Anticiparse a las navidades

No. El prorrateo de paga extra como tal, aparece en nomina como "prorrateo de paga extra" no como "mejora voluntaria" o "complemento personal". Otra cosa es que el asesor laboral no lo haga así, con los consiguientes problemas que podrían acarrear a la empresa.

Siempre y cuando, en el convenio colectivo diga que hay 14 pagas o 2 pagas extras.

Si el convenio dice que son doce pagas, es que no tienes ni paga extra ni prorrateo de la misma.

Yo me refería a las pagas extras como tales (o sea, 12 mensualidades normales y 2 o las que sean, a parte). Si prorrateas estas, son, cada una 1/12 del salario base (+ antigüedad u otros complementos si así lo tienes estipulado).

No son una cantidad que te digan, antes te pagaba 100 € porque me daba la gana (complemento X) y ahora te lo rebajo o te lo quito, son (a las que me refiero) una parte del salario anual calculada en mensualidades (14, 15 o las que sean) como tales, no hay forma de rebajarlas sin más (habría que rebajar el salario base)

Vamos a ver,

Durante el mes de diciembre compramos los regalos que veamos convenientes, por precio y calidad, y guardamos SIEMPRE los tickets en la cartera.

Pues bien, durante toda la campaña de navidad e inicio de rebajas, controlamos en todo momento los precios de lo que hemos comprado. En cuanto lo veamos 1€ más barato, lo volvemos a comprar y acto seguido lo devolvemos con el ticket caro. Y así sucesivamente.

Si os dais cuenta, aunque el artículo lo hayáis regalado, nuestro ticket sigue siendo como una acción que cotiza. Y si es para nosotros y vemos que no ha bajado lo que esperábamos, pues se cambia y ya está.

Esto es el principio fundamental del buen comprador. Ahora, que las ideas buenas no las cuento porque os copiáis.

El segundo principio, es NUNCA comprar donde no devuelvan el dinero.

tienes un ticket de compra de una camisa que vale 50€.

Ves la camisa de ese ticket que vale 25€ rebajada.

La compras por 25€.

La devuelves con el ticket de 50€.

Has ganado 25€.

Las rebajas son para todos.

EDITO:
por si acaso, NUNCA tiramos el ticket de 25€, podemos volver a verla de saldo a 10€.

Última edición:
Yo pensaba que el consumo responsable y las navidades no podían ir en el mismo hilo

La compras por 25€.

Has ganado 25€.

EDITO:
por si acaso, NUNCA tiramos el ticket de 25€, podemos volver a verla de saldo a 10€.

Digamos que son unas rebajas a posteriori... Lo malo es que tienes que peinar la tienda y hacer un seguimiento de tus compras. Pero tomo nota del consejo. No se me había ocurrido :D

Digamos que son unas rebajas a posteriori... Lo malo es que tienes que peinar la tienda y hacer un seguimiento de tus compras. Pero tomo nota del consejo. No se me había ocurrido :D

Hay una pega: los 15 dias que en gral. te dan para realizar devoluciones.

Reyes solo tendran mis hijos y un detallito mi mujer. Entre el resto de la familia ya hace tiempo que hicimos el pacto de no regalosunosaotros.

Es una gran idea.
¿Podría linkarnos a dicha juguetera?

Me imagino que se refiere a este proveedor:

Mayorista de juguete de madera

la verdad es que el catálogo es impresionante, la única pega es eso de que no venden directamente a cualquiera solo a comercios o a empresas pero juntandose un grupo de gente y usando el CIF de alguien que conozcas que tenga una empresa te ahorras mucho dinero y compras juguetes de calidad.

Y amazon también suele tener muy buenos precios para juguetes.

Soy funcionario y me quedo sin paga de navidad. Si ven que compro regalos, hago cenas de navidad, etc. pensarán que no estamos tan mal y meterán otro tijeretazo. En conclusión, que consuma su querida progenitora

Yo haré lo mismo. Como no hay niños hemos decidido que no habrá regalos. Tampoco iremos de cenas ni de comidas fuera de casa.

La compras por 25€.

Has ganado 25€.

EDITO:

Una cosa igual hice hace 2 años con un abrigo. Al llegar la temporada de frío me pase por una cadena de ropa conocida a mirar un abrigo, que no necesitaba inmediatamente , pero debía comprar uno para esa época.

Veo uno que me gusta, precio inicial 99,95 eu

Al mes y medio, paso de nuevo por el establecimiento por un mensaje al móvil de descuentos en ropa de temporada. Se ha rebajado a 79,95.

Como lo necesito ya me lo compro.

Pasadas las Navidades y llegada de rebajas, revoloteo otra vez y sorpresa.... 49,95 !!! sin pensarlo cojo uno, de igual talla, llego a casa cambio etiqueta al comprado recientemente con precio de 79,95 y a realizar la devolución.

Total me he ahorrado 50 euros y con abrigo usándolo un mes antesn;)

Regala libros a todo el mundo.

No hay mejor regalo, ni más económico.

Salud.

Una cosa igual hice hace 2 años con un abrigo. Al llegar la temporada de frío me pase por una cadena de ropa conocida a mirar un abrigo, que no necesitaba inmediatamente , pero debía comprar uno para esa época.

Veo uno que me gusta, precio inicial 99,95 eu

Al mes y medio, paso de nuevo por el establecimiento por un mensaje al móvil de descuentos en ropa de temporada. Se ha rebajado a 79,95.

Como lo necesito ya me lo compro.

Pasadas las Navidades y llegada de rebajas, revoloteo otra vez y sorpresa.... 49,95 !!! sin pensarlo cojo uno, de igual talla, llego a casa cambio etiqueta al comprado recientemente con precio de 79,95 y a realizar la devolución.

Total me he ahorrado 50 euros y con abrigo usándolo un mes antesn;)

Insisto, pero te cambian un producto( tiket) con un mes y medio de antiguedad???

Insisto, pero te cambian un producto( tiket) con un mes y medio de antiguedad???
Durante la campaña de navidad que empieza a principios de diciembre, lo que compres sueles tener como mínimo hasta después de reyes para cambiar, es normal, tu regalas en reyes.

Claro, en sitios donde te devuelven el dinero, donde no lo hacen no compro ni agua.

Volver