deshacerte de un franchute está bien.
No es tan fácil ni se ve tan fácil, el AA es una puñetera cosa cuando te quiere volver loco.

Volver