Ayuda con bombillas LED

Buenas tardes.

Por partes, en cuanto a la tecnologia LED, realmente no está desarrollado ni un 10% de lo que puede llegar a dar. De hecho OSRAM(SIEMENS) en principio descartó la utilización del LED comercial, como lámpara o apliquie para que nos entendamos.
Para mi realmente el gran inconveniente del sistema LED es sin lugar a dudas el espectro de iluminancia, es decir solamente se puede utilizar para iluminación focalizada, además de ser siempre luz blanca o luz fria, que ademas esta para comercios la estan dejando en proceso de extinción, por una nueva que la verdad yo no veo diferencia pero ellos sabrán.

Para mi, y es personal, realmente simplemente te pueden ser util para substituir a los halogenos dicroicos de toda la vida, que el Wataje oscila entre los 20W, 35W y 50W para 51mm de diametro. El sustituto de éstos nos encontramos con 11W en Philips, realmente en OSRAM yo descartaría comprar, los precios con relacion a Phillips son mas elevados y no obtienes un rendimiento tal para conseguir amortizarlo. Todo esto simplemente hablo de los halogenos dicroicos, que además tenemos que tener presente que tenemos un tras*formador, normalmente uno por cada lámpara, dicho trafo 230 v AC a 12 V CC éste puede ser electronico o ferromagnetico, esto influirá mucho en el consumo y el wataje real, puesto que anteriormente expuesto es en potencia aparente. Lo que nos afecta es que nuestra trafo tendrá un factor de potencia que será el producido, o la energia perdida (reactiva) a causa de los bobinados de los tras*formadores en forma magnetica. Con lo cual aplicandole un factor de potencia del 0,8 para trafos ferromagnéticos puede llegar a consumirte 12w y medio aproximadamente. Dicho lo cual, tendriamos para otro tipo de lámparas que para mi son bastante buenas.
Tenemos el mismo de halogenos dicroicos pero realizadas por MEGAMAN de 9 y 11w(alemanas), estas están basadas en tecnologia fluorescente. Dentro de los pros, nos encontramos con que se conectan a 230V, omitimos el trafo, y asi nos evitamos perdidas de orden electromagnetico, también otro pro es que en este tipo de lámparas aunque sean de tipo fluorescente no se le aplica el tipico factor de correccion de 1,8 aplicable a todas las lamparas de descarga. El unico inconveniente es que dan un 12% menos de lumenes que su simil en led philips, eso si, teniendo un espectro más amplio. Podiendo elegir entre tonalidad sepia y blanca.

Yo tengo instalados de los dos tipos y sinceramente, ... cualquier opcion es buena, no te voy a engañar. Aunque para mi si no eres un fan de la luz o no estas de cara al publico, es decir, tienda, almacenes, etc, no creo que sea necesario hacer ningun cambio. Porque realmente sale a cuenta en establecimientos, hospitales, etc. Creo que cambrabo, mercadonas y bbva san subio al carro, pero piensa que ellos minimo tienen unos 10 horas de iluminacion maxima.

Por cierto en otro tipo de LED que no sea para halogeno dicroico OLVIDAROS, es como las placas de silicio, hasta que no acaben las que tienen no van a estudiar mas.

Gracias.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo he comprado modelo COB , que dan mejor luz.
Me han salido muy bien. No son caras y se ve muy bien, si os interesa COB LED Solar

Última edición:
Volver