Depósito a 3 meses y al 4,06 % TAE o 6 meses al 4,32% TAE de Facto

hombre claro, no te van a pagar mas, acabas de descubrir la clave de cualquier negocio, comprar por un precio inferior al que se vende

por su puesto, simplemente quería esclarecer que perfectamente puede ser un negocio con bases solidas y el porque de la base financiera y no una estafa, aunque lo fuese ;)
 
Yo me he salido después de leer esto. Y hasta hace poco lo recomendaba.

https://www.eleconomista.es/banca-f...s-depositos-para-su-negocio-de-factoring.html

...BFF es un grupo financiero europeo especializado en factoring sin recurso: con el dinero que capta compra a sus empresas clientes, sobre todo a grandes farmacéuticas, las facturas que tienen pendientes de cobro con las administraciones públicas. Les anticipa los fondos para que no tengan que esperar a su abono asumiendo cualquier riesgo asociado al pago, sobre todo, en términos de plazos porque la jovenlandesesidad del sector público es nula...
¿Cual es la diferencia entre letra del tesoro y deuda con administraciones públicas en el sector sanidad?

La calificación crediticia es casi la misma. Probabilidad de que el banco quiebre y haya huida de depósitos siendo NO cancelables es cercano al 0%.
Para que el banco quiebre tiene que quebrar Italia, si quiebra Italia quiebra toda Europa.

Además si te fijas en su oferta de intereses según el plazo, se intuye que están calzando bien los plazos entre sus activos y sus pasivos.

A diferencia de otros bancos, su desempeño en bolsa es bueno, significa que los inversores no ven agujeros en su negocio. Si hubiera agujeros e hicieran cosas raras la cotización estaría por los suelos.
1699002769547.png
 
Última edición:
¿Cual es la diferencia entre letra del tesoro y deuda con administraciones públicas en el sector sanidad?
Yo veo que no es lo mismo. Tampoco sé decirte muy bien porqué. Entiendo que son contratos diferentes.

Tampoco estoy recomendando no meter ahí la pasta. Simplemente, ahora ya no me gusta el negocio que hacen.
Como ya he dicho antes, hasta hace bien poco, yo he tenido dinero ahí metido. Y no he tenido problema para sacarlo. La tras*ferencia, de un día para otro.

Sigue siendo una rentabilidad muy atractiva comparada con otros bancos, pero creo que ahora puedo sacar más con otros productos.
 
,muchas gracias, puedes recomendar alguno que no te ahogue a comisiones x favor
Yo no me complico mucho, Utilizo el de mi banco. Me centro en los producos que ofrece, y busco donde creo que puedo sacar rentabilidad.

El tema de las comisiones no es algo que le de especial importancia. Las incluyo en el gasto de la operación.
Para mi lo importante es el porcentaje de ganancia final obtenida, con respecto al gasto invertido.
Mi referencia está en obtener entre un 5 y un 10%, y a poder ser, entre 6 y 12 meses.

Y en caso de que haya pérdidas, intentar que sean las menos posibles, estudiando la evolución, e ir promediando el precio de las participaciones a través del DCA.

(Posiblemente estás preguntado al más Paco de los himbersores del foro)
 
Solo añadir, pq creo que no lo ha dicho nadie, que está cubierto por el FGD italianini, no español.
Aunque para el caso, ni me tranquiliza ni me intranquiliza más.
 
Lo suyo es hacer paquetes de 5000 euros al 4.25 y hacer un paquete mensual y de mientras cuando vayan cumpliendo si hay opciones de entrada en buenos valores en bolsa se entra con ese paquete de 5 mil.

Sino se vuelve a renovar el depósito.

Escalera de depósitos se llama, es la ostra, mola mazo y ganas pasta.

Con estas rentabilidades lo de los dividendos no lo veo.

Saludos.
 
Solo añadir, pq creo que no lo ha dicho nadie, que está cubierto por el FGD italianini, no español.
Aunque para el caso, ni me tranquiliza ni me intranquiliza más.

Italia es una gran economía, es igual que ma española pero sin problemas territoriales y eso da muchísima estabilidad, no como España que está a un telediario de implosionar.
 
Lo suyo es hacer paquetes de 5000 euros al 4.25 y hacer un paquete mensual y de mientras cuando vayan cumpliendo si hay opciones de entrada en buenos valores en bolsa se entra con ese paquete de 5 mil.

Sino se vuelve a renovar el depósito.

Escalera de depósitos se llama, es la ostra, mola mazo y ganas pasta.

Con estas rentabilidades lo de los dividendos no lo veo.

Saludos.
Puedes poner un ejemplo con 30k?
 
Lo suyo es hacer paquetes de 5000 euros al 4.25 y hacer un paquete mensual y de mientras cuando vayan cumpliendo si hay opciones de entrada en buenos valores en bolsa se entra con ese paquete de 5 mil.

Sino se vuelve a renovar el depósito.

Escalera de depósitos se llama, es la ostra, mola mazo y ganas pasta.

Con estas rentabilidades lo de los dividendos no lo veo.

Saludos.
Si y también pierdes pasta. Lo que hay que leer.
Mira que hay millonarios por todos lados.
 
Si metes más de 100mil sí es posible

¿Alguien tiene experiencia real de entidades que hayan quebrado y que el fondo de garantía haya devuelto los depósitos a los clientes? Lo digo porqué en más de una ocasión he leído por ahí que en un escenario real de una entidad medio grande quebrada el fondo de garantía tampoco sería capaz de hacer frente a los pagos y que en realidad eso de la garantía es un brindis al sol para tranquilizar a la masa.
 
¿Alguien tiene experiencia real de entidades que hayan quebrado y que el fondo de garantía haya devuelto los depósitos a los clientes? Lo digo porqué en más de una ocasión he leído por ahí que en un escenario real de una entidad medio grande quebrada el fondo de garantía tampoco sería capaz de hacer frente a los pagos y que en realidad eso de la garantía es un brindis al sol para tranquilizar a la masa.

Edito porque había visto este mensaje posterior:

El Fondo de Garantía de Depósitos es un espejismo. Tiene como 7000 millones de euros y hay como 1.5 billones en depósitos y cuentas corrientes. En caso de quiebra subida de peso, te limpias el trastero con ese Fondo. Para quiebras mini sí que sirve. En el caso del Popular, de no haber sido absorbido, habría necesitado los 7000 millones íntegros y 30 mil millones más del Estado.
 
Volver