Depósito a 3 meses y al 4,06 % TAE o 6 meses al 4,32% TAE de Facto

Si quiebra una entidad grande, imprimirán a fin y listo. Mejor inflación desbocada que una crisis bancaria. Y si no lo creemos solo hay que mirar eeuu hace unos meses. No solo cubrieron él equivalente a los 100k (que allí son 250k), cubrieron el 100%.

si no lo cubren se juegan a gente sin nada que perder se los lleve por delante. Me roban mi patrimonio y ya no tengo nada que perder, solo sacar mi repruebo a pasear.
 
Italia es una gran economía, es igual que ma española pero sin problemas territoriales y eso da muchísima estabilidad, no como España que está a un telediario de implosionar.

No tener problemas territoriales importantes no lo es todo. Échate un ojo a las cifras de déficit y deuda pública de Italia. Aún peores que las de España, que ya es decir.

En 2024 la austeridad is back. No van a hacer el deficit al 3x100 pq es imposible pero ahora mismo en la unión Guanoeuropea el eslabón más débil es Italia. Nos vemos en 2024.
 
No tener problemas territoriales importantes no lo es todo. Échate un ojo a las cifras de déficit y deuda pública de Italia. Aún peores que las de España, que ya es decir.

En 2024 la austeridad is back. No van a hacer el deficit al 3x100 pq es imposible pero ahora mismo en la unión Guanoeuropea el eslabón más débil es Italia. Nos vemos en 2024.

No va a pasar nada y lo sabes. Impresora y listo.
 
¿Alguien tiene experiencia real de entidades que hayan quebrado y que el fondo de garantía haya devuelto los depósitos a los clientes? Lo digo porqué en más de una ocasión he leído por ahí que en un escenario real de una entidad medio grande quebrada el fondo de garantía tampoco sería capaz de hacer frente a los pagos y que en realidad eso de la garantía es un brindis al sol para tranquilizar a la masa.

Experiencia directa, ninguna. Buscando en internet solo encuentro el caso de Banco Madrid, aquí respondió el fondo con una cantidad mínima: El Fondo de Garantía pagará menos del 25% de depósitos de Banco Madrid | Economía | EL PAÍS (elpais.com)

Sin embargo, hemos tenido decenas de cajas y bancos quebrados. El Estado tuvo que comprar casi todo el ladrillo de los bancos más importantes y meterlos en el banco malo para evitar una quiebra de todo el sistema (se habría librado el BBVA). Tenemos Bankia. Tenemos otros 100 mil millones que se inyectaron en el FROB. Así al voleo a lo mejor nos hemos gastado 200 mil millones de euros en unos 15 años en salvar bancos. El FGD es una chorradita que no se entiende bien su razón de ser. En la práctica es incapaz de responder de nada. La gente cree erróneamente que el dinero en cuenta corriente está siempre garantizado y que el FGD es una garantía adicional que se activa al hacer un depósito. Pero esto no es así. El total que garantiza el fondo por persona y banco son 100 mil, da igual que esté en cuenta corriente o en depósitos u otros productos también cubiertos.
 
Volver